Ficha El hijo del pueblo

Críticas de El hijo del pueblo (1)

• 6 Jan 2019

El Hijo Del Pueblo es una pelicula Mexicana de drama y de comedia que se estreno en el año 1974. Esta dirigida por Rene Cardona y protagonizada por Vicente Fernandez, Lucia Mendez y Sara Garcia.
Un taxista se enamora de una locutora aristócrata y lo engaña en una fiesta. El se regresa a su pueblo natal con su abuela. Un día cae una avioneta y los pasajeros se quedan por un tiempo, pero no estan acostumbrados a las costumbres del campo, como levantarse al canto del gallo, ordeñar las vacas y dar de comer a los pollos.

Entretenida película Mexicana que es protagonizada por Vicente Fernandez, que prácticamente viene siendo mi ídolo por su espectacular voz, las letras de sus canciones y también por sus buenas peliculas. Yo he dicho muchas veces que las peliculas mexicanas no me atraen demasiado, excepto las de Cantinflas, las de Chespirito y las de Vicente Fernandez, en cambio actores como Pedro Infante y Antonio Aguilar pocon pocon, prefiero mil veces las de Vicente y entre sus mejores peliculas se encuentra El Hijo Del Pueblo, que viene siendo una comedia con algo de drama y de romance.

La pelicula en si no es nada del otro mundo pero es entretenida y divertida, aquí Vicente Fernandez interpreta a un taxista humilde que se enamora de una periodista, el caso es que ella lo engaña y creo que lo humilla en una fiesta delante de sus familiares y sus amigos, chente y su abuela se devuelven a Huentitán el alto, su pueblo natal, y se instalan en su rancho, dias después, una avioneta se accidenta, y cae muy cerca del rancho, los pasajeros son gente de la alta sociedad, y no estan acostumbrados a las faenas del campo, asi que chente tendrá la oportunidad de desquitarse de los ricos, prácticamente ese es todo el rollo, tiene buen ritmo y lo mejor es que nunca aburre.

Las actuaciones estan aceptables, chente aparte de ser un excelente cantante es un estupendo actor y aquí no decepciona. Ademas contamos con un reparto conocido con Lucia Mendez y Sara Garcia. Claro que lo que mas sobresale son las canciones, como ¨el hijo del pueblo¨ y ¨las llaves de mi alma¨. La verdad, es que no tengo nada mas que decir de esta pelicula, es muy sencilla, da lo que promete y es apta para ver y disfrutar con toda la familia, ya que no es vulgar.

En definitiva El Hijo Del Pueblo me ha parecido una pelicula muy buena, ya todo esta dicho en el segundo párrafo asi que ya sabrán que me ha gustado mucho. Es recomendable?, pues si te gustan las joyas del cine mexicano pues mírala.