Ficha Ocean's 13

Críticas de Ocean's 13 (5)

• 15 Sep 2022

Oceans Thirteen (Ahora son 13)

Sinopsis:
Danny Ocean y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank, el despiadado dueño del casino.

Tercera y última entrega de la saga ¨Oceans¨ que llegó bajo el título de ¨Oceans Thirteen¨ o ¨Ahora son 13¨ y que para mi le da un cierre bastante bueno a esta gran trilogía que supo mantener el nivel durante las tres películas pese a que la segunda entrega no fue cosa mayor pero al fin y al cabo resultaron ser muy buenas películas y creo yo que de las mejores en lo que se refiere a temáticas sobre robos, atracos y estafas. En este tercera entrega que es infinitamente superior a la segunda pero algo inferior a la primera se nos presenta un escenario parecido al de ¨Oceans Eleven¨ ya que regresamos a Las Vegas en dónde George Clooney y su banda vuelven a reunirse para planear lo que sería su último trabajo, un robo al casino de nada más y nada menos que de Al Pacino quien ha estafado a uno de los amigos de Clooney y este como venganza quiere dejarle en la ruina.

Puntos positivos para esta tercera entrega es que vuelve la emoción, la intriga, la diversión y por supuesto también la tensión. La trama no es tan enrevesada como en la segunda entrega que con tantos giros y vueltas de tuerca lo más probable era que perdieramos el hilo de la historia pero eso pasa en esta tercera entrega, sigue siendo un film al que hay que prestarle atención pero la cosa no resulta tan compleja y la acción y la ejecución del golpe es más similar a lo visto en la película original así que si a ¨Oceans Twelve¨ le faltó más espectáculo en ¨Oceans Thirteen¨ pues vamos a encontrar el triple aunque eso sí creo que se queda demasiado corta si se compara con la gran primera parte que de por sí es la mejor de la trilogía pero tratándose de una tercera entrega también tiene que llevarse sus méritos ya que mantener el nivel en tres películas es algo realmente difícil.

Los personajes no paran de sorprenderme cómo en el caso de George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon quienes vuelven a estar a la altura junto a otros que nos vinieron acompañando durante las tres películas como Don Cheadle, Bernie Mac y Andy García quien vuelve a tener una participación menor pero siempre será un gusto ver a un actorazo como el en pantalla, además me llamo la atención que aquí George Clooney haga una especie de alianza con Andy García para cumplir con su objetivo ya que a Andy le sentaría de maravilla que Al Pacino quedé en la ruina ya que tiene cierto resentimiento hacia el.

Las grandes ausencias en esta entrega son Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones lo que es una verdadera pena ya que el personaje de Catherine me cayo hasta bien y me hubiera gustado verle de nuevo al lado de Brad Pitt. Vincent Cassel vuelve a retomar su papel de ¨El zorro nocturno¨ pero el gran fichaje de esta tercera entrega fue sin lugar a dudas Al Pacino quien es otro de mis actores favoritos así que me moría de ganas por verle en esta entrega y no me ha decepcionado, Al Pacino vuelve a comerse la pantalla en cada una de sus escenas con un personaje brillante que a pesar de que sea el antagonista es bastante carismatico así que definitivamente cerraron con broche de oro incluyendo a Al Pacino para el cierre de esta gran trilogía.

Con está tercera entrega culmina una gran trilogía, como cierre diría que fue bastante aceptable y por más de que hayan especulaciones sobre una posible cuarta entrega pienso que no hay necesidad de seguir alargando innecesariamente la cosa, claro que hace poco se estrenó una nueva entrega a modo de spin off que sería ¨Oceans 8¨ con Sandra Bullock y Cate Blanchett que no fue del agrado de muchos pero ya comprobaré si es o no la gran bazofia que la mayoría asegura que es.

