Ficha 007: Quantum of Solace

Críticas de 007: Quantum of Solace (13)

• 20 Sep 2019

007: Quantum Of Solace se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Marc Forster y protagonizada por Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Gemma Arterton y Judi Dench.
Traicionado por Vesper Lynd, la mujer a la que amaba, James Bond se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Camille pone a Bond tras la pista de Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. Bond averigua que el objetivo de Greene es controlar uno de los recursos naturales más importantes del mundo; pero para ello tiene que derrocar al gobierno de un país sudamericano.

Bajonazo terrible, después de la maravillosa Casino Royale nos llega Quantum Of Solace, la segunda pelicula de Daniel Craig como James Bond y pues la verdad es que me ha decepcionado mucho, sin duda alguna es la pelicula mas floja de toda la franquicia y eso si que es una verdadera pena ya que Casino Royale dejo en alto el buen nombre de esta saga y del personaje y pues con Quantum Of Solace las expectativas estaban muy altas y todos, absolutamente todos los fans quedamos muy decepcionados con el resultado de esta pelicula.

Y es que sinceramente esto no parece una pelicula de James Bond, no hay una buena historia y lo unico que vale la pena son las secuencias de accion, que desde mi punto de vista son espectaculares pero vale que una pelicula de James Bond sin una buena historia no es una pelicula de James Bond, tenemos 100 minutos cargados de secuencias de accion pero todo no puede ser accion en esta vida e incluso las peliculas de Rápido Y Furioso tienen mas argumento que Quantum Of Solace.

Ahora, lo mas destacable de esta pelicula es la interpretación de Daniel Craig como James Bond, esta por la misma linea de Casino Royale pero Quantum Of Solace no le hace justicia a este gran actor que para muchos es el mejor James Bond de la historia.

La chica Bond de turno es Olga Kurylenko, una actriz que no me convence mucho y menos como mujer florero, ademas es una actriz ucraniana que hace de boliviana que quiere vengarse del villano de la pelicula. La segunda chica Bond es Gemma Arterton, quien hace de Strawberry Fields, una agente del MI6 que tiene un trágico final al igual que la rubia de Goldfinger, ya que su muerte es muy idéntica solo que en vez de oro esta cubierta de petroleo, un bonito homenaje a la pelicula de Goldfinger porque la chica aparece boca abajo en la cama.

Aparte del guion lo otro que me decepciono fue el villano, tenemos al actor Francés Mathieu Amalric interpretando a Dominic Greene y a decir verdad esta bastante flojo y su plan me parece bastante ridículo, una pena y para mi es el villano mas flojo de toda la saga. El reparto lo completan Judi Dench, nuevamente como M y contamos tambien con las actuaciones de Giancarlo Giannini y Jeffrey Wright como Manthis y Felix Leiter.

La pelicula tiene buenas secuencias de accion, todas estan muy buenas pero eso a la hora de la verdad no le funciona a la pelicula porque de que sirve tener tanta accion sin una buena historia, de todos modos hay momentos muy entretenidos pero en los que no hay accion la pelicula se hace aburrida, me duele reconocerlo pero es una pelicula bastante floja y me duele porque viene de Daniel Craig, es una pelicula de la cual no hay mucho que decir, y lo mejor es que se puede pasar por alto porque no aporta nada nuevo, ahora vere Skyfall para que me quite el amargo sabor de boca que me dejo esta.

En definitiva 007: Quantum Of Solace me ha parecido una pelicula bastante floja, como dato curioso es la pelicula mas corta de la saga porque apenas dura 100 minutos. Yo no la recomendaría y es mejor que después de ver Casino Royale sigan con Skyfall.

• 25 Jul 2015

Baja el nivel respecto a la aparición estelar de Craig en Casino Royale, aquí el film es más tradicional y el guión más flojo de lo habitual.
Las compañeras femeninas tienen muy glamour aunque Gemma Arterton daba para mucho más y no le dejaron exhibirse.
Craig sigue exhibiéndose en su estilo en esta historia que encaja con el final de Casino Royale buscando venganza por la muerte de su querida Vesper.
Habituales escenas de acción sobretodo en el mar, aunque se nota en todo momento que la calidad de los acabados y los efectos sufren un bajón tras la presentación de Craig.
Aún así entretiene por la elección de los paisajes áridos donde sucede la mayor parte de la acción y alguna que otra escena con muchos extras involucrados como en Siena.

