Ficha Corazones de Acero

Críticas de Corazones de Acero (18)

lmbc

• 28 Apr 2021

Entretenida película ambientada al final de la segunda guerra mundial, y en este caso en vez de centrarse en la infantería la película se centra en la división de tanques, y el trabajo de cinco tipos para intentar mantenerse con vida.

Argumentalmente está bien, trama simple pero efectiva. Los escenarios y la ambientación son increibles y la película está repleta de escenas crudas y de imágenes de fondo duras. Algo muy acertado es que David Ayer pone a los hombres a la misma altura (quiero decir que al menos no es tan evidente la americanada de yankee=bueno, rival=malo), aquí en todo momento nos queda claro que esto es una guerra, tanto un bando como el otro tiene gente buena, auténticos cabrones, penurias y honor.

El reparto está lleno de caras conocidas, todas ellas encabezadas por un Brad Pitt que se sale, como siempre (si, soy bastante fan)

Personalmente lo que veo mal es que sobre todo al final, digamos últimos 40 minutos, la película se vuelve demasiado pretenciosa. Que si frases célebres, que si pasajes de la Biblia, silencios largos que no pintan mucho; todo esto mientras están apuñalando gente o reventándose a tiros... y el personaje de Brad Pitt llega un momento en el que casi alcanza la inmortalidad, parece que daba igual que le hicieran, su última frase la iba a decir estuviera entero o a cachos.

Para mí es un 6 clarísimo.

• 25 Mar 2019

Excelente producción belica que a grandes rasgos me hizo recordar a Rescatando al soldado Ryan, ya que muestra a cinco hombres que arriba de un tanque al que bautizaron FURY tienen que ir por los limites de las ciudades batallando contra contra las divisiones nazis, en aquella iban en busca de un soldado que quedaba varado tras lineas enemigas, en esta no rescatan a nadie pero las escenas de acción en el tanque están muy bien hechas, explosiones, batallas y la relación que muestran los soldados durante el combate, tensión, suspenso, matanzas y unas actuaciones geniales, entre las que destaco al genial Brad Pitt como comandante del pelotón, y tambien las escenas un tanto comicas, en general está muy bien.

• 3 Feb 2018

Obra bélica que quiere mostrar la guerra desde dentro y con la visión de unos soldados que forman un grupo unido y que lo estarán hasta el final. A ellos, cada uno con sus virtudes y defectos se les une un nuevo soldado que hará cambiar algo sus comportamientos al ser alguien ajeno a lo que es la guerra.
Escenas duras y trabajadas de acción propias de estas producciones, un film muy cruel por tratar de mostrar la guerra con la realidad que es, muerte y desolación por doquier que no tiene otro destino que la muerte de la mayoría de los soldados. Pitt mantuvo a raya a su personaje en su talante arisco y dominador del grupo pero siempre defendiendo a su gente y haciéndolo seguir a donde el va.

• 15 Mar 2017

A mi me resulto pesada y muy simple, no digo que sea del todo mala, pero me aburrio, el tema de las guerras, estoy harto hasta la coronilla de la yakeeladeada, por que de eso se trata, de los valientes yankees siempre mostrando al mundo lo buenos que son y son una mierda, me paso por la tangente pero es asi, en cuanto a brad pitt esta bien en su papel, le doy un 5.5 como regular.

reptilenin

• 13 Feb 2017

Entretenidisima de principio a fin y sin duda la mejor pelicula de David Ayer hasta el momento,segunda vez que la veo y la he disfrutado aun mas.
Las escenas belicas son brutales y bajo mi punto de vista bastante realistas, visualmente me ha parecido tremenda en todos los aspectos,de lo mejor de los ultimos años y el trabajo de dirección es de un tio que sabe como va esto,hay momentos que parece que estas ahí dentro metido.
Buen reparto especialmente un Brad Pitt con un personaje que es un derroche de carisma,bien acompañado por los demás del tanque y poco negativo puedo decir,hay alguna fantasmada y alguna otra cosa mas pero
es una película altamente recomendable.
Una pena ver a este director haciendo ahora el ricidulo en DC

• 12 Feb 2017

ambientada en la segunda guerra mundial cuando se enfrentan el grupo de hombres contra los nazis en si me ha parecido correcta sin mas en ocasiones sentí el ritmo y que no avanzaba adecuadamente en si a destacar la fotografía que le da al lugar un toque bastante realista y en si es cruda aunque no tanto como otros filmes bélicos

a destacar la inmensa interpretación de brad pitt que en si es el mejor de todo el reparto tiene buenos momentos de acción pero esperaba algo mas como una pelea que queda en la retina pero aquí mas se basa en disparos y eso otro punto es el final que en si poco creíble pero bueno se deja pasar en si para ver una vez

