Ficha Peter y el Dragón

Críticas de Peter y el Dragón (7)

• 14 Mar 2018

Con una historia bien contada desde que el niño se pierde y como va creciendo, hasta llegar a ser amigo del dragón todo esto perfectamente contado, con grandes escenas dramáticas y unos llamativos efectos que hacen que se le coja cariño a la amistad del niño y su amigo fantástico, la refuerzan las buenas interpretaciones por parte de un estupendo Robert Redford y un malo bien hecho por parte de Karl Urban, eso si el niño me pareció muy carismático es el que mueve la película junto al espectacular Dragón, el hermoso final con algo de acción le da un cierre perfecto a una película que deja un buen mensaje sobre la amistad.

Jonathan.Melano

• 23 Sep 2017

Un remake super bueno, lastima que no haya sido tan popular, ME FASCINO! El dragon Eliot es hermoso, de verdad, es como un perrito gigante y super tierno😍💖
En si, me gusto mas que la original, que por cierto, no sabia que existía y tiene un humor muy blanco que ya no va con nuestra época.
La recomiendo mucho💚

• 30 Dec 2016

Es lo que me temía,una película muy esquemizada para el consumo de los niños,esto no es problema,el problema es que la cinta se desarrolla de una manera que no sorprende en ningún momento y termina aburriendo.
Además,esa banda sonora que mezcla orquestación,con canciones de cantautor y country lo chafa más todavía.
Los actores no lo hacen mal,pero tampoco saben levantarla con lo cual no le suman la chispa necesaria,los acontecimientos se avecinan sin gracia y el final a pesar de estar bien,no conmueve,hecho que quieren desprender durante toda la peli pero no lo consiguen ni en broma.

Entretiene lo justo.

• 9 Dec 2016

Me gustó. Sinceramente me pareció mucho mejor que aquella ridícula , mediocre y tonta película original del año 1977, aquella primera versión hecha para niños de 5 años (o menos). Lo único destacable de aquella primera versión era la animación mezclada con personas ya que desde la historia, siguiendo por las actuaciones y terminando por las situaciones estúpidas que pasaban era completamente mala. Esta remake, pese a que sigue siendo para niños, los adultos pueden disfrutarla de igual manera. El guión me resultó mucho mejor, es un guión mas sólido, con situaciones mas adultas y contiene mucho más interés dramático. Los efectos me han parecido muy buenos. Las actuaciones me gustaron, el chico es un genio, es similar a otra película del 2016 (la cuál considero mejor que esta) llamada ¨El libro de la selva¨ y cuando leí que era de los mismos creadores no me llamó para nada la atención que así sea. Me parece que tanto en la versión original como en esta remake a Elliot (el dragón) le falta carisma, no me termino de encariñar con él y es algo a lo que la película apunta. En fin, sinceramente me gustó, antes de mirar la original miren esta, es una de las pocas veces en las que se da que una remake es mejor que la película original. Aceptable.

JoseBallack

• 27 Nov 2016

David Lowery junto de la mano de Disney, nos trae a la gran pantalla en live-action, la adaptación de la película animada, Pedro y el dragón Elliott, y tenía difícil precedente después de las adaptaciones ya llevadas a cabo. Película bastante entretenida pero muy inventada como adaptación.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Oakes Fegley como Pete, esta bien para lo joven que es y para llevar parte de la película el solo, por otro lado tenemos a Bryce Dallas Howard, que esta bien además de guapa, Wes Bentley esta correcto, tampoco aporta mucho, Robert Redford esta bien y aporta esa sabiduría que tiene, Karl Urban esta correcto y bien como supuestamente el malo y Oona Laurence, correcta y para rellenar parte de la trama.

