Ficha Carmina y Amén

Críticas de Carmina y Amén (3)

casiolo

• 10 Apr 2016

He de reconocer, que no tenía mucho interés en ver esta cinta. Si que me encanta Paco León, del cuál he sido fiel seguidor en la serie ¨Aida¨, su guapisima hermana María León que también es reconocida en papeles como ¨La voz dormida¨ y otras series españolas.
La completa desconocida para mi, era su madre, Carmina Barrios, la cuál me gustó sobradamente en ésta pelicula.
Empecé a verla en un canal de televisión por casualidad, y el comienzo la verdad que me atrajo, no es mi tipo de cine, pero desde un principio vi que podía tener buena pinta.
Hay escenas magníficas, con los okupas de la peluquería, poco despues, la de Lady Gaga, la vecina con el dinero para pagar la luz de Carmina... y muchas más, y una de mis escenas preferidas con Carmina y Yolanda Ramos, espectacular. Un largo etcetera de cosas agradables que ha hecho que, a parte de ser fan de Paco León como actor, haga que me interese mucho más, su faceta como director. Fallo mio que no he visto la primera de Carmina o revienta, que la voy a ver con total seguridad. Un 7,5 para esta buena pelicula.

• 25 Mar 2016

Pues la secuela de ¨Carmina o revienta¨me ha gustado más que la primera parte porque contiene menos verborrea zafia y contiene una trama mejor elaborada más un final inesperado por mi parte.Se puede decir que es una comedia negra ya que como base principal se encuentra el cadaver del marido de Carmina que entorno a él va hilándose una historia semisurrealista ya que con el cuerpo presente Carmina y su hija hacen vida cotidiana.El hecho de su muerte le da significado el final de la cinta.
La cinta entretiene y a Carmina se la ve menos bruta y más controlada a pesar de repetir una y otra vez,¨hija de puta y mi arma¨a su vez parece actuar sin guión cosa que le da frescura y naturalidad al asunto,como en la primera cinta.María León no me dice gran cosa aunque tiene algún buen puntillo y el final me parece logrado,hecho que da lugar para una tercera película.

No está mal.

Geconido

• 16 Sep 2014

Tengo el privilegio de ser el primero en poner la critica a esta película, les diré que aunque lo mío no son las comedias en algunas tengo excepciones y esta es una de ellas. Es una comedia española llena de tópicos españoles por supuesto y mas aun por la cantidad que cita la actriz principal Carmina Barrios que además trabaja maravillosamente bien. La película la recomiendo indudablemente, a parte del genero que os guste, pues muchos la disfrutareis, creo yo, pero recomiendo ver antes la primera parte para que sepáis de que va esta segunda. El spoiler es poco lo que pongo pero añado algo y es que el final es un poco triste.