Ficha Rebelde sin Causa

Críticas de Rebelde sin Causa (6)

Ryo

• 29 Mar 2020

Una pelicula que me genera tristeza ya que sus 3 protagonistas principales murieron jovenes y tragicamente.
Por la pelicula en si,creo un mito en la piel de una version macarrilla de James Dean que cautivo al publico y lo lanzo definitivamente al estrellato.
Jovenes pandilleros y marginales para un drama de Nicholas Ray correcto,pero no superlativo.
Un aire de leyenda para Dean pero no para el filme en general.

• 19 Dec 2015

Muy buena película, sinceramente me encantó. Si te ubicás en la época en la que esta película se estrenó, época en la que los adolescentes eran visto como ¨pendejos hincha pelotas¨ y luego se le empezó a dar mas importancia a ellos porque son seres humanos como cualquiera y también tienen sus problemas, esta película es muy visionaria y provocativa. También fue una de las primeras películas que tenían protagonistas jóvenes. Es muy entretenida y no parece que es de 1955 ni ahí, parece mucho mas nueva. Está excelentemente actuada y los actores tienen mucho carisma. En fin, me encantó.

AbomiNahuel

• 26 Jun 2014

Esta es una de las películas que me da pena que me hayan decepcionado.
Esperaba encontrar mas situaciones callejeras,como peleas,carreras con autos (hay solo una),chicas y demas aspectos que eran tipicos en los ¨50,y mas aun teniendo a James Dean como protagonista.La cuestion es que todo daba para mas y no fue nada.
Durante el desarrollo hay escenas que realmente valen la pena y otras que mejor ni acordarse,porque no veo que cuadren dentro de la trama (a mi parecer).Si se pretendio reflejar la brecha entre dos generaciones,padres y adolescentes,o la rebeldia que se vivía en esos años,el concepto no quedo del todo claro.Sin hacer spoilers,veran que muy poco se ve de esto.
Las actuaciones me gustaron a pesar de todo.James Dean tuvo sus momentos,en los que hace un gran papel,y otros en los que me pareció sobreactuado.
Reconozco que el ritmo no se hace pesado en su gran mayoria,asi que se deja ver.
Esteticamente me parece genial,eso incluye los vestuarios,autos y demas componentes del look de esas epocas.
Es realmente una pena,esperaba un gran clasico,pero no fue asi.
Un 5.

ExFox12

• 2 Oct 2012

Supongo que la película iría enfocada al público joven de la época, pero el paso de los años no le ha sentado nada bien. Vista hoy en día, las situaciones, especialmente durante la primera hora, resultan ridículas y pueden hasta provocar carcajadas sin pretenderlo.

La historia va de chicos malotes, idas y venidas entre todos ellos y un romance por en medio. El último tramo de película es el más entretenido, con momentos de tensión poco conseguidos y final dramático.

Para mi, un simple entretenimiento que ni daña ni cura. Y que no destaca por nada especial.

billy_lum

• 14 Jun 2011

Lo cierto es que Rebelde sin causa es una película simple, tópica, infantil y desfasada, y si hoy en día posee cierto reconocimiento de la crítica es por que el guaperas protagonista falleció poco después del rodaje. Puedo entender que en su época resultara atrevido poner a adolescentes con chupas de cuero, laca y vacilando por ahi a la gente con su pandilla, pero hoy en día ha envejecido fatal y lo que antes se entendía por rebeldía ahora solo provoca risas y vergüenza ajena. Para colmo la película es pobre tecnicamente, la fotografía y el montaje me parecen un verdadero desastre.

Prescindible.

• 10 Mar 2011

Arrolladora,muy poética y con una belleza propia del cine de época.

James Dean deslumbra como la estrella que fue,Sal Mineo,Dennis Hopper y Nattalie Wood saben complementar una obra de arte;marcó una época.