El guión, esta bien, apenas destaca por ser novedoso ya que es la típica historia pero cumple su cometido de entretener y aunque es una adaptación de la película animada, prácticamente su historia es reinventada y cambiada por completo dejando alguna esencia del original, la historia es correcta y va transcurriendo en partes la vida de Pete con Elliott después del fallecimiento de sus padres y los transcurridos seis años, cuenta con un ritmo bueno y fresco además de que la duración ayuda bastante para que no se haga pesada y con una trama muy simple aportando bastante poco y prácticamente sin información alguna, cuenta con muy buenos efectos y con buenos momentos. Los efectos son buenos, la fotografía es sensacional, el montaje esta correcto, los escenarios son muy buenos y la música acompaña bien. El final esta bien como predecible.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, adaptación libre y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

joseone

• 22 Nov 2016

Durante un largo tiempo el señor Meacham ha fascinado a su hija y sigue fascinando a los niños en la actualidad con que él se vio cara a cara con un dragón que habita en los bosques del Noroeste del Pacífico, un hecho que para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, pasa de ello porque cree que es un cuento para niños, hasta que ve a un niño llamado Peter en el bosque. Un peter que lleva viviendo en el bosque durante años y que asegura que vive junto a Elliot, un gigante dragón verde que le cuida. Grace ante tal misterio y su familia se dedican a buscar respuestas ante tales afirmaciones de Peter para averiguar qué ha hecho Peter durante tantos años viviendo en el bosque, si verdaderamente existe el dragón Elliot y si existe, saber la verdad sobre el misterioso dragón.

-Nueva película de Disney que se atreve a hacer un nuevo remake, en esta ocasión de “Pedro y el dragón Elliot” de 1977, una nueva película simpática, divertida, entretenida y apta para toda la familia, ya sea para adultos como para niños, alternando momentos más para niños y haciendo honor a Disney y otros momentos más serios tipo “Dragonheart” que te hará pasar un rato entretenido y recuperando esa niñez que llevas dentro, es a veces tierna y te llega levemente a emocionar, con un tramo final destacable y convincente, junto a una banda sonora buena y melancólica que me hizo recordar a ¨Dragonheart¨, además tenemos una actuación de Bryce Dallas Howard estupenda que la hace más tierna todavía, sin olvidarme del niño que hace de Peter Oakes Fegley que lo hace también realmente bien, así como un Robert Redford que siempre viene bien, junto a unos grandes efectos especiales y visuales del dragón que parece que es totalmente real; aunque por contras tenemos algunas actuaciones de la película que están poco desarrolladas como la clásica de Karl Urban y también haber empezado la película de manera rápida, casi sin contar nada y pudiendo haber visto esa primera relación dragón-Peter más desarrollada y emotiva, una emoción que quizás podría haber dado más que la que ha dado en conjunto la película.

-En definitiva, estamos ante un producto de Disney que ha apostado más por los personajes, la historia y por ser más seria que por el humor y por ser un producto para niños, una apuesta que ha convencido a la mayoría, haciéndola una película para toda la familia, disfrutable tanto si eres niño como adulto, simpática, tierna y divertida, con buenas actuaciones y una Bryce Dallas Howard muy implicada, con una banda sonora excelente, a la vez que entretenida, un producto que saca a relucir la niñez que llevamos dentro y por momentos haciéndonos trasladar en la época de niño donde disfrutábamos con las películas de Disney, una pena que haya faltado más emociones y haber desarrollado un poco más la relación entre el dragón y Peter que hubiese sido casi perfecta, aún así es disfrutable tengas la edad que tengas, es lo bueno que tiene hacer una película para toda la familia en lugar de hacerla exclusivamente para el público infantil.

reptilenin

• 18 Nov 2016

A la original acabe cogiéndole mucho cariño ya que cuando yo era pequeño siempre la ponían en televisión,no es que fuese de las mas conocidas pero para mi tenia su encanto.Llega esta nueva versión y no se si es porque no le he sabido pillar la presunta ¨magia¨ de la que hablan en la película pero a mi me ha parecido un producto tan azucarado que acaba siendo insoportable, me ha recordado bastante a la ultima de Spielberg del amigo gigante con todo lo malo que ello conlleva,incluso dudo que de haberla visto de pequeño me hubiese gustado.
Imagino que tendrá su publico pero me interesan mas películas de la misma Disney como ¨El libro de la Selva¨que me gusto muchisimo a esto.