Ficha Cuando menos te lo Esperas... (Something's Gotta Give)

Críticas de Cuando menos te lo Esperas... (Something's Gotta Give) (4)

• 31 Dec 2013

Qué bueno que resulta Jack Nicholson para hacer comedia. Mis dudas tenía después de haber visto ¨El Resplandor¨, pero este tío vale para cualquier género, porque es un genio.
¿Y para qué hablar de esa maravillosa Keaton? Aunque su papel recuerda mucho, por no decir que es un calco, de esas características mujeres complicadas y metódicas que interpretaba en las películas de Woody Allen, resulta increíble verla desenvolverse con su natural, particular y realmente histriónica manera de actuar.
Dos grandes unidos a secundarios de lujo como Reeves, que no es que le peguen mucho este tipo de historias, Jon Favreau y Frances McDormand.

Hay mucho del espíritu de Allen en ella, se sabe mezclar la comedia, el drama, las continuas sorpresas, y, al contrario que en las comedias románticas habituales, resulta original que los protagonistas pasen de los cincuenta tacos. Dos cosas que se me quedarán: la inevitable sensación de querer que Harry Sanborn hubiese sido Woody Allen (sin menospreciar el excelente trabajo de Nicholson, por supuesto), y una de las mejores frases que he oído en una película, en boca del protagonista: ¨He hecho el amor tres días después de sufrir un infarto, y no me he muerto…seguro que he batido algún tipo de récord¨.

Sencillamente extraordinaria.

billy_lum

• 11 Jun 2013

El principal atractivo de ¨Cuando menos te lo esperas¨ es la variante que añade Nancy Meyers al adaptar la clásica comedia romántica juvenil a una pareja entrada en años, esto tiene cierta gracia pero sólo funciona en su primera mitad, luego la cosa comienza a decaer cayendo en los tópicos de siempre y los acontecimientos son tan inverosímiles que al final resulta una oportunidad perdida de aportar frescura al género más sobrexplotado por la industria de Hollywood desde sus inicios. Claro que también ayuda que la pareja de enamorados sean dos veteranos como Jack Nicholson y Diane Keaton pero eso no quita que ambos vuelvan a intepretarse a si mismos y en el caso de la segunda hasta llega a producirnos bochorno por su insoportable sobreatuación en las escenas que lloriquea. El final como siempre, predecible y absurdo. Algo que no puedo dejar de mencionar es lo lamentable que es Keanu Reeves como actor cómico. La verdad es que me dio lástima y vergüenza ajena.

• 11 Jun 2013

La industria del pasteleo, es terriblemente poderosa en el cine, hay un auténtico aluvión de películas de esta índole año tras año, todas evocando a un mundo de fantasía que en realidad es infundado, repiten sus tópicos una y otra vez, diferentes títulos, diferentes actores, pero el mismo mensaje Hollywoodiense, un mensaje que muchos nos cansamos de ver, los mismos clichés, las mismas situaciones una y otra vez.

¿Pero que es el cine sino un eterno cliché? Contaríamos con los dedos de una mano, las películas novedosas que han sentado cátedra (De cualquier género) y que después se han imitado hasta la saciedad en cientos de ocasiones.

De todas maneras, no quiero cargar todas mis tintas contra el cine romántico ¿Qué decir del cine de acción? tópicos por un tubo ¿Y el de terror? Del género de terror podemos escribir un libro gordo, como el de Petete, así es el cine.

¨Cuando menos te lo esperas¨ es una de esas comedias románticas facilonas que no verías sino fuera por su extenso reparto de estrellas...y que olvidarás completamente tres horas después de verla (El tiempo puede variar según la persona.)
Nos encontramos con gente tan talentosa como Amanda Peet (¨Falsas Apariencias¨) a la impresionante y siempre destacable Diane Keaton (Como echo de menos a Diane Keaton en una película de Woody Allen y no haciendo el berzotas por las comedias románticas de turno.) a una de las mujer fetiche de los célebres hermanos Coen (¨Fargo¨ y la más reciente ¨Moonrise Kingdom¨ con el polémico Wes Anderson) Frances McDormand (No es que profese mucha admiración por su persona, pero he de decir que siempre se agradece la presencia de alguien con talento como ella.) también se deja ver por ahí Jon Favrau (Director de cine mejor que actor, la primera película de ¨Iron Man¨ así lo atestigua.) el plato fuerte es la pareja de machos alfa de la manada, el nuevamente inexpresivo Keanu Reeves (¨Matrix¨) y uno de los mejores actores vivos del mundo, Jack Nicholson (Aunque últimamente, está bastante perdido.) ¿Menudo duelo más desigual no?.

La película no innova para nada, va de dos personas que se llevan a matar de mal, y acaban liados ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que dos personas que se pasan media película odiándose acaben juntos? La Magia de Hollywood y su manía de meter finales felices y extremadamente pastelosos en todos sus producciones.

A lo que iba, a los fans de la comedia romántica se les caerá la baba, a mi no me llama demasiado la atención.

juno

• 29 Jun 2011

aceptable gracias a keaton, nicholson y un guion que,a veces,hace reir y entretiene. por lo demas es mas de lo mismo y con poca gracia tras las camaras.