Ficha La Dama y el Vagabundo

Críticas de La Dama y el Vagabundo (5)

daninudo

• 4 Apr 2021

Hablamos un clásico de Disney de los 50 donde era muy popular el doblaje latino en esa época

Había que de pequeño no sabía pero ahora maduré y vi los sentimientos que puede tener los animales

Quizás lo malo ese toque que puede considerarse racista de los gatos siameses en esta época que venía después de la II Guerra Mundial

• 19 Nov 2016

Clásico de Disney que no termina de conquistarme en ningún moneto,a pensa hay chispa y aventura y la denuncia a las perreras y al abandono de animales por mucho que quiera sensibilizar no lo consigue.
El romance que surge entre los dos canes y la diferencia de clases tampoco llama la atención en ningún momento con lo que la cinta aburre y no transmite nada.

danieku

• 1 May 2013

Otro clasico de Disney con momentos que siempre serán recordados y homenajeados por los Simpsons como la famosa escena de los spaggetis, que inocentes eramos de niños viendo esos simpaticos Italianos, cantando y sirviendole comida a una pareja de perros, es ahora e irían al manicomio junto con otra pareja de famosos Italianos comedores de setas alucinógenas y maltratadores de inocentes tortugas xD.
Pero en fin, ahora valorando la peli, creo que para sus años estaba bastante bien, con un dibujo impecable y con unas situaciones dibertidas, aparte de un gran mensaje sobre la diferencia de clases, envuelto de una bonita historia de amor.

Pero bueno, creo que en mi caso la vi bastante mayorcito y me pareció una peli bastante ñoña y pstelosa, claro que tiene sus momentos dibertidos como el de las dos maliciosas gatas siamesas, que por cierto,donde estaban cuando apareció la rata? tenian que haberle transmitido la rabia por asquerosas xd.
Pero en general es una pelicula bastante lenta en que los personajes principales son Golfo y Princesa, los demás quedan en un segundo plano, a puras penas les cojes mucha simpatía puesto que ninguno de estos tiende a destacar demasiado, y en general hay momentos en que te ponen una musiquilla de fondo que son muy de su epoca y no es necesario que Golfo bosteze para contagiarte, la verdad que la acabo de visualizar y mentiría si digo que es un muermo de pelicula pues como toda peli de Disney tiene su encanto, como no, y la valoro con nota positiva por lo que pudieron significar en su epoca esta animación, pero como tantos y tantos clasicos disney peca de haberse quedado estancado en su tiempo, y incluso para alguien que roza los 30 como es mi caso le puede pareces muy de su epoca, incluso 101 Dalmatas que es del mismo estilo en mi opinión me parecio mas amena y con mas acción, pero en fin ya termino mi comentario, perlicula entrañable con un mensaje de clara inocencia en que los mas peques de entonces estaban acostumbrados, hoy en dia mas de un niño te tiraría la cinta en la cabeza xD.

• 28 Dec 2011

Una de las tantísimas películas de la productora Disney. Una historia de amor, celos y odio, crítica a la distinción de las clases sociales, muy de lavieja escuela Walt Disney. Disfrutable.

• 9 Oct 2011

Si seguís de forma asídua mis críticas, vereís que últimamente estoy haciendo un ciclo Disney o algo similar, viendo películas de esta fantástica casa de los sueños que es Disney.

La dama y el vagabundo es uno de los mejores clásicos de la factoría Disney, es concretamente el decimoquinto clásico de la compañía, y no nos ofrece anada nuevo, Disney había dejado atrás ya la época de las princesas, con películas de animales, tales como el elefantito Dumbo, o el animalito Bambi, y su traumática historia, con la muerte de su madre, la pobre cierva....pero últimamente había vuelto con las personas (Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, La cenicienta....) pero Disney se arriesgó con una maravillosa cinta, romántica, entre dos perritos, llamados Golfo y Reina, una auténtica dama y a un vagabundo.

La película está dedicadamente enteramente a los perros, ya sean damas o vagabundos, además que tiene unos valores que muchos debían de hacerse revisar, condenando ey denunciando el maltrato animal al que se ven arrojados en ciertas ocasiones los animales en general y los perros en particular (abanadonos, violencia)

El dibujo es el de antes, el típico, el buenísimo de Disney, pero los tiempos cambian, que le vamos a hacer, además, para los que sienten alergia cuando escuchan canciones, tienen la suerte de que en este film, habrá aproximadamente tres, si no me equivoco....una que canta la dama cuando llega el bebé a la casa, otra en la perrera, y por último y no más importante, los gatos siameses, que son, los villanos de la cinta, pese a no salir en demasía derrochan carisma y lo hacen genial, Si y Am son realmente unos villanos fantásticos, y además unos ¨actores cojonudos¨ todo aquel que haya visto la cinta, sabrá más o menos de lo que estoy hablando.

Además la duración, en mi opinión, las películas para niños no deberían ser excesivamente largas, la duración es óptima, ni buena ni mala, una hora y un poquito, lo justo para que ni los niños ni tampoco los adultos se aburran como ostras, en la actualidad hay películas de niños que llegan a durar hasta una hora y media, duración muy excesiva.

En definitiva, una película de las de antes, de las que ya no se hacen ni se harán, una maravilla se mire por donde se mire, pese a que los personajes no sean tan famosos como otros ¿Quién no ha pensando en Golfo y Reina al comer Spaguetti?