Ficha The Salvation

Críticas de The Salvation (4)

• 15 Feb 2023

The Salvation

Sinopsis:
Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?.

El western pareciera que fuera un género al que ya se le está dando de baja porque cada día es más difícil encontrarnos con una buena película que llegue a sorprender, claro esta que se siguen haciendo películas pero estás pasan con más pena que gloria aunque muy rara vez nos topamos con una que otra cinta entretenida como ¨The Salvation¨, un western danés que ni por asomo llega a ser de lo mejor del género pero a mí se me hizo muy digerible, la premisa es sencilla, tiene un elenco más o menos llamativo y pues en si es una película que no me llegó a aburrir y que se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, es una película simple pero muy efectiva que cumple con hacernos pasar un buen rato, tal vez decepcione a los más puritanos del western pero para mí fue bastante entretenida y me dejó un buen sabor de boca.

La trama es bastante simple, sin giros sorpresa, va directa al grano y no se anda con rodeos, es una historia de venganza que se sitúa en 1870 en Estados Unidos y sigue a Jon (Mads Mikkelsen), un emigrante danés que se reencuentra con su mujer y su hijo en el país para instalarse y vivir juntos pero las cosas no irán a parar bien cuando dos asesinos que recién salían de prisión y que viajaban en la misma diligencia que ellos matan a la mujer y al niño, Jon cabreado ante está tragedia mata a los responsables y venga la muerte de su familia pero lo que no sabía es que uno de los tipos que mató era el hermano de Delarue (Jeffrey Dean Morgan), el líder de una terrible pandilla de forajidos que no descansará hasta dar muerte al asesino de su hermano.

La película esta protagonizada por Mads Mikkelsen, un brillante actor que siempre suele lucirse interpretando papeles de villano pero cuando le toca hacer papeles de tipo bueno también cumple y he aqui una muestra de ello. En el reparto contamos también con la presencia de Jonathan Pryce aunque con un papel muy pequeño, Jeffrey Dean Morgan es el villano de la función pero no me convenció ya que estuvo bastante flojo y por ultimo también aparece Eva Green haciendo de la cuñada viuda de Jeffrey Dean Morgan quien quedo muda después de un lance que tuvo en el pasado con los indios, no tiene ni un solo dialogo en toda la película y también ha de ser de las pocas en las que no aparece desnuda, tampoco es que realice un gran papel pero es un gusto verle en pantalla ya que aparte de ser buena actriz también es bastante atractiva.

¨The Salvation¨ no es un western que pasara a la historia ni tampoco es una gran película pero a mí parecer no estuvo tan mal, es cierto que no aporta nada nuevo pero al fin y al cabo es una película que a pesar de su simpleza y sencillez se deja ver y nos ofrece 90 minutos de puro entrenamiento. No estamos ante el mejor western que se haya rodado en estos últimos tiempos pero si se quiere pasar un buen rato la película cumple, es bastante corta, directa, tiene acción, hay muchos tiros y lo importante es que no es aburrida así que para los menos exigentes y que solo buscan un buen pasatiempo pues está película es la ideal para ver en una tarde aburrida.

MON the crow

• 9 Jun 2020

Un Western hecho en Dinamarca y con Eric Cantona? que broma es esta?

Esta fue mi primera impresión al ver la ficha de THE SALVATION, que gran error fue juzgar antes de tiempo y que gran acierto el que decidiera darle una oportunidad.
No es que sea un gran apasionado del genero de vaqueros pero la película te engancha y siempre es un placer ver a Jeffrey Dean en el papel de cabronazo al mas puro estilo Negan en The walking dead.
Su argumento es simple y efectivo a la vez, la típica historia de venganza contra el malo mas malo del Oeste

• 28 Feb 2016

Como gran admirador del género ¨Western¨, tenía que ver ¨The Salvation¨, una de las más recientes muestras de que a veces el género está muy vivo y que se pueden seguir sacando películas con un cierto nivel de calidad, aunque bien es cierto que están muy lejos del encanto y la magia de las películas del Oeste clásico, las películas del pasado con Lee Van Cleef, Clint Eastwood o John Wayne.

Mucha gente habló maravillas de ¨The Salvation¨, me atrajo que estuviera protagonizada por Mads Mikkelsen, un actor brillante que suele lucir más en papeles de villano pero que vale para cualquier cosa, también me atrajo Eva Green, una actriz que combina belleza y talento a partes iguales (Aunque por cierto, debe ser la única película de su extensa filmografía en la que la buena de Eva Green no aparece completamente desnuda ¡Hito cinematográfico!), sin embargo me echó para atrás la presencia de Jeffrey Dean Morgan, siempre me ha parecido un actor bastante pésimo y aquí en ¨The Salvation¨ lo vuelve a confirmar, gordo, sin rictus en la cara, para mi es uno de los puntos más flojos de la película.

