Ficha Ratatouille

Críticas de Ratatouille (20)

billy_lum

• 2 Aug 2022

Otra película de pixar de animales parlantes lanzando mensajitos buenistas y bobalicones sobre encontrar la verdadera identidad y bla bla bla...Faltaba la rata, casi siempre mala por su fealdad, y aquí está, por fin vengada. Moralina espesa y trillada que ya hemos visto un montón de veces y chistes fáciles todo el tiempo en una cinta animada demasiado lenta para los niños y demasiado absurda para los adultos. Buena animación.

• 27 Nov 2021

Ratatouille es una pelicula de animación que fue estrenada en el año 2007. Esta dirigida por Brad Bird.
Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Y aquí tenemos una peliculas mas a la cuenta de Disney Pixar que puede que no este a ala altura de grades peliculas como Monster Inc, la trilogía de Toy Story o Buscando a Nemo pero de por si Ratatouille tambien es otra pelicula que me encanta, la abre visto unas cuantas veces durante mi infancia que ni recuerdo el numero con exactitud pero siempre que la veo me hace pasar un rato muy agradable, hace poco la volví a ver y me engancho por completo y eso es algo difícil que haga una pelicula tan vieja y repetitiva pero es que a mi me apasiona, me entretiene y me divierte al cien por ciento.

Vamos a ver, la historia sigue a Remy, una rata que sueña con convertirse en el mejor chef del mundo que accidentalmente llega a uno de los restaurantes mas famosos y lujosos de Paris y allí conoce a un simpático, tímido y torpe muchacho llamado Alfredo Lingüini con el que hará equipo y hará su sueño realidad pero como siempre tendrán sus contratiempos y problemas cuando un cocinero siniestro y amargado se interponga en sus planes y bueno, de por si el argumento puede sonar un poco descabellado y hasta irónico pero la originalidad vale mas que todo y la pelicula en si es emocionante y la historia nos atrapa desde los primeros minutos y el ritmo se mantiene a flote aunque eso si creo que la duración es un tanto exagerada porque tiende a durar casi dos horas y eso es algo no muy común en este tipo de peliculas pero aun asi no se hace para nada aburrida y la podremos ver y disfrutarla con mucha tranquilidad hasta su buen final.

Los personajes son un punto a favor tambien, en espacial Remy, la rata protagonista la cual es carismática y graciosa al igual que su inseparable amigo Lingüini el cual es torpe y todo pero tambien tiene sus buenos momentos y en el rol de villanos la pelicula también cumple como por ejemplo el chef enano que le hace la vida imposible a los protagonistas o tambien el crítico gastronómico Anton Ego quien me pareció un personaje de lo mas interesante y eso que solo aparece pocos minutos pero aun asi ya es un personaje entrañable y hasta ya hay innumerables memes en internet con su personaje.

De lo demás queda decir que la animación es fabulosa muy del estilo de Pixar, el humor es efectivo, el ritmo es trepidante y la emoción que es lo primordial en estas peliculas se siente por los cuatro costados y pues yo no se pero es una de mis películas favoritas y a pesar de que se estreno hace ya trece años pues he de decir que no ha envejecido para nada mal porque parece como si apenas hubiese salido hace un par de dias.

En definitiva Ratatouille me parece una pelicula muy buena y emocionante, ya prácticamente se ha dicho todo sobre esta gran pelicula pero no se puede dejar de recomendar ya que es otro peliculón que funciona a las mil maravillas para ver en la casa con toda la familia.

• 31 Oct 2021

Película: ¨Ratatouille¨ (2007).

Otra cinta animada por parte de Pixar que resulta muy entretenida. La historia es simple y muestra como un joven con nula habilidad para la cocina conoce una pequeña rata que su sueño es ser chef, de ahí en adelante comienzan a trabajar juntos y tendrán que enfrentar tremendo desafío cuando un prestigioso critico quiere degustar sus platos. Diálogos correctos. Los personajes son muy buenos. Buena animación. Buena banda sonora. Un desarrollo correcto y un final bastante bueno.

