Ficha Juan Charrasqueado y Gabino Barrera, su verdadera historia

Críticas de Juan Charrasqueado y Gabino Barrera, su verdadera historia (1)

• 2 Jun 2022

Juan Charrasqueado y Gabino Barrera es una película mexicana de acción y aventuras que se estrenó en el año 1982. Está dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Blanca Guerra y Miguel Ángel Rodríguez.
Esta es la verdadera historia de Juan Charrasqueado , un mujeriego que solo vive para gozar la vida y Gabino Barrera, un revolucionario zapatista. Dos hombres legendarios cuyas vidas se unen en la aventura y se dividen por la pasión de una mujer.

Con el título se promete contar la verdadera historia de Juan Charrasqueado y Gabino Barrera quienes han sido protagonistas de sendos corridos que cuentan las hazañas amorosas de este par de don Juanes pero lo cierto es que la película recurre diría yo más a la ficción que en contar una historia verdadera ya que por lo que se puede oír en las canciones es totalmente diferente a lo mostrado en este film que se hizo diría yo para más gloria de don Vicente Fernández.

Vicente Fernández es Juan Charrasqueado que como dice la canción de Víctor Cordero era un ranchero enamorado que fue borracho parrandero y jugador y por otro lado tenemos a Miguel Ángel Rodríguez como Gabino Barrera, un revolucionario que lucha por los derechos de los campesinos y pues el caso es que un día cualquiera estos dos se encuentran, se hacen amigos y conocen a una mujer llamada Delia Garza que quiere vengar la muerte de su padre y para ello no duda en utilizar a los dos galanes de los cuales se termina enamorando sin tener claro por cual de los dos decidirse.

En si la película simplemente se basa en mostrar el triángulo amoroso entre Juan, Gabino y Delia añadiendo secuencias de acción, enfrentamientos y robos de armas como también gran variedad de canciones interpretadas por el charro de México don Vicente Fernández así que la película pues diría yo que fue hecha exclusivamente para aquellos que disfrutan de las películas y la música de este fallecido actor y cantante mexicano, es una historia llena de acción, romance y música con algunos toques cómicos así que resulta ser una película divertida y pasajera y si puede que en lo que se refiere a contexto histórico sea un completo desastre pero es una película que a mí me entretiene y de las que hizo Vicente es de las que más me gustan así que para mí hasta es una buena película.

En definitiva Juan Charrasqueado y Gabino Barrera es una película hecha para los fans de Vicente Fernández y también para aquellos que disfrutan del cine mexicano. Es divertida y pasajera y como dije a mí me gusta y tampoco la considero una mala película.