Madafaca

• 20 May 2015

Una vez más Hollywood decide meterse a contar su versión de la Segunda guerra mundial, evidentemente mienten, como suelen hacer habitualmente.
Cuando en 1950 se preguntó a Europa quienes habían sido los héroes de la segunda guerra mundial, la mayoría de la gente solía decir la URSS, gracias a Hollywood dicha opinión ha cambiado radicalmente, y este film es el claro ejemplo de lo que hablo.
Un pequeño tanque americano, con unos soldados curtidos en la guerra a excepción de uno de ellos, planta cara a prácticamente una sección del ejército nazi, casualmente el ejército mejor preparado de toda la guerra. Partiendo de esto, empiezan las mentiras y los fallos a nivel histórico. Pero obviando estos detalles llegamos al final de la película, tras innumerables muestras de americanismo en forma de bala, y nos quedamos con cara de tontos, Rollito épico, muy heroico, pero intragable.

Brad Pitt en su línea, pero al resto del reparto podemos definirlos como abortos cinematográficos.

6 meses es lo que tardarán en sacar otra película semejante para seguir afianzando esa falsa aceptación del americano como salvador de Europa.

Raúl Rubio Peñas

• 10 May 2015

Una gran película bélica dirigida por David Ayer, el tipo que se encargará de dirigir la película del Escuadrón Suicida. La película es genial, muy inmersiva y hace que te sientas identificado con el protagonista rápidamente. No me cabe ninguna duda de que el tiempo pondrá este film en su lugar, y es que para mí es una de las mejores películas bélicas de los últimos 20-30 años junto con Salvar al Soldado Ryan, Platoon y Enemigo a las Puertas.

Los actores lo hacen muy bien. Da gusto ver a Brad Pitt en un papel que no sea el de ¨héroe americano¨, y es que en esta película, pese a que es uno de los protagonistas, el tipo dispara con gran crueldad a nazis desarmados y todo. Logan Lerman, un actor que hasta ahora no me decía mucho, está inmenso en su papel de protagonista, que me recordó un poco a Upham de Salvar al Soldado Ryan. No dudo de que este chico va a tener una gran carrera actoral por delante. También están muy bien en sus papeles John Bernthal, Michael Peña y Shia Labeouf, ya que cada uno tiene una personalidad distinta y saben reflejar muy bien el compañerismo y la camaradería entre el grupo. También destacar la presencia del veterano Jason Isaacs, un habitual ya en películas bélicas, pese a que aquí no aparece más de cinco minutos.

Muy recomendable.

j.muñoz

• 28 Apr 2015

Corazones de Acero tiene un tono crudísimo e hiperrealista , acompañado de una fotografía neblinosa , con tonos azulados que refuerza ese aire de pesadilla y deprimente.
Los actores están correctos , con un Collier que mantiene una férrea disciplina con tal de poder sobrevivir , obligando a un soldado bajo sus ordenes que asesine a un prisionero alemán de un disparo por la espalda.
En líneas generales es una buena película donde no hay lugar para la épica.

ASTHAROT

• 13 Mar 2015

Una película bélica con mucho sentimiento y dramatismo, como me gustan a mi.
Es indudable las grandes actuaciones de los protagonistas destacando claramente la de Brad Pitt que esta grandioso.
Tiene buena acción, sin pasarse, los momentos dramáticos son muy emotivos y no aburren, que es lo importante.
Puede que el final, como muchos opinan, sea poco realista pero va con este tipo de films.
Muy recomendable.

• 1 Mar 2015

Antes de nada quiero destacar la increíble secuencia en casa de las ¨kartoffel¨.
Brad Pitt, Logan Lerman, Anemaria Marinca y Alicia von Rittberg protagonizan una larga secuencia que transmite una innegable tensión cuando la comida se exacerba tras la llegada de los soldados bajo las ordenes del sargento Collier (Pitt).

Hablemos ahora de la película...
Una historia de guerra más. Otra del montón que nos muestra el poder norteamericano, su conmovedora lucha contra el nazismo, otorgándose méritos y todo ello demasiado patriótico. No directamente, pero si de forma subliminal.
La película gana mucho con sus estrellas, Brad o Shia LaBeuf. Incluso con algún nombre destacado entre los secundarios, Jason Isaac, Xavier Samuel, Michael Peña...
Pero quitando a sus estrellas, sería un telefilm de guerra. Una de esas películas que pasan sin pena ni gloria por los videoclubs.

