Ficha Fences

Críticas de Fences (4)

• 9 Jul 2018

Una película con un tono dramático bastante alto ya que aquí el protagonista tiene que lidiar con su frustración de haber sido un gran jugador y no haberse lucrado con esta profesión en cambio trabaja recogiendo basura en un camión y peleando por la discriminación que se le hace ya que quiere ser el chófer del camión, por otra parte en su casa tiene que velar por su familia pero hay peleas con sus hijos y su esposa, la trama esta bien contada con un Denzel Washington en un papel tan bien hecho que trasmite varios sentimientos y uno se pone en sus zapatos y le da razón en ciertas cosas y en otras no, Viola Davis complementa ya que su interpretación es muy convincente, lo mejor es el desenlace que tiene esta historia y la forma como se maneja con un final muy emotivo y algo triste un drama que no aburre y cuenta una historia que a cualquiera le puede ocurrir, de destacar su buen vestuario y la escenografía ya que según la historia transcurre en los años 50. Los diálogos son bastante buenos y llamativos otra cosa que se destaca en este buen film.

joseone

• 1 Aug 2017

Narrada en los años 50, un padre afroamericano que trabaja como basurero en Pittsburgh, lucha contra los prejuicios y las discriminaciones raciales mientras trata de sacar adelante a su familia con lo poco que pueden poseer y solventar una serie de eventos fundamentales para él y su familia.

-Película dirigida y protagonizada por el gran Denzel Washington que se estrenó 2 meses después de su estreno en Estados Unidos y después de haber logrado muchos premios entre ellos el Oscar a la mejor actriz de reparto a Viola Davis, una película que es la tercera como director de Denzel después de “Antwone Fisher” y “The Great Debaters” y como actor ya le vimos hace pocos meses en “Los 7 Magníficos”.
Con respecto a esta película decir que posiblemente haya sido la película que menos me ha gustado de Denzel Washington, ya que lo único que vale de la película son un par de cosas que dice él y a una correcta actuación de Viola Davis, pero que ni mucho menos se merece el Oscar, por favor, ha estado mucho mejor Sylvester Stallone en “Creed” hace un par de años y ni le han dado el Oscar, pero bueno, no me voy a meter en eso que me enciendo, lo cierto es que estamos ante una película muy floja, quizás no se debería de haber realizado esta adaptación de la obra de teatro, en el cine queda todo muy aburrido, de hecho se pasan casi 2 horas de películas hablando de sus historias, de si ha ligado mucho, de si antes mi padre me llevaba al campo, que si conocí a mi esposa en ese sitio, y entre medias esa crítica a la sociedad de entonces con el tema racial, pero ni eso está bien hecho, todo queda en algo pasajero, lo único que vale de la película son un par de diálogos de Denzel a su hijo como “lecciones de padre” pero que no inventa nada nuevo, luego en la segunda parte de la película se limitan a enseñarnos a un Denzel alcohólico y que se tira a otra, en fin, cosas que no me importan, un Denzel Washington que en algunas partes de la película te dices a ti mismo “Qué pesado”, porque no para de hablar y hablar cada minuto, encima habla chillando y te quedas con ganas de decirle “¡Pero por qué no te callas!, no hay ese drama que me esperaba yo viniendo de Denzel Washington, yo me esperaba un potente drama sobre el tema racial, sobre consejos de la vida, sobre cómo un padre basurero puede levantar a su familia, pero nada, todo eso está ahí claro, pero cogido con pinzas, contándonos cosas que no nos importan y haciendo que sea una película que parece una obra de teatro hablando, hablando y dejando al espectador más aburrido que una ostra en el desierto, lo único que vale es alguna parte de la película, el final y poco más, no destaca casi nada de esta película, es un familia normal y corriente de los años 50 que te cuentan la vida y sus historias con enfrentamientos como en todas las familias, todo contado de forma lenta, diálogos muy frenéticos que casi quieres darle a pausa y una historia aburrida para el espectador que piensa en ver un potente drama racial y familiar pero se encuentra con algo muy aburrido y carente de interés, me ha decepcionado Denzel Washington en esta ocasión.

• 22 Jun 2017

Drama familiar con un arranque bastante flemático a causa de soliloquios recitados por Denzel que no interesan nada,después la cosa da un vuelco donde esto se pone un poco mas interesantem,pero para cuando da otro giro y Denzel que es director y protagonista de la cinta pretende darle un final de oro,se torna de nuevo muy pesada con la pretenciosidad de llegar hondo a las almas con sus homilias interminables.
Hay mucha verborrea que no me dice nada,la lucha de poder entre padre e hijo y la relación de el matrimonio a partir de que la mujer toma su camino están bien,no obstante Denzel quiere captar mucha atención sin éxito y Viola Davis no hace un papelón como para otorgarle el Oscar que le otorgaron.

Bastante pesada y como no,excesivamente larga.

• 14 Feb 2017

Gracias a esta película fue que me enteré que Denzel Washington además de ser actor (creo que todos lo conocemos por eso) es director y la verdad es que dirige muy bien. Al empezar mucho no me atrapó la historia pero a medida que el film fue avanzando fue mejorando considerablemente, tardó alrededor de media hora en engancharme del todo. Es una de las nominadas al oscar a mejor película, creo que merece estar nominada debido a que es una muy buena cinta pero no merece ganarlo (hasta ahora de las que vi nominadas la que mas me gustó fue ¨Luz de Luna¨, muy recomendable por cierto). El film dura dos horas y veinte minutos y no aburre en ningún momento salvo esos primeros treinta minutos que no me engancharon. Está excelentemente actuada por todos los actores, desde Denzel Washington hasta Viola Davis, creo que los dos se merecen el oscar. La fotografía me gustó mucho al igual que los lugares, todos lugares muy deprimentes y ajenos a nosotros. En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!