Mi puntuación para ¨Ratatouille¨ es 8 de 10 posibles, funciona muy bien y no le vendría para nada mal una segunda parte pese a sus años. Recomendada.

mahotsukai

• 18 Sep 2019

Entretenido film de Pixar que cuenta la historia de una rata parisina que sueña con ser chef, siendo atrapada por accidente por un aturdido y poco brillante ayudante de cocina que llega al otrora mejor restaurante de Francia, Gusteau’s, el fallecido chef francés estrella que se atrevió a señalar que cualquier podría cocinar si se lo propusiera.

Una película original que combina de forma efectiva entretención, creatividad y entrega de valores, además de centrarse en su campo al que no pocos se sienten atraídos: la cocina. El mundo de la cocina, con sus acaloradas cocinas e histéricos y competitivos chefs, la lucha de egos versus el trabajo en equipo, o la marcada jerarquización que maltrata al más bajo de la escala y eleva para dejar caer al piso al más pequeño error al iluminado de turno, es perfectamente retratado en esta película, que escoge al menos pensado de los animales como protagonista: una rata, lo que nos lleva a los personajes.

Rémy, nuestro protagonista es definitivamente un bicho raro, incluso para su familia y su especie. Es una rata que tiene la habilidad de identificar los ingredientes de lo que come con una exactitud que nadie tiene, lo que le permite crear y recrear recetas. Está cansado de vivir comiendo porquerías, comida en mal estado, sin llegar a humanizarse. Lo de él es un gusto por lo delicioso, por probar nuevos sabores que lo transporten a otro estado de satisfacción al comer. Sus congéneres no lo entienden, a pesar de que gracias a él, su hermano se salvó de comer comida envenenada. Su buen gusto lo lleva a preparar platillos que los humanos no pueden resistir, que tienen un carácter gourmet y que responderían sólo a un genio de la cocina. Felicitaciones al guionista por atreverse a poner de protagonista a un animal que siempre ha sido considerado sucio, asqueroso, transportador de enfermedades y enemigo clásico de los cocineros y chefs, y presentarlo como un creador con sueños que cumplir.

Por otro lado, tenemos al despistado Linguini, un personaje no del todo agradable para mí, que sin embargo es la otra parte del binomio protagónico, que saca provecho del descubrimiento de este talentoso roedor para poder sortear los constantes ataques del irascible y tiránico top chef Skinner, quien lo quiere definitivamente fuera. No culpo a Skinner: Linguini es torpe, irritante y, algo que Skinner no sabe hasta bien entrada la trama, es un aprovechador. Sin embargo, es necesario contar con un personaje como éste, para justiciar obviamente la presencia de Rémy en la cocina, rindiendo cuentas de su innegable talento para dejar a Linguini como el increíble creador de los nuevos platillos de Gusteau’s.

Skinner, un personaje decididamente notable, se alza como el villano perfecto. Neurótico, tiránico, maquiavélico, Skinner, retratado como si fuese un verdadero “Napoleón culinario”, en físico y carácter, es quien equilibra las fuerzas de bien y mal con Rémy, en una lucha que se extenderá prácticamente en toda la película, más allá de la salida de Skinner del restaurante y su regreso vengativo. El petulante crítico culinario Mr. Ego complementa la función de Skinner de poner en constante desafío no a Linguini, sino a Rémy, en la búsqueda de nuevas propuestas culinarias que renueven el interés de la gente por el otrora 5 estrellas Gusteau. En consecuencia, los villanos son los que “la llevan” en la película, en donde la ruda Colette y el fantasma de Gusteau, cual Pepe Grillo con Pinocho, también aportan con lo suyo.

En el aspecto técnico, la película cuenta con una animación realmente lograda, recreando al mínimo detalle la magia arquitectónica y ambiental de París así como el ambiente de la cocina, en donde se puede con lujo de detalles la infraestructura y equipamiento de cocina. La riqueza en el uso de colores, luz y sombra, reflejan un trabajo altamente profesional, que es digno de representar un historia como ésta.