Una película bélica muy poco emotiva. Las batallas apenas tienen cuerpo a cuerpo, demasiado tanque y disparo lejano, demasiadas balas de colores que parece que vemos ¨Star Wars¨ en lugar de una guerra realista.
Muy poca crueldad. Y como tal, lo llega a ser tan conmovedora como otras películas bélicas.
En fin... Esperaba más. Más crueldad, más brutalidad, una guerra es lo que tiene, matar o morir, y aquí nos mata el tedio junto a las previsibles situaciones.

• 24 Feb 2015

David Ayer es un Director con talento, no lo discuto, su corta pero potente filmografía lo demuestra. Y esta es, sin duda, su mejor película hasta ahora, un estupendo film bélico, con momentos en verdad inspirados.

“Fury” empieza muy bien, tiene un ritmo narrativo envolvente y con buen pulso, la fotografía es magnífica, y el reparto está a la altura, sin destacar demasiado pero cumplidor, sobre todo Pitt.

Si la forma alcanza un nivel estupendo, el fondo no se queda atrás, pues la trama tiene momentos muy buenos, destacando la antológica escena en el departamento con las dos mujeres alemanas, una escena muy bien rodada de impecable factura.

Una lástima el final, pues no tiene sentido que cinco hombres, con escasa munición, se queden a enfrentar a 300 SS y a morir por un tanque, y peor cuando vas ganando la guerra, tu enemigo se bate en total retirada y sabes que la guerra terminará en pocos días.

elbowz

• 22 Feb 2015

Gran película, muy visceral y sincera, en la que se ven los sentimientos y las consecuencias de la guerra.
Los combates son espectaculares, las actuaciones muy buenas y quizás lo más achacable de la película es que al final se te hace corta y esperas algo más, ya que la película solo trata una batalla de una gran guerra.
Aún así me ha gustado y es espectacular.

Dark Crown

• 27 Jan 2015

Corazones de hierro nos introduce a la segunda guerra mundial y sus ultimas batallas del frente europeo , Bradd Pitt es un hombre duro y comandante de un tanque sherman llamado ¨fury¨ con su tripulacion totalmente acabada tanto psicolgicamente de la guerra , reciviendo a un artillero de reeemplazo deveran de adentrarse en territorio aleman enfrentandoce a tanques y los SS .

Los efectos estan bien pero hay mucha municion trazante quitando un poco el realismo de que parecen mas lazers que balas .

La amabientacion esta bien pero no pasa a algo que no hayamos visto con su siempre clima nublado.

Lo mas intereante es meter elementos que fueron nulamente tocados en cintas de la segunda guerra , como los niños soldados de la hitlerjugends que aqui hicieron varias apariciones solo recuerdo otra cinta donde muestran a niños soldado alemanes en el film ¨La caida¨.

La otra es poner de enemigos a los fanaticos SS es un buen punto y sale de bueno dejar de lado a la Wermatht .

Pestonio

• 22 Jan 2015

hola...la película se llama ¨fury¨ nada de corazones de fuego ni algo por el estilo jaja, después..:

Buena película de la segunda guerra mundial, cabe destacar que sobre la temática tanques como el enfoque de esta son pocas lo cual se agradece mucho y vale la pena mirar.
Si bien como digo es buena peca de demasiada fantasia, sobretodo los últimos minutos donde hay una inocencia poco realista , se entiende..pero no es real.
la acción es justa y correcta, aunque peca de demasiada yanquilidad en donde siempre son los héroes y matan absolutamente todo.

lo positivo:
Buena acción, buenos fx
Actuaciones correctas , buena ambientación
Aunque es de la segunda guerra que hay miles, aborda una parte diferente y se da las gracias por eso.
Bien disfrutable, no aburre nunca.

lo negativo:
Muy yanqui, ellos solitos casi barren con un pelotón alemán, se las saben todas., los demás son bobos.
Muchas balas trazadoras, parece star wars en un momento.
Final muy inocenton que siver a la peli pero no es real.

Conclusión: película muy disfrutable pero olvidable, no es ni será un clásico y menos de culto. 6 puntos son mas que suficientes.

• 20 Jan 2015

No es mala, me hizo acordar a viejas películas de guerra, a aquellos clásicos como fueron ¨Rescatando al soldado Ryan¨ o ¨Pelotón¨ por el estilo de película pero esperaba mas siendo mas actual. Parece que no pasa nada en toda la película. Ellos van con el tanque matando alemanes, es solo eso el film. También me la esperaba mas sangrienta. En la película hay desmembraciones debido a explosiones y demás cosas pero fue poco sangrienta comparándola con otras películas de guerra. El actor Shia Labeouf, protagonista de las primeras 3 películas de ¨Transformers¨, está totalmente irreconocible. Igual entretenida. Se acepta.

joseone

• 13 Jan 2015

Nueva película de guerra sobre la segunda guerra mundial, en éste caso americanos contra alemanes o americanos contra nazis en ésa época. La película narra la historia de la batalla de los americanos contra los alemanes que transcurre en la segunda guerra mundial, ahora los americanos están en tierra alemana e intentarán matar a los nazis que no dudarán en matar a todas las tropas hasta conquistar todo, en éste caso nos mostrarán la historia desde los tanques del grupo americano, 5 hombres en un tanque llamado Furia contra todo un ejército nazi.

