Ficha Spirit: El Corcel Indomable

Críticas de Spirit: El Corcel Indomable (7)

• 17 Apr 2021

Spirit: El Corcel Indomable es una pelicula de animación y aventuras que fue estrenada en el año 2002. Esta dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook.
Sigue las aventuras de Spirit, un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua llamada Rain. Spirit se convertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste.

Spirit es de las peliculas animadas de DreamWorks que mas me apasionan, yo diría que es una de sus mejores peliculas sin contar la saga de Shrek y Madagascar que ese ya es otro cuento pero es que esta pelicula tiene algo que me encanta y me hace recordar mi niñez ya que me la trague unas cuantas veces y prácticamente me la se ya de memoria, hace poco la volví a ver otra vez y volvió a encantarme, sin duda alguna es una pelicula que no tiene signos de envejecimiento y agotamiento y de por si ira de generación en generación y será disfrutada como tiene que ser.

La pelicula esta narrada por el protagonista que es un corcel mustang llamado Spirit, ese detalle me parece curioso siendo que en toda la pelicula los animales no hablan pero bueno, al ser narrada y relatar lo que vive el protagonista y lo que piensa pues me parece un punto a favor ya que si no fuera asi la pelicula pues tuviera otro estilo no se si para bien o para mal pero si seria muy pero muy diferente. La historia que nos ofrecen en verdad que es emocionante, empezamos con el nacimiento se Spirit y luego pasamos a su secuestro donde los humanos intentan montarlo y este no se deja ya que de ahi proviene el titulo de la pelicula, es un corcel indomable al que solo montara su amigo, un indio Dakota que estuvo prisionero junto a el y cuya amistad va creciendo fuertemente con el paso de la pelicula ya que ambos hicieron equipo para conseguir su libertad y pues como dicen por ahi Spirit no es una pelicula la cual deja muchos valores y enseñanzas y pues el que mas se destaca obviamente es el de la amistad entre los animales y el hombre que para mi es la amistad mas sincera y leal que se puede tener.

Otras cosas a favor serian las canciones, yo no suelo ser mi amigo de las canciones en las peliculas animadas, hay unas buenas como otras que no tienen sentido y lo que hacen es solo aportar relleno a la historia pero aveces suelen poner unas las cuales tienen buena letra y que acompañan muy bien a la historias y un claro ejemplo son las canciones de Spirit, son canciones muy buenas que de igual manera nos emocionan y eso de por si ya habla muy bien de la pelicula.

La banda sonora, los personajes, la animación y la accion en verdad que son fabulosas, Spirit me parece una de las peliculas animadas mas infravaloradas de la historia y debería de tener mas reconocimiento porque me cuesta creer que haya gente que aun no haya visto o que haya olvidado a esta gran joya, de todos modos le tengo cariño, me encanta esta pelicula y es casi seguro que jamás me cansare de verla.

En definitiva Spirit: El Corcel Indomable me ha parecido una pelicula espectacular, si por mi fuera le regalaría el 10 pero lastimosamente la duración es muy corta y me ha dejado con ganas de mucho mas, en este 2021 creo que se estrena otra pelicula de Spirit que creo que será como un reboot porque ni tiene pinta de secuela, de todos modos ya la veremos pero si de algo estoy seguro es que no estará ni a la sombra de este peliculón.

• 11 Apr 2016

Gran película con una estupenda historia contada por un caballo que relata toda su vida con tristezas y alegrías,la película cuenta con personajes bien definidos y carismáticos se destaca erl corcel y su amigo el indio.Lo mejor su animación y la buena banda sonora que hace que el espectador se meta mas en la historia.

Asshlay

• 19 Sep 2015

Una buena película de animación tradicional, como las de antes, las cuales hecho mucho de menos y que cada vez que vuelvo a verla

Una historia muy emotiva, acompañada de una buena banda sonora, que incluso en español me gusto, ademas de una estupenda animación.

Para mi un clásico instantáneo que tardare en olvidar, y que no dudo en poner a mis sobrinos pequeños.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Jul 2015

Película que vi por primera vez en uno de los cines de mi pueblo y que solo puedo catalogar como una obra maestra. Es increíble cómo puede resultar tan emotiva, trepidante y llena de valores. Me encantó la relación que se forjó entre Spirit y el indio y creo que la persecución final es una de las mejores escenas de animación desde el año 2000 en adelante. Simplemente perfecta, la recomiendo muchísimo.

yobongo

• 25 Dec 2012

GENÍAL PELÍCULA, TE MOTIVA, TE HACE LLORAR, TE INSPIRA, TE HACE SUSPIRAR, TE LLENA DE EMOCIÓN :D tíene un mensaje y una moral increíble, habla del perdon, de la amistad, del amor, no de forma tradicional, pero está implicito, verdaderamente GENÍAL!..

sergilopezarenas

• 3 May 2012

ESPECTACULAR!!!
la primera vez que la ví me entró la risa, la llorera, la tensión y hasta el miedo.
Un preciosa película de animación que tiene todos los alicientes para deleitar al espectador, tenga la edad que tenga.
La historia es muy original, la trama muy bien hecha, la animación y los efectos especiales, perfectos, pero lo único que le falla, a mi gusto, es la banda sonora en español, estando la mayoría de los temas interpretados por el chustero de ¨Un paso adelante¨, que creo que se llama Miguel Ángel Muñoz, no sé, no me gusta como canta ese chaval...
Pero a lo que iba, a parte de éste, no le encuentro ningún defecto que sobresalga.
Sensacional, perfecta, inquietante, ... Me faltan cosas para describirla.
Recomendada a todas las edades, tanto a los pequeños como a los mayores. No os decepcionará!!
Un 10 de los gordos!

Eva_KramerKrueger

• 14 Oct 2011

Esta película, resumida en una palabra, sería: FANTÁSTICA.
La banda sonora, tanto en V.O como Española, es preciosa, de verdad se identifica con la película y el sentimiento del caballo en cada momento de ella.

Los efectos son, sencillamente, geniales, algo que se puede apreciar en los primeros minutos de la película en el recorrido del águila y las vistas del Viejo Oeste, y esto sumado a que los sonidos y relinchos de los caballos son grabados de equinos de carne y hueso, dotan al film de un realismo espectacular para una película animada.

Otra cosa que he notado, y que cualquier persona que se relacione con estos animales nota, es que a diferencia de otras películas animadas de este tipo, dotan a los caballos de EXPRESIVIDAD, por ejemplo, cuando atrapan a Spirit o el puma ataca a los potrillos, éste tiene las orejas hacia atrás, signo de enfado o incomodidad del caballo, o cuando baja la cabeza para mirar la hoguera de los jinetes a lo lejos (Ven mejor los objetos lejanos si agachan la cabeza.)

En definitiva, es una película bonita, con un final que deja muy buen sabor de boca y la verdad, sus 86 minutos pasan volando.

Lo mejor: Su realismo.
Lo peor: Crecí con ella, no puedo encontrarle defectos.
Puntuación: 9,5/10, porque no puedo puntuar de 10.