Ficha El Cartero siempre Llama Dos Veces

Críticas de El Cartero siempre Llama Dos Veces (4)

• 2 Oct 2017

Lana Turner, la pequeña belleza rubia, con un derriere impresionante; la chica que comenzó su carrera de actriz en Hollywood cuando tenía apenas 15 años; la de los escandalosos romances con L.B. Mayer, con Tyrone Power, con Frank Sinatra, con Johnny Stompanato. Lana estaba definitivamente destinada a ser una reina del Noir, una femme fatale que arrastra a un pobre diablo al crimen. Y este es el film que la encumbró a ese status.

Un elegante travelling sigue a un lápiz de labios que rueda lentamente por el suelo hasta llegar ante unas imponentes piernas. John Garfield mira sorprendido y, sube la mirada topándose con una hermosa rubia, vestida con unos shorts blancos ajustados que no dejan espacio a la imaginación. Así empieza este icónico film noir, basado en la novela negra de James M. Cain, y que suma drama, crimen, erotismo y thriller.

Luego de una primera hora simplemente brillante, y que sentó catedra dentro del género, quizás el film sufre un bajón. Sí, eso puede ser cierto. Pero también lo es el hecho de que el film de Tay Garnett retrata con talento la maldad, el crimen, la codicia, el deseo, la tensión sexual y el fatalismo.

La hermosa Lana Turner y John Garfield para el eterno recuerdo, en un film clásico imperecedero.

• 15 Mar 2017

Me encantó. Un gran clásico de esos que sólo se hacían en los 40 y 50. Una cinta con un guión impecable, excelente. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, la trama es súper llevadera. Quizás es cierto que llegando al final se torne un poco densa pero se banca a la perfección ya que nunca deja de perder interés. La fotografía es otro de sus puntos mas altos, tiene muy buenos contrastes. Las actuaciones me resultaron buenas pero así y todo son mejorables. En estos días veré la remake (la cuál también es conocida) para ver cuál es mejor. Muy buena! Recomendable!

• 6 Dec 2016

Un pelín mejor que el remake protagonizado por Jessica Lange y Jack Nicholson con algún elemento más añadido en la historia que tampoco es la gran cosa,la manera en la que está contada parece que cunde algo más pero aún así se hace larguita y espesa de narices.
Le falta algo de magia y de intensidad para que seduzca del todo porque como ya digo se hace un poco cansina.
Los actores no lo hacen mal pero no rezuman mucha gracia que digamos.
Aprueba por los pelos.

El Maestro del MAl

• 27 Aug 2012

Como poder describir esta película clásica en blanco y negro, como maravillosa aunque la película es de 1946 no es aburrida y tiene una trama vigente el engaño y las consecuencias de este a los que lo hacen y a los que son engañados, con unas actuaciones muy buenas justa, y un final con una siempre palabra épica que te hace ver que fue maravillosa verla el ¨cartero siempre llama dos veces¨ algo real y que siempre nos va a pasar.