Ficha Cuba


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Cuba (1)




NoFear

  • 25 Aug 2014

4


Dirigida por Richard Lester, director que ya había trabajado anteriormente con Connery en la crepuscular (y más interesante y recomendable) ¨Robin y Marian (1976), ¨Cuba¨ es un muestrario de despropósitos en el que lo único reseñable es la tremenda presencia de un actorazo como Sean Connery.

El film resulta imposible de creer, desde el primer minuto, y es que parece una especie de cine de aventuras, mezclado con cine político, cine de espías y un romance (nada creíble) que parece de telefilm de sobremesa casi desde el principo.

Mención aparte la ambientación de Cuba. Cualquiera que haya estado en Cádiz reconocerá, El castillo de San Sebastián en la playa de La Caleta, La Alameda o la plaza de la Constitución, por mencionar algunos lugares. Toda la película esta rodada en Cádiz (España), y para quien haya estado o viva allí poco realismo le dará la película en cuestión.

Más allá de que sea anécdotico (y un orgullo) que eligieran Cádiz para filmar la película, el film en cuestión no se sostiene por ningún lado.
Todo empieza con la llegada de un ¨mercenario¨ inglés (Connery) contratado por un general de Batista, días antes de que estalle la revolución, para que les ayude a acabar con los rebeldes comunistas de Castro.
Por otra parte, Alejandra, una mujer con la que el mercenario inglés tuvo un romance en el pasado, se cruza de nuevo en el camino del protagonista.

Así pues, aunque el desarrollo del film es, chapucero y absurdo, resulta a ratos entretenido por la presencia de Connery, un actor capaz de llenar la pantalla con sus intervenciones y de hacer que un film tan pobre y con un guión tan delirante tenga cierto interés.

Mención especial a la parte final del film y al diálogo del personaje de Connery con un ¨revolucionario¨ en el que el mismo le dice que vaya individuo es él (Connery), que va por el mundo decidiendo que gobiernos son legítimos y cuales no, o la parte en que el personaje de Connery coge un tanque del gobierno de Batista... y ¡¡se pone a atacar a quienes le pagan!!. Lo dicho, puro delirio.

Delirante y prescindible film, que, además dura demasiado (dos horas) y cuyos ridículos diálogos y sinsentidos la hacen perfectamente olvidable.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica