Ficha Moulin Rouge

Críticas de Moulin Rouge (1)

• 7 May 2017

Me encantó!!! John Huston demuestra nuevamente ser uno de los mejores directores de los 40 y 50 (no sólo dirigió en esas épocas pero en esos años salieron algunas de sus mejores películas). Este director grandioso que es capaz de dirigir cualquier género con mucha facilidad (o al menos eso parece ya que casi todo lo hace bien) ha dirigido excelentes películas como lo son ¨La Jungla de Asfalto¨, ¨El Tesoro de Sierra Madre¨, ¨Moby Dick¨, ¨Cayo Largo¨, ¨El Halcón Maltés¨ entre muchas otras (pero por cierto, todas esas que he comentado son más que recomendables así que si tienen ganas véanlas!). A mi me encantan las películas que tratan sobre artistas frustrados o la difícil vida de algunos artistas como es el caso de este film. Una cinta que puede ser considerada un tanto polémica para la época porque el tema que toca debió ser fuerte en el momento, en otras palabras hace una crítica social hacia la discriminación por el que es distinto (ya sea homosexual, el que tiene algún síndrome o, cómo es el caso del protagonista de esta película, Toulouse-Lautrec, es enano). El film me hizo recordar mucho a otra película del estilo también muy recomendable como lo es ¨El loco del Pelo Rojo¨ (película protagonizada por Kirk Douglas sobre la vida de Vincent Van Gogh). Es similar en el sentido de que los dos films tratan sobre artistas muy sufridos. La película tiene buena fotografía, la estética es muy acorde a la cinta y las actuaciones son excelentes. Dura casi dos horas y no aburre en ningún momento, es mas, me apasionó tanto que pensé que iba a seguir por un rato más. El efecto para que él parezca enano está excelentemente hecho, nunca se nota el truco. Apenas terminé de ver la cinta el final no me convenció pero ahora que pasó un rato desde que la vi me parece el final que tiene que tener. En fin, me encantó!!! Muy recomendable!!!