Ficha Rudolph: El Reno de la Nariz Roja

Críticas de Rudolph: El Reno de la Nariz Roja (1)

Neasu

• 16 Jan 2013

Apacible película infantil de animación de a fines de los 90. Cuenta una historia simple pero entretenida, con potencial emotivo y que interesa, en la cual, un personaje incomprendido por sus semejantes logra superar sus adversidades y convertirse en un héroe.

Han tenido maña aquellos que maquinaron este film para crear personajes simples y a la vez fantásticos. Pero no todos logran caer bien en el espectador, como las hadas por ejemplo.

La animación tiene una calidad aceptable, sobretodo para la época. Por aquel entonces el stop-motion ya tenía muchos adláteres y la animación en 3D asistida por computadora era incipiente y fresca. Todavía seguía siendo muy rentable un film de animación 2D.

Un punto fuerte en el film es la banda sonora, de eso no hay dudas. Casi todas las películas infantiles suelen tener un amplio repertorio de canciones interpretadas por los propios personajes a fin de hacerse más llevaderas. A veces, ese efecto no se produce, pero al menos en ¨Rudolph¨, si se consigue, la cinta está repleta de canciones de buena confección y calaña.

No es una joya del cine de animación, más cuando menos, es un film entrañable. Es muy probable que un crío se la pueda pasar en grande con esto.