Lo cierto es que para los que no estén familiarizados con el western, ¨The Salvation¨ puede parecer una historia ciertamente interesante, pero no lo es, le falta demasiado.

Primera cosa importante en una película como esta, la música es fundamental, una buena banda sonora es capaz de salvar una película al completo, sin embargo en ¨The Salvation¨ brilla por su ausencia, además, que la mejor parte de la película ¡Se cuenta al principio!

Un hombre se monta en una diligencia con su familia, el asunto es que junto a ellos se montan unos locos asesinos que violan a la mujer y matan al niño.
La película hubiese sido más interesante si Mads hubiese hecho una sangrienta cacería de venganza, sin embargo no es así y ajusticia a los diez minutos a los causantes de todo su dolor.

El problema viene cuando entra en escena el hermano del muerto, un forajido (Sin ningún tipo de personalidad).

La película no está excesivamente bien rodada...Y eso es una lástima porque tenían un buen paisaje que mostrar, sin embargo parece rodada con el piloto automático puesto, si a esto sumamos lo mencionado anteriormente, mala banda sonora y pésimo villano, nos encontramos con que ¨The Salvation¨ es una apuesta fallida por un género que pende de un hilo.

Sin embargo aún quedan esperanzas de que el western se regenere, ahí está ¨Slow West¨ con Michael Fassbender, una verdadera delicia del género.
Me duele pero he de suspenderla, me ha parecido totalmente decepcionante, Mikkelsen y poquito más.

joseone

• 27 Jan 2016

Un hombre llamado Jon Jensen (Mads Mikkelsen), viaja junto con su mujer y su hijo por el lejano oeste, hasta que se topa con unos desconocidos que al no hacer lo que ellos quieren matan a su familia delante de él, lo que hará tomarse la justicia por su propia cuenta y matar a las personas que han destrozado su vida. El problema es que uno de los hombres que ha matado era el hermano de un líder de una banda que atemoriza al pueblo, llamado Henry Delarue (Jeffrey Dean Morgan), el cual no tendrá ni un mínimo de descanso hasta ver muerto al hombre que mató a su hermano.

-Los mejores años del género western sin duda son los años 60-70 y 80 con menor medida en los 90 pero con la gran ¨Sin perdón¨ y ya en los años 2000 pocas destacables como por ejemplo ¨Appaloosa¨ o ¨El tren de las 3:10¨, se puede decir que desde la era John Wayne o Clint Eastwood entre otros no han vuelto a hacer una gran película recordada del género western con excepción de las que comenté antes; y ahora quien iba a pensar que una película danesa iba a recuperar ese género western perdido y olvidado en décadas pasadas, ese género capaz de estar en constante tensión, en parecer que cabalgas por el lejano oeste, sin apenas música, con diálogos emocionantes y con los clásicos disparos de las armas que te dejan sin respiración, y que ahora por fin hemos vuelto a disfrutar de una película western como se merece, una película de venganzas en el lejano oeste donde tenemos de todo lo nombrado anteriormente con una historia que engancha y un ritmo casi frenético con un final lleno de acción que te hará estar en constante tensión y pegado a la pantalla, de unas tremendas actuaciones sobre todo de el villano Jeffrey Dean Morgan que te pone los pelos de punta y que todos los amantes de la serie ¨The Walking Dead¨ tenemos más ganas aún de verle como el villano Negan, con especial mención a Mads Mikkelsen, nuestro protagonista de la película al más puro estilo Clint Eastwood que hace un gran papel aunque quizás otro actor con más diálogo y más empatía hubiera estado algo mejor, pero que más queremos, nos devuelven esa esencia del género western que parecía ya perdida; con todo esto no estoy diciendo que sea una joya tipo ¨Sin perdón¨, ¨El jinete pálido¨ o las mejores de John Wayne, sino que hacía mucho tiempo que no volvíamos a disfrutar de una película de calidad del género western y eso lo admiro más aún viniendo del cine danés, un país que está creciendo de una forma inmensa en el mundo del cine con muchas películas que están saliendo que son muy buenas y que han apostado por un gran reparto de actores, una película imprescindible de ver si sois aficionados al género western de las películas antiguas, porque no os decepcionará.