Ficha El Diario de Ana Frank

Críticas de El Diario de Ana Frank (2)

gines

• 17 Jul 2023

De las primeras películas, por no decir la primera, que se hizo sobre la triste vida de Ana Frank y su familia.

Hay varias pelis y telefims basados en el diario de Ana y en anécdotas contadas por su padre y amigas después de la 2° Guerra Mundial, y esta historia no iba a ser diferente.

Durante las casi tres horas que dura la cinta todo el tiempo vemos la vida que llevaba Ana con su familia y otros judíos que se escondieron con ellos en la ¨casa de atrás¨, el día a día, los recuerdos, el miedo a ser descubiertos, etc...

No es la mejor adaptación para mi gusto, pero es buena y cumple.

• 21 Jun 2020

Me gustó pero tengo que reconocer que me la esperaba bastante mejor.
La cinta me entretuvo las 3 horas que dura aunque tiene muchos tiempos muertos. Se podría haber contado la misma historia en 1 hora y 30 minutos y todavía sobraría duración.
De todas formas, como a mí me interesa el tema, no se me hizo particularmente pesada y densa sumado a que toca temas pocos conocidos de la vida de esta niña (un romance, por ejemplo).
Las actuaciones son sublimes por parte de todo el elenco.
Es bastante teatral ya que transcure toda en un mismo sitio con diversos personajes. De hecho, no recuerdo si antes o después, hicieron la obra de teatro.
La estética me gustó bastante. Tiene buena fotografía por momentos.
Los personajes que tienen mas interacción se diferencian psicológicamente unos de otros.
Como críticas negativos puedo decir que, como dije anteriormente, le sobra metraje y no profundiza demasiado en el tema.
En términos generales, la recomiendo!