Raúl Rubio Peñas

• 30 Apr 2015

Una floja película de James Bond y sin duda la peor de las hechas por Daniel Craig. Por supuesto, Craig hace un buen papel, es un buen Bond, y también tenemos a M, Félix Leiter, Mathis, Mr White y se continúa la trama de la historia de Vesper, pero al margen de eso la película es muy floja, pierde por completo la esencia de las películas de Bond para convertirse en una peli de acción pastillera y parece que trata de aprovechar todo lo bueno que tuvo Casino Royale.

La película empieza donde acabó la primera, con Daniel Craig llevando capturado a Mr White al MI6, pero cuando empieza la nueva trama, la película empieza a hacer aguas por todas partes y resulta muy inferior en todo a Casino Royale. En la primera, el malo malísimo era Mads Mikkelsen, que lograba hacer un villano acojonante y muy carismático; en Quantum of Solace, en cambio, el villano es un francés llamado Dominique que trabaja para Greenpeace y tiene un plan de lo más ridículo. Por si fuera poco, el personaje tampoco resulta carismático, sino bastante soso y simplón y no te crees al actor ni un solo momento. De hecho, el matón que le acompaña resulta un personaje mucho más inquietante.

Por otra parte, en la película nos quieren colar que Bolivia es un país tercermundista, lleno de desiertos, sin agua, lleno de droga y policía corrupta y donde directamente dicen que hay ¨golpes de estado militares¨ continuamente. Vamos, que en el universo Bond el presidente Evo Morales nunca existió, por lo que se ve. También aparece el actor español Fernando Guillén Cuervo como uno de los militares golpistas, quien tiene más carisma que el propio villano, pero por desgracia tiene cuatro escenas contadas.

Respecto a la chica Bond de turno, aquí tenemos dos, supongo que porque el vacío que dejó la gran Eva Green es demasiado grande y resulta difícil sustituirla. La primera chica Bond es Gemma Arterton, que resulta simpática y lo hace bastante bien, pero por desgracia es quitada de en medio en una escena un tanto desagradable para mostrarnos lo malo que es Dominique, aunque dado el villano tiene el mismo carisma que una gamba pues tampoco nos parece que sea demasiado peligroso. Esta técnica la usarán también en Skyfall con Bardem, donde sí les dará resultado.

La segunda chica Bond es Olga Kurylenko, cuyo personaje da bastante risa por lo que luego comentaré. En Centurión, donde no decía ni una palabra, me resultó una buena actriz, capaz de hacer de villana con gran facilidad, pero en Quantum of Solace, donde tenía que demostrar más dotes actorales me dejó muy frío y directamente parece tener la capacidad actoral de un zapato si la comparamos con Eva Green e incluso con Gemma Arterton. Su personaje desentona muchísimo en la película, ya que por mucha trama de venganza que le metan no es más que un rollete de Bond que de vez en cuando pega tiros. Pero lo mejor de todo es que la actriz es ucraniana y tiene un acento de Europa del este que canta demasiado pero, sin embargo, su personaje es el de una chica boliviana. Intentan arreglarlo diciendo que su madre era una bailarina rusa, pero en teoría Kurylenko nació y creció en Bolivia. ¿Por qué tiene ese acento?

En general, la película tiene bastantes lagunas en el guión, que es muy flojo, aunque lo suple con buenas escenas de acción. Por desgracia, el espíritu Bond se pierde por completo.

billy_lum

• 20 May 2013

Le falta argumento y le sobran flipadas donde pareciera que James Bond más que un agente secreto es una mezcla entre Bud Spencer y un Super Héroe de Marvel. También vi muy forzados todos esos homenajes a las primeras entregas, especialmente el intento de hacer pasar a la organización Spectra por algo realista que podría tener cabida en el mundo actual. Por no hablar del pésimo doblaje de Olga Kurylenko y que al final esto se parece más a Bourne que a Bond, pero en fin... que eso tampoco me molesta demasiado.

