Ficha La historia más Grande jamás Contada

Críticas de La historia más Grande jamás Contada (3)

• 14 Apr 2022

La Historia Mas Grande Jamás Contada es una película de drama e historia que fue estrenada en el año 1965. Esta dirigida por George Stevens y protagonizada por Max von Sydow, Dorothy McGuire, Charlton Heston, Claude Rains, José Ferrer y Telly Savalas.
Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.

Superproducción de mediados de los años sesenta que narra la vida de Jesús De Nazaret pero que en mi caso no me termina de convencer, de todas las películas que he visto sobre Jesús creo que esta ha sido de las menos buenas o en si la que menos me ha gustado ya que en mi caso me pareció un film bastante lento y aburrido que no me llego a enganchar del todo así que ¨La Historia Mas Grande Jamás Contada¨ lo único que me produjo fue un aburrimiento infinito por mas de tres horas de duración lo cual es una pena ya que había escuchado maravillas de esta película así que esperaba que fuera un peliculón pero por lo menos a mi no me ha trasmitido nada de nada.

Vamos a ver, lo cierto es que a nivel visual la película es toda una maravilla, los decorados, la fotografía, las localizaciones y el vestuario hacen de esta una superproducción colosal y ni se diga del reparto de lujo que tiene ya que conto con un gran elenco de actores legendarios y mas representativos de la época pero eso de nada sirve si la película carece de emoción y gracia, la historia en si es la misma que todas las películas que retratan la vida de Jesús contándonos desde su nacimiento en Belén, su bautizo, pasando por sus conocidos milagros, sus oraciones y consejos, la ultima cena, la crucifixión y posteriormente su resurrección, digamos que la narrativa como que carece de gracia y emoción ya que esta no llega a enganchar del todo y hace que no nos sintamos atraídos ni interesados en la historia.

Como venia diciendo anteriormente uno de los puntos mas fuertes que tiene la película son los actores tanto principales como secundarios que aparecen en ella, en el papel de Jesús tenemos a Max von Sydow, un actor legendario que lastimosamente ya no se encuentra entre nosotros pero para recordarlo nos ha dejado una cantidad de personajes memorables pero a mi parecer su caracterización y representación como Jesús deja bastante que desear porque en primer lugar el actor carece de carisma y segundo no le veo en el papel de Jesús porque según la imagen que tenemos de el no se parece en absolutamente nada y en mi caso mejor me quedo con el trabajo realizado por Robert Powell en la clásica miniserie ¨Jesús De Nazaret¨ o con el de Jim Caviezel en ¨La Pasión De Cristo¨ que para mi han sido los actores que mejor han interpretado a Jesús en el cine.

Los secundarios también brillan con luz propia como en el caso de Charlton Heston interpretando de una manera magistral a Juan el Bautista, también aparece Telly Savalas como Poncio Pilatos, Donald Pleasence como Satanás y junto a ellos una gran cantidad de caras conocidas tales como la nominada al Oscar Dorothy McGuire al lado de Roddy McDowall, Martin Landau, José Ferrer, David McCallum, Angela Lansbury, John Wayne, entre otros ya que la lista es interminable pero en si todos realizan un trabajo muy bueno y cada uno cumple con el papel que le corresponde y la película pues en resumidas cuentas es un clásico del cine religioso y no hay que quitarle méritos ya que es una película que hizo historia y en si se ha convertido en uno de los clásicos dignos para ver en semana santa.

En definitiva La Historia Mas Grande Jamás Contada es una película que visualmente y a nivel técnico es colosal, fenomenal y espectacular, a aquellas personas que les apasione el cine religioso y las historias bíblicas les parecerá una obra maestra pero en mi caso no me parece que sea la mejor película que se ha hecho sobre la vida de Jesús ya que hay otras mejores como por ejemplo ¨Jesús De Nazaret¨ de Franco Zeffirelli con Robert Powell en el papel protagónico ya que de todas me parece que es la versión mas completa de su vida y también la que se asemeja mas a los textos sagrados.

• 23 Mar 2020

Más allá de que podamos descubrir la verdad histórica, y por supuesto, más allá de credos y de religiones organizadas, la historia de Jesús de Nazaret es, posiblemente, La historia más grande jamás contada. Y tal historia ha sido llevada al cine en muchas ocasiones, generando verdaderas obras imperecederas, como esta cinta dirigida por George Stevens, y que reunió un impresionante reparto para narrar la vida, muerte y resurrección de Jesús, (a quien interpreta Max von Sidow): Charlton Heston, casi un imprescindible en este tipo de filmes, Martin Landau, Telly Savalas, José Ferrer, Sidney Poitier y Dorothy McGuire.

El Jesús de Max von Sidow es hierático, su prédica y sus gestos son de una inmutable solemnidad, su temple impertérrito es sinónimo de dignidad y conciencia de su misión de salvación y sacrificio. Por el contrario, mucha más pasión (y humanidad) desprende el Juan Bautista de un estupendo Charlton Heston.

Los diálogos son una maravilla, y es que el mensaje y las palabras de Jesús, sonarán siempre sabias y eternas en cualquier obra que sobre Él se haga. Esos momentos son, sin duda, conmovedores, en una película que ha soportado bien el paso del tiempo y sigue manteniendo su capacidad de emocionar y conmover.

José Hernández

• 10 Apr 2015

Aunque presenta un gran despliegue a nivel actoral y técnico y un gran director de la época, desafortunadamente la película no es fiel a los textos evangélicos y comete muchos desaciertos como llegar a ubicar diálogos de Jesús en contextos muy diferentes a los que realmente sucedieron. Pienso que esto es delicado y, por respeto a laa Palabra de Dios, en Hollywood deberían pensar menos en la espectacularidad y más en la fidelidad a los textos sagrados, cosa que en la actualidad está sucediendo con muchas superproducciones bíblicas. Creo que una de las películas que sí le hace honor a los textos bíblicos es ¨La Pasión de Cristo¨ que, aunque, también se basa en las revelaciones de la beata Catalina Emmerick, es realmente bíblica y, además, es profundamente espiritual, teológica revelando la centralidad del mensaje: Cristo murió por nosotros derramando hasta la última gota de su sangre.