Ficha Tu camino y el mio

Críticas de Tu camino y el mio (1)

• 15 Jun 2022

Tu Camino y El Mío es una película mexicana de drama y comedia que se estrenó en el año 1973. Está dirigida por Chano Urueta y protagonizada por Vicente Fernández, Blanca Sánchez y Gregorio Casal.
En el barrio bravo de Tepito, Rubén tiene un taller mecánico. El Pemex, El gato, El pedales y El Fordcito son sus ayudantes. Rubén peleará con Toño por Julia, una muchacha que abre un salón de belleza.

A mí las películas de Vicente Fernández me causan mucha gracia, sin embargo las primeras que filmó cómo que no llegan a cumplir con mis expectativas puesto a qué fueron flojas, simplonas y para nada divertidas como es el caso de ¨Tacos al Carbón¨ o ¨Tu Camino y el Mío¨ que para mí son las más flojas que hay en la filmografía de don Vicente ya que con ellas me he aburrido muchísimo y no se compara con otras comedias que protagonizaría más adelante las cuales me han hecho reír muchísimo.

La historia es simple y no causa mucha gracia, Vicente Fernández es un mecánico que se enamora de un nueva vecina que llega al barrio y que pone un salón de belleza, el caso es que la muchacha se enamora de otro tipo que resulta ser un impostor que anda huyendo de la justicia y pues queda embarazada de este entonces Vicente cómo anda perdidamente enamorado de ella promete hacerse cargo de la criatura y tiempo después el impostor regresa, secuestra al niño y al final termina siendo abatido por las autoridades poniendo fin a todo este rollo

Si bien la película es floja y aburrida, de comedia tiene muy poco y en si lo único destacable serían el personaje de Vicente Fernández que como siempre es carismático y también las canciones porque del resto ni hablar, la historia es floja y ni se diga nada del final tan forzoso y apresurado que fue más malo y termino de hundir la película.

En definitiva Tu Camino y el Mío es una película mala, aburrida y floja, le tengo un inmenso cariño a Vicente Fernández pero lastimosamente la tengo que suspender porque es una película que no sobresale en absolutamente nada pero menos mal que más adelante vendrían tiempos mejores para don chente ya que filmaría una gran cantidad de comedias que son muchísimo mejores a las que hizo en sus primeros años.