Ficha Birth of the Dragon

Críticas de Birth of the Dragon (1)

LaViejaEscuela

• 12 Nov 2017

Interesante película biográfica de artes marciales a la cual no le encuentro mucho del género de drama como indica la ficha de la película.
El film cumple con lo que promete, tanto siendo fiel al género como así también con unos buenos tintes del estilo clásico de las películas Bruce Lee pero con la velocidad y la dinámica del cine de estos días.
Sin embargo, molesta un poco que se interprete a un Bruce Lee demasiado americanizado y estereotipado (por más que Bruce Lee haya sido así, aunque lo dudo mucho). Tal es así que termina siendo un personaje un tanto forzado y antinatural.
A lo largo de toda la cinta se percibe una buena química entre los actores, sobre todo entre Xia Yu y Philip Ng que al complementarse logran dar un equilibrio digno de la cultura china y de los shaolin.
A lo ya dicho se suma una buena ambientación, y adecuada banda de sonido. Los demás actores aceptables. Final bastante abierto, pero se entiende que está basado en hechos reales por lo tanto esto no resta mucho al puntaje.
En resumen RECOMENDABLE en especial para amantes del género y fans de Bruce Lee. Nota: 8 (OCHO).