El músico estadounidense de origen italiano Michael Giacchino, ganador del Óscar y el Grammy a la mejor banda sonora por su maravillosa obra en “Up” (2009), adereza o condimenta –como nunca suena bien decirlo así- con una gran banda sonora, en especial con el histrionismo que supone cocinar, como lo hace Rémy.

En definitiva, una película totalmente recomendable y disfrutable, que entrega valores como la confianza en sí mismo y la lealtad, que no en vano le significó quedarse con el Óscar a la mejor película animada de 2007. Un 8.5.

• 22 Jan 2018

Sigue manteniéndose como una muy buena película de animación que cuenta con una imaginación genial. Lo peor de ella es que transcurre en Paris y eso no me gusta, el resto está muy bien. Los protagonistas son un chaval que va a parar de lavaplatos a uno de los mejores restaurantes de Paris y una rata que vive para cocina, así que de manera ingeniosa unen fuerzas y ambos consiguen lo que querían, trabajar en un restaurante. El ingenio de ponerse el ratón en la cabeza del chef para dirigirlo está muy bien, si eso no es ingenio e innovación no sé que narices quereis... en fin, que una peli disfrutable y bien entretenida.

Neasu

• 3 Feb 2017

Del director de películas como ¨El Gigante de Hierro¨ y ¨Los Increíbles¨ nos llega esta grandiosa obra de animación por computadora, erigida en el seno de Disney y Pixar. ¨Ratatouille¨ (2008), es un título ambientado en Paris en el cual el joven conserje de un restaurante traba amistad con un ratón que resulta ser un excelente cocinero.

La historia es dinámica y entretenida y va siempre encauzada por buen redil. Los personajes son extremadamente simpáticos, tanto los ratones como los humanos y todas las pruebas y todo el desarrollo del héroe están ejecutados con gran precisión. Amparada por una animación de gran calidad, pulcra en cada detalle y una banda sonora estupenda la cinta no pierde ritmo en momento alguno y sus poco más de 90 minutos de metraje se pasan volando.

Termina siendo muy fácil para el espectador compenetrarse con esta encantadora animación para la familia. Sin lugar a dudas una de las mejores de este estudio.

Puntuación personal: 8/10 (Muy Buena).

ayo

• 20 Mar 2016

Otra genial película de Disney-Pixar. Si bien no es perfecta y Pixar las ha hecho mejores pero eso no quiere decir nada malo. El problema que tiene es su ritmo algo lento y su duración de 110 minutos tampoco es que ayude demasiado pero aún así se trata de una divertidísima cinta de animación con la que contentar tanto a chicos como a grandes. A mi gusto la película pierde algo de fuerza cuando nos adentramos en el nudo y se empieza a hacer un poco larga pero por suerte en su último tercio se recupera considerablemente cuando Ego va a probar uno de los platos de Linguini que realmente es Remy quien los hace. En este último tercio hay un feeling increíble por saber que pasará y cuál será su opinión y cuando prueba el plato nos sorprenden con una escena que no revelaré para no hacer spoiler
si no aún no la habéis visto. No tengo mucho más que decir,la verdad,simplemente decir que si aún no la habéis visto,¿a qué esperáis?Pasaréis un rato muy agradable. Nota:8/10

XDneitor

• 5 Jun 2013

buena

la vi en el cine y es buena pelicula pero no espectacular para ser sincero:

lo bueno:
una buena enseñanza
buena animacion
personajes carismaticos
buen guion

lo malo
aburrida en algunas ocasiones
la banda sonora,senti que le falto emocion

buena pelicula de pixar,no es la mejor pero no es la peor

ledoy un 8

b3rn4

• 22 Feb 2013

Maravillosa película de Pixar, que destaca de las demás por sacar muchísimo de un planteamiento sencillo y normal, y por ser muy inteligente.

De primeras parecería que podría ser una pelicucha de tres al cuarto: una rata, o ser indeseable en una cocina causando estragos… Pero Ratatoille se aleja de todo eso, y crea algo particular.

