Ficha El Cisne Negro

Críticas de El Cisne Negro (2)

• 19 Feb 2023

Dos grandes actores del Hollywood Dorado que admiro, Maureen OHara y Tyrone Power, ambos participando en una de las grandes películas de piratas en los años cuarentas, si bien la trama es muy previsible y los efectos especiales se ven bastante malos, creo que para la epoca funcionaron bien, los bombazos entre barcos están bien y las actuaciones sorprenden para bien, corsarios, bucaneros, politicos y todo un mundo pirateril que se mueven en las islas de Jamaica y sus alededores, intereses que se ponen a prueba entre potencias como España, Inglaterra y Portugal, con vencedores y vencidos, que al final no se sabe quien es quien porque hay bajas en ambos bandos, es entretenida y hay que tenerle paciencia por lo naif de los remates y por lo romanticona o el histeriqueo de la chica protagonista.

• 28 Aug 2019

Película sumamente ingenua. Dentro del género de aventuras de la época las hay bastante mejores (¨Robin de los Bosques¨ o ¨Scaramouche¨, entre otras).
Lo mejor, sin ser brillante, es la fotografía.
Las actuaciones son malas, el guión mediocre, las situaciones ridículas, etc, pero hay veces en las que uno necesita ver algo para no pensar y pasar el rato; en ese caso, podría decirse que se deja ver.