-Nueva película sobre la segunda guerra mundial donde lo más característico es ver a ese gran reparto protagonizado por Brad Pitt (Guerra Mundial Z), Jon Bernthal (estuvo en The Walking Dead), Shia LaBeouf (Lawless, transformers), Jason Isaacs (El patriota) y uno menos conocido Logan Lerman (Percy Jackson). Ya con solo ese reparto, sobre todo con Brad Pitt que es el gran protagonista de la película es imposible que vaya al mercado doméstico. La película es muy entretenida, en sus mas de 2 horas de duración se hace corta y eso es bueno porque significa que te ha gustado, es una película que nos narra como es la guerra entre este caso americanos contra alemanes, donde está el grupo americano y unas misiones que hacer con como no con su tanque preferido llamado Furia donde 5 hombres intentarán con un pequeño ejército suyo matar a todos los nazis que se encuentren donde Brad Pitt es el gran líder y un nuevo chico que nunca ha ido a matar y nunca ha manejado un arma le enseñarán entre todos aunque de forma que ya veréis que no es muy buena. La película tiene escenas de acción muy buenas y logradas con grandes escenarios de batallas y buenos efectos especiales con bastante violencia al desprenderse los sesos y varias partes del cuerpo durante las batallas. La película pega un poco de vuelco cuando se encuentran en un piso a 2 alemanas que bueno es muy real lo que hacen allí y que perfectamente hubieran echo pero en mi opinión sobraba esa escena porque dan justamente 15 minutos de más a la película cuando no tiene nada que ver, aún así no está mal por las caras que pone John Bernthal que siempre me encanta este actor desde The Walking Dead porque tiene una cara de muy cabrón y hace pasarla canutas al joven. Con respecto al final es una americanada donde vemos a 5 tíos en un tanque contra 300 aunque como veréis en el final por lo menos es bastante creíble menos la última escena que no lo es ni de coña.
Personalmente las hay mejores películas de la segunda guerra mundial como ¨Salvar al soldado Ryan¨ o ¨Stalingrado¨ ésta última una película rusa contra alemanes que la mandaron al mercado doméstico y estuvo bastante bien. Lo único nuevo que vemos en la película es que en éste caso hay 5 hombres en un tanque y la película se basa en la lucha con ese tanque y esos 5 hombres.

-Aparte de ésto estoy segurísimo que si en ésta película no estuviera Brad Pitt y estuviera otro menos conocido la hubieran mandado al mercado doméstico en lugar del cine pero haber quien tiene huevos a mandar a Brad Pitt al mercado doméstico, nadie. Añado además que parecía una película de Star Wars porque el equipo rival disparaban en color verde y los americanos rojos, ahí se han pasado la verdad pero no queda mal.

-Por tanto, estamos ante una buena película bélica sobre la segunda guerra mundial entre americanos y alemanes donde las escenas de acción son brutales, se recoje esa tensión y todo el pánico que había en ésa época de la guerra donde solo sobreviven los que mas matan, una película muy entretenida con buenas actuaciones de Brad Pitt, un líder brutal con un gran papel, me ha gustado Brad Pitt al igual que Jhon Bernthal, Shia Labeouf y Logan Lerman, buenas actuaciones, buenos escenarios, buena acción, bien narrado, muy entretenida en sus mas de 2 horas de duración y bien rodado pero no es una joya y las hay mejores sobre la segunda guerra mundial.

Sam Lawton

• 12 Jan 2015

Aunqe no me atraen las películas violentas de guerra....he quedado sorprendido con ésta cinta .

Y sin ser una gran película de otro mundo, sigue siendo una GRAN película...con increíbles efectos visuales, una estupenda caracterización por parte del elenco, una ambientación más qe destacable con un tono sombrío sobre ella en todo momento, logran recrear en conjunto, una sensación de pesadilla, pesadilla marcada por la violencia, la sangre derramada de inéptos corruptos de la época mezclada con la de gente inocente, despertando en el espectador una serie de sensaciones fuertes, como la angustía, la ira, el dolor, la esperanza y hasta el amor...

Ambientada en 1.945, FURY nos llega cargada de una serie de elementos bien desarrolladoas qe harán qe te mantengas en tu asiento de inicio a fín, sin querer pasar nungún detalle .

MUY RECOMENDADA !