Es genial para los niños porque es divertida y los personajes (a diferencia del 95% de las películas para niños) tienen problemas útiles que muchos tendrán que afrontar en la vida real, como tener que elegir entre seguir tus sueños o estar en tu casa con tu familia, o que tus amigos se alejen algo de ti por una chica. Y es también disfrutable para los adultos porque no nos hace comernos la típica historia una vez más, y no nos trata por tontos, sino que resuelve sus tramas de una manera interna y preciosa.

Como parte mala, algunas subtramas no interesan demasiado, y me gustaría haber visto más de otras, como saber más de los cocineros, que cada uno tiene una historia fascinante detrás y parecían muy interesantes. La atención que le falta a los cocineros, lo tienen los protagonistas humanos, el chico y la chica, que me parecen algo blanditos y típicos, no demasiado interesantes. El villano es genial.

El final, es el mejor final de una película de animación que he visto. La resolución es coherente, interna y muy inteligente. Además de muy bonita visual y argumentalmente. Muchos se quedan con el romance entre los viejos de Up, yo me quedo con el giro, final, y monologo de Ratatuille.

• 25 Dec 2012

El otro día estaba consultando la lista de películas de Pixar, vi que una de las películas con mayor recaudación (Creo que estaba en el número cinco, sorprendiéndome mucho que haya superado a películas como ¨Cars¨ y su secuela, ¨WALL-E¨, ¨Monstruos SA¨ ¡Incluso obras maestras como Toy Story y Toy Story 2¨) era Ratatouille, así que como el otro día la echaban por la televisión, me aventuré a verla, y me encontré con una propuesta típica de Pixar, una película fantástica, muy al estilo de esta compañía, que todavía, no nos ha decepcionado con ninguna película.

Si he de decir, que ¨Ratatouille¨ se ubica en París, Francia, lo cuál es una pena, porque los franceses en general no me caen demasiado bien, sin embargo, dejé los prejuicios a un lado y disfruté de una película protagonizada por una rata cocinera.
El otro día, vi a Jean Reno en un programa de televisión, Reno estaba anunciando una película, sobre franceses que cocinan, y dijo que le llamaba mucho la atención, que los mejores cocineros del mundo nunca sean franceses y casi siempre españoles, pero en el ámbito internacional, siguen siendo un icono de la cocina mundial, ¡Qué le vamos a hacer!.

Bueno, puesta rata vive en París, y si vives en París, te tiene que gustar cocinar, la rata en cuestión, va a manejar un a joven chef, que no tiene mucha idea, La rata al meterse en el gorro del hombro, comienza a tirar de los pelos del chaval y cocina, fíjate, que cosas.

Sin embargo, hay un problema, un tipo llamado Skinner que se dedica a joder la vida a la gente, Skinner fue interpretado, por así decirlo, por Ian Holm, un brutal actor (¨Alien : El Octavo Pasajero¨ ¨Trilogía de El Señor de los Anillos¨) que crea un buen villano, también contamos con gente mítica, como Peter O¨Toole, poniendo voz a otro personaje.

La verdad es que lo bueno de las películas de Pixar como ¨Ratatouille¨, es que gusta tanto a los niños como a los mayores, y eso es importante, al fin y al cabo los padres llevan a los niños al cine, y si se duermen, pasan de llevarlos, por lo que empresas inteligentes, como es Pixar deciden hacer películas amenas para todos los públicos para que todos puedan disfrutar.

