Ficha Orgullo y Prejuicio

Críticas de Orgullo y Prejuicio (4)

• 7 Feb 2022

No leí ningún libro de Jane Austin pero sus obras llevadas a la gran pantalla no tienen malas críticas según sus seguidoras, a mi esta cinta me resultó entretenida y muy a pesar de que es romántica y melosa por demás creo que la ambientación y sobre todo las actuaciones de las chicas me gustaron, la trama gira casi por completo en una familia de clase humilde cuyas hijas(5) son ofrecidas por asi decirlo a caballeros en matrimonio, me pareció infumable la madre, constantemente presionando para producir tal situación, Keyra Nightly y Rosamund Pike son las más destacadas y también como el patriarca de la familia está el gran Donald Sutherland, en líneas generales se disfruta de sus dos horas de duración.

• 30 Jul 2016

Pues aún no he tenido la ocasión de leer el afamado libro pero obviamente la cinta si y me ha gustado sin ser una gran maravilla.
La historia que transcurre a finales del siglo de las luces cuenta como unas hermanas que tienen como madre a una mujer obsesionada con que se casen con hombres ricos y de buen ver conocen en un baile a apuestos muchachos y empiezan a conocerse,Lizzie es la protagonista,muchacha de carácter y de ideas fijas que fija sus ojos en un caballero perjuicioso y ortodoxo que le pone las cosas feas.
Entre ellos y su alrededor surgen varios enrededos amorosos que se van despejando con el paso de los minutos.
No está mal,aunque un poco más de pasión le hubiese venido genial.La historia es interesante,las historias paralelas,algunos semigiros...La ambientación luce lúcida y los actores no lo hacen mal aunque Keira me parece que está correcta como siempre y no me parece de Oscar su interpretación.Brenda Blethyn y Donald Sutherland aparecen poco y rondan por ahí como especie de moscas Jena Malone y Carey Mulligan.
La historia describe bien esa época superficial de aparentamineto y lujo entre familias de alta alcurnia y no tanto.

PajaMental

• 19 Jul 2014

Tengo suerte de ver 2 peliculas seguidas no exactas respecto a su fuente original (el libro) primero fue beautiful mind y ahora esto, larga y confusa a mas no poder, al inicio crei que por compleja mas leyendo reviews en otras partes veo que fue un problema de adaptacion y creer que un libro muy grande se podia resumir en una pelicula, hay que leerlo y probablemente cambiare esta critica para bien o mal despues (me inclino por la segunda)

Que me a parecido a mi? aburrida, plana, confusa y dialogos que parecen hechos por gente imitando el hablado de Sheldon Cooper (a ratos esperaba escuchar alguien tocando una puerta diciendo ¨penny penny penny¨ para acabar de convencerme), ni que decir de romance ridiculamente forzado de la protagonista y el caballero, vamos, ¨ud me gusto (o me intereso economicamente!) casese conmigo ya¨... tenia entendido que la gente de antes tendia a hacer eso pero aqui lo hacen como goles a marco, cero cortejo, pasa tan rapido que ni entiendes de donde florecio la quimica o el amor si es que alguien l@ siente.

calificacion 4

• 21 Mar 2011

Se vé venir desde el principio que no será una película trágica en cuanto a historia, sino más bien en pequeñas escenas, que tampoco exceden en dramátismo y pero notoriamente sí en románticismo, aunque no tan bello ni romántico como cabía esperar, sino más bien soso en cuanto a sentimentalismo.
Las actuaciones exageran en su cometido, no demuestran el talento necesario para expresar ¨algo¨ , ningún tipo de sentimiento del dialogo en llevado perfectamente a sus imagenes, y lo hace frío, no marca nada en el espectador que le haga sentirse decaído, ni tampoco sobresaltado.
Y lo peor que pueda suceder es que hasta casí 1 hora de película, no comienza a ponerse interesante.
Pero no es sólo eso lo malo, sino ademas, su final. Creo que demasiado rapido, demasiado sencillo todo.
No me ha gustado por eso, necesitaba tragédia, no finales bonitos, donde todos estan con todos, nadie pierde a nadie, nadie sufre y todos comen perdices.
Más bien si fuese una película infatil sería comprensible, pero siendo cine para adultos por que no aproximarse más a la realidad misma y hacer lo que en circunstancias asi suele ocurrir, pura tragedia y más sentimentalismo, más dolor escenico, más dramástismo, casi rozando la perfección en actuación dramática, pero no, todo al contrario.
Típica película para jovenes adolescentes que no soportan ver perder todo en un abrir y cerrar de ojos, de la que luego casí ni recuerdan por que sólo sobresalto un pequeño momento pero no fué épico para recordar.