Ficha La vida de Adele

Críticas de La vida de Adele (7)

Yamilelmagnifico666

• 11 Jun 2023

La vida de Adele 2013

La vida de Adele es una adaptación de una novela llamada ¨el azul es un color cálido¨ novela algo corta pero genial, la película en parte es una buena adaptación y en parte no pero bueno quisiera hablar un poco más de la película de manera individual y sacando la novela original de lado

Película que muestra a una chica Adele descubriendo su sexualidad de si les gusta las chicas, tenemos dos lapsos de tiempo, uno de la Adele adolecente y otra en la de la versión adulta, en la versión adolecente nos muestran a ella como una chica común y corriente llendo a el colegio gustando de un chico en específico teniendo un grupo de amigas , pasándola bien Masomenos, luego de lograr estar con el chico y después de un tiempo terminar es en donde Adele explora su sexualidad primero gracias en parte a una amiga suya que le da un beso pero fue todo una ilusión de ella ya que su amiga no la veía como pareja y ya luego conoce más del mundo de las lesbianas gays en una discoteca gracias a un amigo suyo , ahí es donde conoce por completo (antes solo la vio de camino en una escena) a el gran interés amoroso , emma una chica más madura más grande con más experiencia que se interesa en seguida por Adele comienza el coqueteo hasta llegar a una relación

Se puede ver con el pasar del tiempo de la película a Adele sufriendo la discriminación por ser como es disfrutando de su relación con emma conociendo el mundo de ella y la propia emma conociendo el suyo , química muy buena de las dos actrices que se lucieron como Adele y emma

Pero la historia de amor de ambas protagonistas no es color de rosa y eso hizo esto muy interesante, ya que discrepan en opiniones , discuten , el amor poco a poco se va apagando, sufren una ruptura por una infidelidad de Adele (todo esto ya en la versión adulta de Adele ) etc .

El final lo sentí flojo , no me gustó del todo pero tampoco estuvo tan mal , ya emma comprendió que no podía traer a Adele de nuevo a su vida y debían de seguir cada una por su propio camino

Los temas que trata la vida de Adele como lo son la homosexualidaddiscriminación, infidelidad y ruptura estuvo bien ejecutado diría yo , el desarrollo que van teniendo tanto Adele como emma si también me agrado, las bandas sonoras estuvieron bien, ame la canción i follow Rivers , las actuaciones de Adele exarchpoulos y de lea seydoux fueron fantásticas , las dos actrices se lucieron de una manera espectacular , destacó mucho la escena de la ruptura, la mejor escena de ambas , la dirección lo mismo muy bien hecha

Defectos de la peli , bueno los defectos diría que son no ver la separación de Adele con los padres (cosa que si se ve en la novela) en los problemas de Adele con emma no darnos alguna otra conversación de Adele con Valentín aconsejando, la falta de el círculo social de Adele en su etapa adulta con más amigos que solo Valentín como con la chica que la defendió o que se había disculpado con Adele ya que aparece en la fiesta de cumpleaños post discusión con sus amigas, concuerdo también en el exceso de duración de las escenas sexuales de Adele y emma , muy innecesarias tanto que las propias actrices se quejaron, como punto final de los defectos diría que el desenlace pudo ser mejor llevado a cabo, lo sentí como flojo sin ganas y débil pero bueno tampoco como dije antes es para tanto los ví peores, es malo pero no desastroso, eso es todo con respecto a fallas del film

La vida de Adele es una de las mejores películas LGBT que yo haya visto, la Vi hace ya unos años y ahora me doy cuenta de más cosas de la peli, como las actuaciones que antes yo sinceramente ni me había fijado, tiene méritos esta peli ya que ganó ni más ni menos que la palma de oro en Cannes que si bien no es un Oscar tampoco es poca cosa, así que si efectivamente la vida de Adele es buena película y la recomiendo totalmente, tiene un merecido 8/10 .

PD: en un futuro y ya volviendo a el tema del principio sobre adaptación me gustaría una remake más fiel a el material original, con el final que se ve en el libro y mostrar la separación y el repudio de el personaje de Adele (clementine) con sus padres, ojalá pueda ver eso alguna vez, tampoco creo que llegue a ganar la palma de oro ni se bien si igualaran las actuaciones de Adele y lea pero valdrá la pena si se buscan un buen director o directora , hay potencial ahí, saludos.