Dentro del ranking de películas de Pixar, está en una buena posición.

alex-soad-mdt-9

• 5 May 2012

Esta pelicula me gusto me mantuve entretenido y me dejo con un muen sabor de boca es muy recomendable y le dare un 7 ya que en algunas escenas pasan cosas raras pero lo demas estuvo muy bien y me gusto mucho. .

princesa88

• 14 Feb 2012

Ratatouille 2007 magnifica película de animacíon de pixar,con un magnifico ritmo que no aburre en ningún instante. La historía que cuenta genial y sus valores. Hacía tiempo que no veía una peli de animacón tan buena,un 8 dentro de su genero. .

satyr filth

• 6 Nov 2011

Excelente cinta de animacion de la Pixar.
Ratatouille deja un mensaje bastante interesante que, al fin y al cabo, eso es lo que enseñan las animaciones.
Excelente la animacion, excelente ritmo, excelente el dobleje al español al igual que las voces originales, trama muy original y creativa.
Estamos ante una pelicula que es para grandes y para chicos.
Recomendable.....

Hacha

• 28 Sep 2011

Otra pelicula mas de animacion para chicos y grandes claro. Es una historia muy simpatica, con una buena trama, bien pensada.
Aunque la idea de una rata en la cocina no me convence mucho, por mas adorable que la quieran hacer. Igual es muy entretenida,recomendable para los mas chicos.

Al_Patibulo

• 23 Nov 2010

¿Sería muy terrible si digo que ¨Ratatouille¨ está dentro de las tres mejores peliculas que se ha mandado la maestrisima casa Pixar?? Lo mas probable es que si, a mas de uno le puede parecer una locura, pero lo que si es verdad que ¨Ratatouille¨ si está dentro de las peliculas animadas que mas me ha gustado en todos los tiempos y no es por que sea un fanatico reconocido de esta compañía, es por que es basicamente la historia mas seca, maestra y mejor lograda que se haya visto en una pelicula de este tipo... Me refiero a que la mayoría de las pelicula que vemos en estos dias siguen un patron similar, personajes chsitositos, malos que se vuelven buenos, enemigos que se hacen amigos, el cobarde que resulta ser el heroe, etc... La primera vez que vi ¨Ratatouille¨ la vi con las espectativas mas bajs que podía tener, en serio, no me llamaba para nada la atención la historia del ratón que entraba a la cocina a robar, pero quedé absolutamente loco con la pelicula, me reí, me emocioné y lo pase mas bien que no se que... La encontré genial, lo mejor que habia visto y realmente es una muy buena propuesta que se centra en la historia de una rata que no le gustaba la comida de ratas, si no que le gustaban los mas finos platos de humanos y todo el camino que recorrió para ser reconocido como uno de los chef mas grandes entre los humanos... Cuatico, no? en que otra pelicula animada se ha visto algo así? Solo Pixar puede convertir esta idea en una pelicula genial... Claro está, Pixar no tardó en superarse con la genialisima ¨Wall-E¨, la espectacularisima ¨Up¨ y la ¨Llora como un niño ¨Toy Story 3¨¨...

Recomendable, de las mejores peliculas animada de los ultimos tiempo, solo estoy esperando como se prometió algun tiempo atrás la conversion en 3D para ir de nuevo a verla... 10 de 10...

anonimo

• 18 Aug 2010

Demasiado larga e infantil,me esperaba mas,la historia de amistad animal-humano esta ya muy trillado en la animacion,solo entretiene algunas escenas y no llega a convencerme.

• 18 Aug 2010

No me esperaba mucho de esta peli ya que no me atraia mucho pero al verla me resulto entretenida con una historia buena y bien contada.No es la mejor de su clase pero se deja ver,la animacion como siempre es buena.

Recomendable

thebaduel20

• 11 Aug 2010

Me gusto bastante, muy buena la animación aunque en pixar no es nada nuevo
un buen tema aunque bastante sencillo.

Cody

• 11 Aug 2010

Muy chula, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a ningún otro título Pixar. Personalmente la encuentro algo tediosa y esteorotipada, con personajes típicos (el chef gordito y encabronao, ...) pero no deja de ser original y entrañable, como tantos títulos de esta peculiar productora.

extremo

• 11 Aug 2010

Esta pelicula se te hace super larga ,te aburre muchisimo durante toda la pelicula,el 3d de los personajes esta muy bien ,el guion es bueno,pero Paris esta ya muy sobrevalorado en las pelis.