• 18 Jul 2014

Pese a ser inferior a la primera, esta tercera parte da un salco cualitativo respecto a la segundo, y ese salto viene dado, en gran parte, por la aparición de Al Pacino. La trama es abstante parecida a la primera, abandona los excesivos giros argumentales de la anterior, y se centra en lo que realmente tiene que centrarse. Muy buenas actuaciones, diálogos muy amenos y toques de humor ya característicos en la trilogía. Entretenida y disfrutable.

COCO 1

• 31 Aug 2012

Buena tercera entrega que da al espectador lo que le faltaba a la segunda: Espectaculo.

Aqui la trama ya es mas parecida a la de la primera parte, pero no llega a su nivel por mucho que la dirija el mismo director y actuen el mismo elenco de actores.

¿Que es lo mejor?, pues tiene varias cosas las cuales mencionare.
- La aparicion de Al Pacino da un soplo de aire fresco, ademas su personaje me resulto muy simpatico.
- El como va transcurriendo el atraco me parecio genial.
- los toques de humor y su ritmo son de lo mejor.

De nuevo las actuaciones son perfectas al igual que su bso, que se acopla a la perfeccion con las situaciones que ocurren.

Me ha gustado el final y como quedan las cosas.
Esta vez el guion no es tan enrebesado como en la anterior y se lleva con mas facilidad, cosa que se agradece.

Me ha parecido muy buena.

Coco 1.

• 3 Mar 2012

Tercera y entrega final de la saga Ocean¨s 13, que nos presenta un escenario totalmente diferente al de Oceans 12, y muy parecido al de Oceans 11, la maravillosa ¨Las Vegas¨.

Hay un nuevo casino en la ciudad, un casino de proporciones épicas, enorme, gigantesco, este imperio está gobernado con mano de hierro por Al Pacino, uno de los mejores actores de la historia del cine ¿A quién no conquistó con su interpretación de Michael Corleone en la fabulosa trilogía del Padrino? Creo que a todos nos deslumbró ¿A quién no dejó con la boca abierta enncarnando a Tony Montana en Scarface el precio del poder? A todos probablemente, y como no, la mítica Heat en la que se enfrentó cara a cara con el gran Robert de Niro.

Al Pacini vuelve a interpretar con maestría a un villano, esta vez no es un tipo especialmente malvado, simplemente es un pez grande, es un tipo frío, un hombre de negocios implacable y duro como el acero que no duda en pisotear a sus rivales con tal de seguir en la cresta de ola.

Tras fastidiar mucho a uno de los mejores amigos de George Clooney, decide poner la máquina en funcionamiento, llamar a la banda para dejar sin cuartos al pobre Al Pacino, sin embargo, será el trabajo más difícil al que se han enfrentado.

Además, para la consecución de su objetivo, contarán con uno de sus mayores enemigos, Andy García, que se aprovecha de la situación porque le viene realmente bien que Al Pacino se hunda.

Quizás la parte más negativa es que Catherine Zeta Jones no aparezca, hubiese dado más brillo y glamour si cabe a la cinta, además que hacía buena pareja con el bueno de Brad Pitt, pero esta ausencia queda eclipsada por Al Pacino.

Otra gran ausencia que deja al film sin féminas es la de Julia Roberts, la novia de américa, probablemente, quería un cheque más cuantioso.

Todo el reparto sigue unido y las peripecias del grupo fastidian y mucho al bueno de Al Pacino, que tiene que recurrir hasta al Zorro Nocturno, el ladrón francés de la segunda parte, encarnado de nuevo por Vincent Cassel.

Como cierre de la trilogía me parece aceptable, aunque son películas tan buenas y tan entretenidas, que una cuarta parte no vendría nada mal, siempre y cuando hagan algún fichaje medianamente aceptable, sin embargo, según parece, la cosa está más que muerta y enterrada.

• 24 Jan 2012

Tercera parte uena aunque no logra alcanzar ni superar a la primera. Está al nicel de la segunda. Tiene otra vez el mismo elenco sumandole Al pacino y es del mismo director como el resto de la saga. Entretiene y hay que prestar atención como las 2 anteriores. La verdad disfruté mucho el cierre de esta genial saga, como disfruté las anteriores 2.