Ferchuco

• 9 Oct 2022

Probablemente mi película francesa favorita. La forma en que refleja el homosexualismo y la discriminación en ese aspecto está muy bien llevada y muy pocas películas (a parte de ¨Secreto en la Montaña¨) lo han logrado, así que totalmente a destacar ese aspecto, junto a las muy buenas interpretaciones de Seydoux y Exarchopoulos. Lo único criticable en mi opinión es la cantidad de escenas 18 que tranquilamente se podrían haber censurado mucho más, pero fuera de eso, todo ESPECTACULAR y destacable.

• 14 Oct 2020

Al límite de la pasión.

Está historia siempre la dejaba pasar sin embargo llegó el momento y tuve que verla y vaya que no me ha decepcionado pese a que tira para atrás la duración de tres horas es lo mínimo ya que no aburre en ningún momento algo muy difícil de conseguir.

Tenemos la historia de adele una chica que tiene dudas sobre su sexualidad y un día en un bar se enamora de otra joven de pelo azul y vivirán una historia de amor apasionada, las escenas de sexo son explícitas y sin tapujos la verdad sorprende esa parte pero hay que decir que las actrices están muy bien inmensas ambas tienen buena química y todo eso.

También hay algo sobre la madurez y el abuso hacia otros por sus preferencias, la parte final a mi me ha resultado triste obviamente consecuencias de una de ellas pero bueno mas allá de eso es una buena película y si te gusta esta temática adelante y darle una oportunidad.

• 19 Jan 2015

LA VIDA DE ADELE

¿Qué haya recibido premios no quiere decir nada eh?Eso lo dicen muchos,pero es curioso que muchas,por no decir la mayoría de pelis que han ganado algún premio hayan sido merecedoras de ellos.

Sin duda,para mi La vida de Adele se lo tiene merecido,por lo bien rodada e interpretada que está,la química entre las dos actrices es notoria y excelente,después el agobio de Adele se palpa a cada paso que da,esa desorientación de como llevar su orientación remueve las tripas del espectador,se le ve perdidísima y triste.Hay momentos de verdadera drama bien canalizada que ha sido capaz de hacerme un nudo en el ombligo.Luego hay mega escenas de sexo explicitas donde creo que el director abuso de su relación amorosa con la prota para que hiciera todo eso,en la vida real son novios.

Son 3 horas muy bien cuidadas donde el inicio,el desarrollo y el final del amor está muy bien contado y te hace sentir todo lo que sienten.

fabio2000

• 31 Dec 2014

Mujeres apasionadas.

Vislumbro ganando La Palma de oro, los Globos de oro, los premios César, los Goya, los Independent awards, y un extenso etcétera que puede continuar.
Hacía tiempo que un film romántico no cautivaba tanta cantidad de festivales y premios (excepto, claro, a los Oscar), pero luego de verla te das cuenta de que ¨La Vida de Adele¨ no es cualquier película romántica/dramática, si no algo bastante especial.
¨La Vida de Adele¨, nace como una novela gráfica francesa (llamada: ¨Le bleu est une couleur chaude¨) de Julie Maroh, que se publico en el 2010 para ser adaptada en el 2013 por el director tunecino Abdelatif Kechiche.
Kechiche se desarrollo en Francia haciendo cine de puro drama, pero hubo algo que le resulto llamativo de esa novela gráfica que contaba una historia de amor lesbico, ese algo lo indujo a llevarla a los cines.
Sabiendo como es el cine francés de liberal, sin escrúpulos, la posibilidad de encontrar una película de amor y drama sobre dos lesbianas prometia, y mucho.
Si se va contar algo asi, entonces, hay que hacerlo bien, mostrándose lo que se debe pero sin perder la prolijidad ni la elegancia característica.
En la fase de filmación, el director tomo algunas medidas necesarias para lograr potencial en sus actrices (como mostrarse desnudas recurrentemente), y tomo la decisión de modificar el nombre del personaje de la protagonista por el nombre real de la actriz, Adele, la cuál le da el título al film.
Adele tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adele tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.

