Ficha Héroes

Críticas de Héroes (7)

• 26 Jun 2018

A mi no me ha parecido nada del otro mundo. Es verdad que ahonda en los veraneos de juventud en la que te juntabas con tus amigos para jugar con la bicicletas, trastear y descubrir algo nuevo, pero a mi no me ha generado ninguna sensación nostálgica, será que los personajes no me han llegado y que Eva Santolaria se quiere hacer tanto la simpática que no cuela. Eso si, uno piensa en un verano concreto de su niñez y le afloran sensaciones inolvidables. Buen intento, pero hasta ahí. Una pena que los niños de hoy en día no vivan los veranos como lo hicimos nosotros.

Prot

• 4 Sep 2015

Una de las mejores producciones, tanto catalán, como en castellano.

El guion de Freixas y Espinosa, nos muestra el verano de los 80 con el actual para narrar de un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja tan sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia:

El último verano que pasaron con la pandilla.
Quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos.

Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida.

Seguramente que a todos nos plantearía como fue nuestro verano favorito

antoñote

• 3 Jul 2012

Película fantástica rodada prácticamente en exteriores escrita por Albert Espinosa. Prácticamente te va envolviendo a cada segundo con sus historias, sus paisajes, su música. Te devuelve a tu infancia. Te marca, te hace reir, te hace llorar, te hace ver la vida desde otras perspectivas. Eva Santolaria espectacular. Y los niños, todos, sensacionales. Grandes actores en una película que rozando la tragicomedia te cambiará a mejor. No la dejes de ver.

Revolucionaria

• 3 Apr 2012

Esta película es una de las mejores del cine español aunque no se le haya dado tanta importancia como a otras.
La historia engancha desde el principio hasta el final. Es cautivadora con todos esos recuerdos que aparecen para recordarnos que puede ser nuestra propia historia de pequeños. No abandona en ningún momento el realismo y eso hace que nos encariñemos mas todavía con la película.
Los actores están cómodos en su personaje y se les nota, gran actuación de Lluis Homar, que aunque tiene un papel difícil lo cumple bien. Los 5 niños protagonistas, sin duda son pequeñas promesas del cine.
En definitiva una de las mejores películas que nos ha traído el cine español en mucho tiempo y a diferencia de otras, no decae en el final.

Sinfonía Arctica

• 2 Feb 2012

A veces las películas son algo más que un mero entretenimiento y pasan a convertirse en auténticos productos excelentes y que no tienen desperdicio alguno. Todo eso suele pasar al otro lado del charco, donde el cine está más valorado y se celebran galas y premios que fomentan las ayudas al séptimo arte.

El cine español nunca ha ido de la mano de la calidad y mucho menos de la exportación de nuestros productos audiovisuales. Que yo sepa muy pocas películas españolas han cruzado el océano y se han convertido en éxitos internacionales de un calibre mayor a lo habitual.

Puede que a ¨Héroes¨, producción catalana del año 2010 que fue rodada en catalán y posteriormente doblada al español y dirigida por Pau Freixas y Albert Espinosa (este último creador de la exitosa serie de la TV3 ¨Pulseras Rojas¨), no se le haya dado el bombo que se le tendría que haber dado, pero el resultado es tan bueno que cuesta creerlo y más tratándose de cine español que anda de capa caída.

Lo más bello de la película es su argumento y los puntos de comparación entre una época como los 80 y la actual. La historia narra como un empresario que se dirige a una reunión de negocios es víctima de una broma que le gastan unos niños. Por el camino recoge a una autoestopista que le resulta familiar y que se llama Cristina. Ahora bien, mediante unos largos flashbacks, nos vamos a los 80 para ver la relación entre estas dos personas, tan diferentes entre si pero con un pasado marcado por hechos relevantes.

Es increíble la puesta en escena de la película. Todo lo visual, lo narrado, la historia puede considerarse inmejorable. Es que es la viva imagen de lo que fueron esos años 80, en verano y en el pueblo donde pasabas las vacaciones. Al mismo tiempo se compara con la vida tan ajetreada que tiene la gente de hoy en día con la tranquilidad y la felicidad que tenía la juventud.

Las actuaciones son brillantes. No obstante cuenta con un reparto de gran calidad como Emma Suarez, Lluis Homar, Àlex Monner (que interpreta a Llaó en la serie ¨Pulseras Rojas¨), Marc Balaguer, Ferran Rull, Eva Santolaria, Alex Bredenmühl... todo el reparto es destacable. Nada se puede desperdiciar de la maravillosa interpretación que llevan a cabo.

El entretenimiento es constante. Nunca decae, siempre te está contando cosas la película y cada vez que acabas de ver una escena con más ganas quieres ver la que viene después y así todo el rato. Puede que tenga algunas caídas, y algunas veces cae en lo ya antes visto, pero aún así, te gustará mucho.

El final tal vez sea lo más impactante. Por un lado te esperas el final definitivo, pero lo que yo no me esperaba es el gran vuelco que da la película en los últimos 15 minutos de metraje. E incluso el final definitivo es emocionante, a ritmos de la música de Alphaville y su canción Forever Young.

En resumen, ¨Héroes¨ es una de las mejores películas que he visto últimamente y seguro que gustará a todos los aficionados al cine de calidad y a aquellos que busquen algo nuevo en el cine español.

Millennium

• 7 Jul 2011

El cine español peca de tener obras de una cálidad tan ínfima que ni siquiera deben ser llamadas películas. ¨Heroes¨ no solo es todo lo contrario, sino que, a mi parecer, es una de las mejores películas de la década. Y es por el cariño que han plasmado los directores en el metraje, por las actuaciones, por el final, por tener una historia realmente bonita y que merece la pena ser vista, no dos veces, todas las que puedas. La película va sobre un publicista de éxito al que unos niños gastan una broma. Él recoge a una autoestopista, y, poco a poco, se da cuenta de que se conocen de niños, y sus recuerdos, se hacen presentes en el film. En ¨Heroes¨ ( o ¨Herois¨ en catalán) es palpable al 100% el cariño, el esfuerzo, el esmero, la perseverancia, que han puesto en ella. Es todo, todo es bueno. La dirección, el guión, la manera de narrar la historia, el estilo visual, las actuaciones ( de Alex Brendemühl, Ferran Rull, Joan Sorribes, Marc Balaguer, Marta Villapuig, Alex Monner, etc). Por eso, yo considero a este film uno de los mejores que se han podido filmar en España, y de esos que se te quedan grabados en la retina y no se te van por mucho que pasen los años.

PD: cuando veo estas películas tan buenas, pienso en Torrente y me pregunto: ¿ dónde se ha metido el cine de antaño?

juno

• 29 Jun 2011

a pesar de ser algo cursi, heroes es una pelicula realmente bonita que a mi por lo menos me emociono muchisimo, recupera el espiritu de las peliculas ochenteras y cuenta con unas buenisimas interpretaciones.muy buena