Ficha La Gran Belleza

Críticas de La Gran Belleza (2)

reptilenin

• 23 Apr 2018

La primera película que vi en su momento de Sorrentino,no sabia ni quien era ni de que iba todo esto pero desde el primer minuto tiene ¨algo¨ que atrapa.

La he vuelto a ver,visualmente muy cuidada y con algunas escenas brillantes que recuerdan al gran cine italiano de décadas atrás y con una historia que puede parecer una chorrada y bastante pretenciosa pero que refleja perfectamente a esa ¨alta sociedad¨ y los personajes que la componen.

Y encima con unas escenas musicales geniales.

• 17 Jan 2015

LA GRAN BELLEZA

Película maravillosa en todos los sentidos.El italiano Paolo Sorrentino firma un peliculón del quince contando una historia para mi apenas tocada en el cine.Jep Gambardella (Toni Servillo),un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo se pasea por el circo de la vida,entrando en fiestas y conociendo personas de prestigio para analizar su vida vacía,el mismo se considera misántropo,de ahí que el tipo me caiga de punta madre.Impasivo ante todo e indolente,a nada le da valor,al tío se la bufa todo.El mismo camina con pereza y habla del mismo modo,sin ganas.El ritmo de la peli es igual,pausada y desganada para describir aún mejor el desasosiego de Jep hacia la vida,aburrido de ella,sin verle la gracia.Muchos diran que le falta ritmo y que se hace pesada,oigan,el ritmo es igual que el espíritu apagado del prota,ponerle ritmo para mi no hubiera estado acertado y de la manera en la que está rodada se canaliza mejor el aburrimiento de Jep.

Toni Servillo está genial,lo borda el tipo,la escena del baile que aparece al inicio es genial,incluso épica.Aparece en el elenco Serena Grandi con su mal envejecer con la monina que era de jovenzuela,en ¨Miranda¨de Tinto Brass para ser más precisos...Luego las vistas que aparecen son preciosas,de 10.

En fin,que la peli me ha cautivado por todo,y seguro que los años la hará aún mucho mejor.

Grandiosa