Se siente como el seguimiento de la vida misma de dos chicas lesbianas, con un contacto casi real hacía el público.
Sin estas dos maravillosas actrices no estaríamos hablando del mismo film. Hay en ellas dos algo especial, algo que no es solo química, si no un talento despampanante, esto queda demostrado cuando en esta historia de amor (de mucho conflicto) son capaces de alternar e influir emociones juntas o por separadas.
Adele Exarchopoulos, encanta y enamora con su mirada, pero además de bella tiene una calidad de actriz que es impresionante, y que no deja de advertir que es una gran promesa en el cine moderno, o ya una actriz consagrada por esta actuación.
La duración de la cinta es de 3 horas, una abismal duración que por cierto no se hace sentir nada. Todos los acontecimientos estan bien equilibrados y sirven para hacernos una construcción maravillosa de los dos personajes, sus sentimientos y disgustos, pero todo paso a paso y desde los 15 años.
La magia del film esta en las interpretes, y en esos mismos personajes, que conectan tan bien que hacen olvidar que estamos viendo un film de amor lesbico no convencional.
La dirección es para aplaudir. Kechiche sabe colocar la cámara siempre bien, con mucha fineza y un carácter admirable que nunca pierde los estribos.
¨La Vida de Adele¨ es un magnifico y cronométrico estudio de la mirada de la sociedad hacía la sexualidad gay, la exploración del sexo, la adolescencia y el amor.
Se celebra que consciente de contarnos una historia de amor homosexual muestra todo lo necesario, algo que le ha valido algunas criticas y controversias de algunos sectores.
Las secuencias de relaciones sexuales son realmente largas, (llegan a durar hasta 10 minutos) y muestran sin pudor los cuerpos desnudos de las chicas. Afortunadamente no son desnudos gratuitos y mal filmados, si no la combinación del arte y el sexo, en una expresión maravillosa. Precisas y frontales, como se requiere.
Humaniza a los personajes filmándolos en situaciones tan cotidianas como comer. La relación de las dos mujeres es sumamente real, humana y autentica, un factor característico del cine europeo.
Destacadísima cinta fransesa que hay que ver. ¨La Vida de Adele¨ tiene el poder en el talento de su director, y de sus dos bellas actrices, talentosas como pocas.
Actuaciones:8.0
Música:6.5
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨La Vida de Adele¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Adele Exarchopoulos conquista las miradas.
Lo peor: Nada.

Onethirtyeight

• 27 Oct 2014

La vida de Adele no es una mala película, pero sin el sexo explícito es una simple película que relata el descubrimiento de la orientación sexual de una adolescente y quizás esa transición de en la sexualidad de la protagonista viene a ser el tema principal y más destacable de la trama.
Es una película que trata de ser más natural que dramática, sin complicaciones demostrando una vida muy común para el gusto del espectador. Es bello quizás por la simpleza con que se demuestra pero carente de emociones y apego. Con esto no más la película empalaga pero no llena.
Es acá donde el ¨as¨ bajo la manga de la película sale que son las escenas de sexo, porque quien diga que ha visto la película o ha sentido deseos de ver la película, obviando las escenas sexuales es mentira. Quizás las lesbianas puedan ser realmente críticas en la naturalidad del acto sexual del film pero para la mayoría de varones (aunque suene muy machista) esto se merece un 10. Desmedrando y opacando la calidad del film que sin el sexo se vería totalmente desnudo en su contenido final.
La película es buena pero nada emocionante y el sexo mostrado en el film es apabullante que quizás al momento de verla pueda ser que adelantes algunos diálogos sosos y vayas de frente a la ¨acción¨.

rachodark

• 5 Feb 2014

Que puedo decir el cine francés: es de los mejores del mundo y esta película es un ejemplo de ello... Esta una maravilla galardonada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro.. y muy merecido premio.
Una historia que trata temas que van desde el 1er amor, el desamor, la madurez, el descubrir la sexualidad a través de los ojos de una chica de 15 años... es una maravilla de casi 3 horas que te mantendrán concentrado en ella
Cada escena es maravillosa, incluso aquellas en que las protagonistas tienen relaciones sexuales, te transmiten la pasión que sienten en el momento.. un aplauso para ambas chicas son magistrales sus actuaciones

En serio RECOMENDADISIMA es una maravilla que merece un 10/10 y que todos deben ver