Al menos el guión tiene sus momentos tratando de profundizar en el personaje, lo cual es de agradecer, Daniel Craig está bien y después de todo la peli entretiene, que es a lo que venimos ¿No?. A mi no me da ningún reparo reconocer que esta se me hizo más llevadera que Casino Royale a pesar de ser inferior argumentalmente. Aceptable.

pipochoco

• 24 Mar 2013

Floja pelicula del agente secreto con una trama muy intrincada y confusa. Las escenas de accion tienen mucho parecido a las vistas en la saga Bourne cosa que no la ayuda para nada. Despues del syceso de Casino Royale la verdad esta fue una gran decepcion

ExFox12

• 4 Nov 2012

¿De verdad? ¿Este es James Bond? Menuda mierda. Sin duda alguna la peor película de toda la franquicia, sin guión, sin historia, tan solo una sucesión de escenas de acción exagerada, explosiones y un musculitos repartiendo tiros y puñetazos a todo con el que se encuentra sin orden ni razón. Hubo varios momentos en los que realmente pensaba que estaba viendo una versión basura de las aventuras de Jason Bourne.

No se como alguien puede hacer un bodrio semejante y venderlo como que el agente 007 es el protagonista, esto es un insulto a los seguidores de la saga, no hay ni un solo toque ¨bondiano¨ en toda la película. Y por si fuera poco todo el relleno de acción inútil y cansina se intenta adornar con momentos dramáticos, filosofía barata y una banda sonora horrible e insoportable en un intento de hacer una gran película y resultando un deleznable producto pretencioso, incoherente y vacío en contenido.

El personaje ha tocado fondo.

• 3 Nov 2012

Por el corte de su antecesora claro esta que no la supera pero es bastante entretenida, me ha gustado mucho ese tono oscuro que se le ha dado a Bond, el guion es bueno al igual que sus interpretaciones sobresale Daniel Craig como Bond rudo y sin escrupulos me ha gustado bastante este James no digo que sea el mejor pero este es llamativo,las escenas de acción bastante buenas explosiones, persecuciones y peleas que no decepcionan para nada. ahora vere Skyfall y espero que sea igual o mejor que las dos peliculas anteriores.

Dogmano

• 24 Jul 2012

Sorprendente secuela en la que se logra el imposible de superar en miseria a la anterior y lamentable Casino Royale. La miserable trama parece reducirse al hecho de que con los beneficios obtenidos tras las pasadas partidas de naipes de Casino Royale ahora el tal Daniel Craig se va a hacer turismo por américa del sur. El miserable Marc Foster nos sorprende de nuevo con argumentos inverosímiles y tramas oscuras carentes de todo atisbo de verosimilitud. Dictadores de segunda y supuestos golpes de estado en países tercer mundistas, es un pobre argumento visto en millones de lamentables cintas antes pero que sin duda no merece pertenecer a la saga de Bond. Entre complot y complot internacional Daniel Craig se dedica a dar palizas a todo lo que se mueve y a matarlos después en escenas de lucha imposibles y altamente pretenciosas, de nuevo sin la más mínima clase ni estilo británico. Esto es simplemente violencia sin propósito ni finalidad. Lo más lamentable es que todo responde a un problema en el suministro de agua. Es una idea pretenciosa y absurda ¿Qué es esto? ¿Una película de fontaneros? Si no sale agua del grifo simplemente se ha de comprar embotellada, es absurdo que no sean capaces de resolver ese primitivo problema, incluso un chimpancé podría hacerlo. Un despropósito de principio a fin, que cesen de una vez laboralmente a ese musculitos rubio autodenominado falazmente como el nuevo James Bond.

• 14 Sep 2011

En primer lugar no soy un rival acérrimo de James Bond, me parece un personaje genial, de hecho, cojonudo, pero ya está, punto pelota...de hecho casi no he visto casi ninguna película de este fantástico personaje (exceptuando alguna que otra de Sean Connery, porque me parece un auténtico actorazo y el verdadero James Bond)

Pero si soy un fan de Daniel Craig, me parece un fantástico actor, no sé si pega como James Bond, pero a mi me gusta mucho, últimamente lo vi en Cowboys and Aliens y me quedé realmente impresionado con su interpretación.

