Ficha La Oveja Shaun: La Película

Críticas de La Oveja Shaun: La Película (5)

• 13 Sep 2022

Aceptable pelicula de la oveja shaun con una trama divertida que no resulta infantiloide como suelen ser la mayoría de los films de animación, también promueve algunos valores morales como la amistad , la fidelidad y el trabajo de grupo además de que los personajes son carismáticos y la técnica con las animaciones es muy notable. es un film que entretiene por sus escenas ocurrentes con las situaciones que van experimentando un grupo de ovejas y dos canes que se adentran a los peligros de una ciudad con tal de rescatar a su querido dueño , mostrando una buena mezcla de aventuras ,intriga y buen humor a lo largo del desarrollo , adecuada para pasar un rato ameno

reptilenin

• 21 Jul 2018

Divertidisima y entretenida peli de animación y mantiene la esencia de los ¨wallace and gromit¨.

No hay ni un solo dialogo pero no es algo que impida que la película funcione perfectamente y no flojee en ningún momento,dura apenas ochenta minutos y la puede disfrutar toda la familia.Destacar también el claymotion que aquí es sencillamente brutal,de los mejores que he visto.

Muy buena.

• 12 Dec 2015

LA OVEJA SHAUN

No me ha parecido la gran cosa porque tampoco es que me haya transmitido grandes sensaciones.Da gusto ver el trabajo en stop motion pero si el argumento y las situaciones que se crean no entretienen pues no hay nada que hacer.
Aquí las protagonistas son una manada de ovejas que ven como su pastor se va dormido en su caravana hacia la ciudad e intentan recuperarlo como sea,pasan por muchos apuros y poco más.
Será que la animación no me ha hecho mucha gracia pero yo no le he encontrado mucho encanto,bastante sosez.

mahotsukai

• 8 Sep 2015

Entretenida comedia animada que trae a los personajes de Aardman, Shaun, Timmy, Bitzer y el Granjero, en el que tendrán que lidiar con un accidente que hará que el Granjero pierda la memoria y se aleje de la granja, olvidando a su familia animal y un psicótico cazador de animales, que intentará cazar a Shaun, Timmy y todo el rebaño y encerrarlos en una verdadera cárcel de mascotas.

De los creadores de ¨Pollitos en Fuga¨ y la genial serie y películas de ¨Wallace & Grommit¨, ¨Shaun, the Sheep¨ constituye un excelente ejemplo de lo que es una historia que combina entretención, aventuras, humor blanco y la enseñanza de valores como la amistad, el trabajo en equipo y el poder de la familia como núcleo social básico.

La historia es súper entretenida, dinámica, sin mayores altibajos que los necesarios para moderar la velocidad de la trama, personajes muy definidos y empáticos así como los villanos, que lejos de generar odio, generan la expectativa del espectador de que le den una lección.

No obstante, el mayor mérito de esta película es la nula utilización de lenguaje verbal, recurriendo al gesto, a la inducción por parte del espectador, en donde el lenguaje corporal es fundamental. Otro gran mérito por cierto es la animación en stopmotion, un trabajo monumental por más que la edición final se haga por computadora, demuestra un trabajo pulcro y detallado de un equipo técnico comprometido con crear un película honesta, divertida y simpática.

Por otra parte, no es película exclusivamente para niños, ya que tiene algunos elementos importantes que pueden generar reflexión en los adultos como es la tenencia responsable de mascotas. Además, te permite como adulto jugar a ser niño y adulto a la vez, mientras la disfrutas con tus hijos.

Honestamente, no hay nada que criticarle.

• 2 Jun 2015

La película me gustó. Es del estilo de otras películas como fueron ¨Pollitos en fuga¨ o ¨Wallace y Gromitt y la batalla por los vegetales¨. Sinceramente me gustaron mas las anteriores mencionadas pero creo que fue porque las vi de mas chico. Esta película de todas maneras me gustó, tiene lo suyo, no hablan en todo el film, es todo con gestos y sonidos guturales sin significado alguno. El final es un tanto emotivo y te saca alguna que otra risa. Pero sinceramente no aporta nada mas al género. Es una película mas de las tantas que hay de animación con esta técnica. Igual recomendable.