Ficha Con Faldas y a lo Loco

Críticas de Con Faldas y a lo Loco (11)

• 29 Nov 2020

Una divertidísima comedia romántica con un trío protagonista de aúpa, con unos tremendísimos Tony Curtis y Jack Lemon y una guapísima Marilyn Monroe.
La película, pese a ser una comedia, tiene una trama bastante buena, mezclando por medio las mafias de la ley seca de los años 20.
Una película llena de música, buenas actuaciones y sobre todo las magníficas situaciones donde se meten los protagonistas, que te hacen soltar carcajadas en más de una ocasión.
Un clásico que todo el mundo debería ver y disfrutar.

• 18 Mar 2020

Es la primera vez que la veo y me ha entretenido bastante. Las travesuras de los dos hombres vestidos de mujeres para escapar de la mafia y en consecuencia porder ligar con la chica de turno está bien hilada, posee momentos bien divertidos y para durar lo que dura no se hace larga en ningún momento, de hecho, se me olvidaba comentas que incluso M. Monroe sin ser santo de mi devoción acomente algún puntazo que otro, y es por este papel que le concedieron un globo de oro.

P.D. Me quedo con el personaje del yate.

• 24 Mar 2016

Excelente comedia con un humor muy inteligente. Sinceramente es una de las primeras comedias de este estilo que veo tan vieja. Más que de Billy Wilder parece de los hermanos Marx. La verdad que es excelente, con una muy buena fotografía, grandes actuaciones y lo mejor de todo: logra sacar varias carcajadas ya que hay muchos gags y chistes realmente buenos y, al contrario de la mayoría de las comedias que salen ahora, esta cinta contiene un humor muy inteligente. Marilyn Monroe la verdad que enamora, muy bella como siempre, ella. El final es buenísimo, termina con un gran gag que la verdad que es inesperado. En fin, una excelente comedia como pocas, me encantó, muy recomendable.

marc14

• 30 Jul 2013

Después de enamorarme de Billy Wilder al ver ¨El crepúsculo de los dioses¨ decidí continuar su filmografía por ¨Con faldas y a lo loco¨.
Y es que, en mi opinión, ¨Some like it hot¨ es la mejor película de comedia de la historia. Sí que es verdad que vista en 2013 el argumento no convence igual ya que está muy visto, pero este film no tiene la culpa de eso.
Es una película que, al menos a mí, me ha hecho reír cantidad de veces, tiene un humor que incluso 50 años después sigue siendo fresco y efectivo.
La dirección es impresionante, la fotografía espectacular y el guión es magnífico, sin ninguna incoherencia (excepto que queda algo surrealista lo de que dos tíos se hagan pasar por tías).
Una banda sonora fantástica y unas actuaciones de lo más divertidas.
Para mí una gran película y en cuanto a comedia es insuperable.
Le doy un notable alto, pero me estoy pensando si darle el excelente.
Maravillosa.

• 18 Aug 2011

Clásico del cine como lo han puesto, pero no va más allá de ser una simple comedia de los años 50 con situaciones que por aquel entonces ahora resultan absurdas.
No consideró que ser una película impresionante, simplemente sobre valorada, aun asi goza de dos actores impresionantes haciendo unas actuaciones divertidas, como son Jack Lemmon y Tony Curtis.
Y aqui pude comprobar como actuaba la ¨gran¨ Marilyn Monroe, ahora confirmado, patética.
En fin, para ser lo único que emitían a las 15.00 de la tarde, fué aceptable.

• 24 Jul 2011

Una de las mejores comedias de siempre, con una pareja descojonante a más no poder durante todo el metraje. Situaciones hilarantes nos acompañan tanto al inicio del film cuando les persiguen los bandidos como cuando ya están en la compañia musical pasándose por mujeres. Hay momentos míticos como el baile de una fantástica y sensual Marilin Monroe así como la estancia en el yate.
Una carcajada detrás de otra en un film con mucho ritmo, llevado con ingenio para entretener en todo el momento al espectador aunque ciertas escenas sean muy exageradas y llevadas al paroxismo.
Y aparte de ser una excelente comedia tuvo un componente esencial que la eleva a excepcional, un gran componente musical que anima en todo momento lo que sucede. Una comedia para recordar siempre como recordamos ahora a su pareja y a Marilyn.

• 25 Jun 2011

Para mi significa la cumbre de Billy Wilder en la comedia,con esos dos monstruos cinematograficos que son Lemmon y Curtis,ademas de la explosiva Monroe.
Una serie de disparatados ¨gags¨ que se nota que fueron una importante influencia en el cine de comedia posterior de los ¨80 y los ¨90.
Inolvidable escena final en la lancha:
¨-Soy un hombre. -Bueno...nadie es perfecto.¨

Increiblemente emotiva y desternillante.

billy_lum

• 20 Sep 2010

Billy Wilder es uno de los mejores cineastas que han existido a lo largo de la historia del cine, eso lo sabemos todos. Esta es sin duda una de sus peores películas, comercial, infantil, plagiada y versionada hasta el hartazgo. Por lo tanto, su humor está desfasado y trillado, hoy en día ya no funciona, pués resulta previsible y monótono. Que dos señores se vistan de mujeres para acercarse a una chica pudo ser algo atrevido y gracioso hace 50 años, hoy por hoy, a mi me hace la misma gracia que la señora Doubfire, por poner un ejemplo. No se, a mi los travestidos no me resultan divertidos. Unicamente se salvan las interpretaciones de Curtis y Lemmon, algunos diálogos bastante ingeniosos entre los protagonistas, y la belleza de Marilyn, pero nada más. Pasada de fecha y ante todo muy sobrevalorada.

extremo

• 30 Aug 2010

una de las mejores comedias de la istoria del cine para mi,es muy graciosa,te entretiene muchisimo,no te aburres en ningun momento de la pelicula,la duracion un poco larga,las actuaciones son muy buenas,el guion maravilloso,la recomiendo.

anonimo

• 18 Aug 2010

Una de las mejores comedias de todos los tiempos,Marilyn como siempre esplendida,las situaciones muy graciosas y las actuaciones buenisimas,en fin un clasico que nadie debe perderse.

Gerpro

• 18 Aug 2010

Un trío inolvidable compuesto por Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis, que si bien su comienzo fuertemente gángster no carece de humor, éste tiene más peso mucho más avanzado el filme. Especial obra fílmica y combo tres por uno, para conocer al menos a tres legendarias estrellas de Hollywood de mediados del siglo pasado.