Ficha Black Mass: Estrictamente Criminal

Críticas de Black Mass: Estrictamente Criminal (6)

• 17 Nov 2018

mira tu yo en general no soy fan de filmes que están basados a la antigua me aburren pero este no ha sido el caso muy buena dirección dándonos un film de dos horas que no aburre en ningún momento y con toques de drama y un poco de acción

reparto maravilloso que hace un gran trabajo en especial Jhonny Depp ojo no soy fan de el pero reconozco que lo borda aquí y el resto no se queda atrás para nada ya llegando al final descubren todo y lo que le pasa a cada personaje sale su historia real

una maravilla

reptilenin

• 25 Sep 2018

Una pena que las películas de un director como Scott Cooper pasen totalmente desapercibidas cuando a mi me parecen muy por encima de la gran mayoría de lo que va saliendo.

Esta apuntaba alto por el reparto pero tampoco hizo mucho ruido. Una buena historia de mafias,con giros,FBI,infiltrados,que ya me gusto la primera vez que la vi y ahora lo ha vuelto a hacer,las dos horas que dura me han pasado volando.

Lo mas llamativo es el look de Johnny Deep que esta realmente bien en su papel pero ojo a todo el reparto de secundarios de lujo.

• 23 Dec 2017

Un personaje peculiar en la filmografía de Depp que lo asocias siempre a otro tipo de figuras sin duda con más tono de humor o estrafalarias.
Aquí llevo a la perfección para sus dotes a un jefe de la mafia, que no duda en usar y sobornar a quien haga falta en busca de sus intereses, un film más que recomendable acerca de la historia del capo, con sus momentos sangrientos inevitables que no dejan de sorprender estando Depp por medio y sobretodo una idea de lo que fueron sus continuos tejemanejes para mantenerse en el poder.
Inferior a otros films estilo American Gangster o Infiltrados no deja de ser un buen ejemplo del género.

• 1 Mar 2017

Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película de gansters con todas las letras.tiene una trama muy llevadera y típica de éste género, una genial actuación de jhony deep como uno de los capo mafia, que demuestra que es un gran actor cuando se sale de los estereotipos, muy bien ambientada en los años setentas y un elenco de lujo hacen de este caso real una gran película, con matones, chantaje, agentes encubiertos, peleas entre los bandos mafiosos, en definitiva es muy recomendable para quienes disfruten de esta clase de filmes.

lmbc

• 25 Dec 2016

A mi ¨Black Mass¨ me parece bastante mediocre pese a tener unas pretensiones muy altas. Una película que, tanto en publicidad como en estilo, pretendió convertirse en un clásico moderno del cine de Mafias e informantes, pero que ha fracasado como tal. Para empezar creo que la película se basa unicamente en la figura del personaje de Jhonny Depp, vale que es el protagonista y que la historia gira totalmente en torno a él, pero el escenario y el guión que muestra es demasiado artificial, es decir, parece que todo lo que nos muestran solo tiene un objetivo: meternos al personaje en la mente, hacernos creer que es omnipotente y omnipresente, y pasar de contar una historia ágil e interesante para centrarse en mostrarnos los malvado que es este personaje. No se si me explico, pero lo resumo en una escena. La escena de la prostituta, una escena innecesaria, que no aporta nada y que el único propósito que tiene es que exclamemos ¡¡Ohh, vaya psicópata sin escrúpulos que es este tipo!! Aparte de eso, no tiene más validez. Pero como esta hay varias. Gran parte de las veces que van al río a matar a alguien y deshacerse del cadaver no le encuetro mucho sentido a la escena, y solo pienso que la usan para rellenar y para darle un aire más malvado e inestable al personaje de Johnny Depp.

Eso si, la mayoría de grandes psicópatas, mafiosos o asesinos en el cine no necesitan esta ¨publicidad¨ interna, si no que lo transmiten en escenas con sentido y lo demuestran con una buena construcción del personaje y carisma... en este caso me parece demasiado artificial todo.

Por otro lado he de decir que la película me parece bastante larga, y se me hace aburrida. La historia es buena pero el desarrollo llega a ser insufrible.

Los personajes están bien, incluso creo que Johnny Depp lo hace de forma aceptable, pese a que todo gire de una forma tan abusiva en torno a él. Aunque la mayor parte de los secundarios, e insisto de nuevo, están construidos en torno a que este personaje principal se luzca, es decir, la mayoría carecen de personalidad propia.

En conjunto la película se deja ver, quizá se hace un poco larga y hay bastantes escenas que no aportan nada; en mi opinión, simplemente es un intento de ser un Scorsese o un Coppola sin conseguir llegar a su sombra.

• 8 Nov 2015

Si juegas a ser Martin Scorsese sin ser Martin Scorsese te pegas un golpe como el que nos pegamos todos con ¨Black Mass : Estrictamente Criminal¨, no es la mejor película de la mafia, no es la mejor película de infiltrados, no es la mejor película de informadores, no es la mejor película de la mafia de Boston y por supuesto no es la mejor película de irlandeses en Boston, por lo tanto ¨Black Mass : Estrictamente Criminal¨ no deja de ser una película anodina, válida para verse en la reciente Fiesta del cine, pero ni es la resurrección de Johnny Depp, ni es una obra maestra ni nada de nada, es más, me parece una película terriblemente aburrida, larga y mala, un fracaso estrepitoso para Johnny Depp, el penúltimo y lo cierto es que próximamente se acerca la secuela de ¨Alicia en el país de las maravillas¨ y ya me están dando escalofríos de terror solo de pensarlo.

Además, la película da más rabia si cabe cuando ves el repartazo que tiene ¨Black Mass : Estrictamente Criminal¨, posiblemente uno de los repartos más desaprovechados de todos los tiempos, comenzando por Johnny Depp, no sé como actúa y tampoco sé como alguien ha alabado su interpretación, Depp parece un muñeco, un muñeco de cera, cuando está solo canta un poco pero cuando está con gente es un auténtico desastre, canta demasiado que tiene cien capas de pote, lo mismo digo de sus ojos azules cristalinos, joder parecen dos malditas linternas.

El caso es que ¿Era totalmente necesario que Johnny Depp se pareciese al criminal este? No sé, creo que no es tan necesario, hasta hace poco ni lo conocía ni nada, muy decepcionante.
Adam Scott, acostumbrado a papeles cómicos como en ¨Parks & Recreation¨, hace un papel testimonial, sale para decir un par de cosas y para estar al fondo con cara de circunstancias.

Lo mismo de Corey Stoll (¨Ant-Man¨) es un actor que me gusta mucho, pero por desgracia sale un par de veces también, error grave, esto se aplica a tíos como Juno Temple (¨Sin City: Una dama por la que matar¨) Peter Sarsgaard (¨Green Lantern¨) o Dakota Johnson (¨50 Sombras de Grey¨) Sin olvidar al brillante Kevin Bacon.

Los únicos actores que aparecen por ahí lucen bien, son Benedict Cumberbatch (Aunque hay que decir que está un poco desaprovechado, pero vamos, como todo el mundo) y Joel Edgerton, que se pasa todo ¨Black Mass : Estrictamente Criminal¨ intentando defender a su amigo.

A mi me pareció una película con un ritmo muy lento y con una historia muy poco interesante, como admirador de las películas de mafia, ¨Black Mass : Estrictamente Criminal¨ me pareció un tropiezo curioso, no puedo entender como ha obtenido buenas críticas.

Como ya dije anteriormente, el enésimo tropiezo de un Johnny Depp que va más perdido que un pulpo en un garaje, ¨Black Mass : Estrictamente Criminal¨, de cabeza a la lista de peores películas del año.