Dicen que de las dos películas que ha protagonizado Daniel Craig como James Bond, hay una muy buena y otra muy mala, lo cierto es que según parece me tocó ver la muy mala, y me ha dejado un poquito decepcionado.

Respecto a James Bond - Daniel Craig, no sé, los James Bond cambian, es lo que yo creo, nadie se cree que sean las mismas personas, lo han interpretado gente tan dispar como Roger Moore, Sean Connery o Pierce Brosnan

Las películas que empiezan de forma frenética, tienen un defecto, el ritmo tan alto, es muy dificil mantenerlo, eso es así, por lo tanto la cosa decae.

En este film, tenemos todo tipo de acción y de persecuciones, pero cuidado, con muchas cuentagotas, en primer lugar una persecución con coches, tiros y explosiones de todo tipo, después una a pie por los tejados de la bellisima ciudad de Siena, un poco más tarde tenemos una fantástica persecución con lanchas y finalmente con aviones.

A priori podríamos pensar ¨que completito está todo, esta peli no va a defraudar¨ pues si defrauda, porque las escenas de acción son geniales, pero como todo no puede ser acción en esta vida...pues que le vamos a hacer.

Las partes que no son de acción, de peleas de tiros...son muy aburridas y muy tediosas, hasta el extremo, que le vamos a hacer, lo cierto es que es una lástima porque la historia encima es un poquito enrevesada y hasta muy trillada.

El malo de greenpeace no me agrada demasiado, me parece un malo con poca personalidad, mal para ser un villano de una de las sagas más importantes de la historia del cine (No estoy seguro pero quizás sea la película con más secuelas de la historia, creo que llevan 21 o 22 películas).

En definitiva, es...normalita, suficiente, que le vamos a hacer, esperaré y veré la precuela de Casino Royale o la peli de Bond 23 con el insoportable Javier Bardem o Ralph Fiennes, a ser posible esta vez con una lustrosa nariz.

thirstyforblood

• 29 Aug 2010

Siempre da gusto ver a Daniel Craig en el cine, es estupendo. Me decepciono un poco la pelicula porque esperaba ver mas accion, mas autos ultimo modelo, mas armas tecnologicas, una trama mas compleja...el unico factor en comun que se repite en esta pelicula es la cualidad de mujeriego del señor Bond, pero nada mas. ¡Aun asi veanla! nunca esta de mas entretenerse viendo a James Bond asesinando elegantemente a los malos y seduciendo a cuanta mujer se le cruce.

Excalibur

• 25 Aug 2010

Inferior a la anterior pero entretenida. En algunos puntos le falta tension pero se disfruta de principio a fin.

Axa

• 21 Aug 2010

Muy decepcionante ultima entrega que se aleja mucho de los resultados de su estupenda predecesora y que parece que quiere emular en todo momento a las películas de Bourne hasta el punto de que Bond parece estar de mas en el film. Por no hablar de un guión no muy trabajado -aunque, aquí tienen la excusa de la huelga de guionistas de 2007 -y un villano no muy a la altura. Por suerte, las escenas de acción están bien, Marc Forster hacer bien su trabajo como diector y Olga Kurylenko no lo hace mal y demuestra valer como chica Bond.

En resumen, una película buena, pero no una entrega de la saga en condiciones.

yo_yo

• 17 Aug 2010

Nos encontramos ante la 22ª película de James Bond, y la segunda para Daniel Craig. No estaba muy convencido de lo que iba a visionar antes del inicio del film, pero la verdad es que no está mal.

La historia comienza con una escena bastante interesante y ¨ruidosa¨, sin duda parte de lo mejor del film, sus efectos especiales y sus escenas de acción. Sin embargo, poco a poco la historia pierde fuelle y originalidad, y es que, al menos a mi, ya me pareció haber visto películas con temática y argumento muy similares. Las actuaciones son buenas y la verdad es que la localización da al film un toque de interés y de situación.

En conclusión, como todas las superproducciones de Hollywood, lo mejor del film es lo que se paga y no la esencia!!