Ficha Algo en Común

Críticas de Algo en Común (4)

• 11 Jun 2016

Remember

La peli sigue tal cual como la vi en su día,es encantadora,profunda y aunque parezca convencional,no lo es del todo puesto que los protagonistas pasan por malos momentos de su vida y arrastran problemas personales desde la infancia,la peli está protagonizado Zach Braff y Natalie Portman,el primero es el encargado de rodar,escribir y protagonizar esta historia llena de encanto,frescura y más profunda de lo que parece a simple vista.Los dos están muy bien y eso que a mi la Portman no me suele transmitir nada.Esta vez interpreta a una muchacha mentirosa compulsia,inocentona y dulce,el otro a un muchacho con problemas de agresividad desde la infancia combatida con medicamentos y terapia psiquiátrica.
Tras conocerse de manera natural y desprevenida en un hospital,empiezan a quedar y empieza a fluir el amor de manera natural y sencilla,cosa que la hace encantadora y nada pedante,la historia está muy bien confeccionada y el guión en un lujo,le acompaña una banda sonora ¨indie?¨que queda muy bien,para colmo la peli nos obsequia con algún momento gracioso como es el instante aquel en la que un perro se empieza a rascar la cebolleta y suena a esparto.

Sigue siendo una joyita oculta y Zach Braff un muy buen creador poco reconocido.

Recomendable!

TheCrow

• 16 Apr 2012

Estupenda película independiente realizada por el protagonista de ¨Scrubs¨, Zach Braff, que nos ofrece una historia que destaca por su sencillez, su realismo y sus buenas ideas... Pero que a la vez, resulta muy divertida y psicológicamente profunda.

Estoy seguro de que Braff utilizó ciertos elementos autobiográficos para crear al protagonista Largeman, así como para describir a los otros personajes que pululan por la cinta... Lo cual hace a la película bastante cercana para el espectador, algo que se suele echar de menos en las estereotipadas y encorsetadas comedias románticas made in Hollywood.

También destacar la magnífica banda sonora, con excelentes temas de gente como Nick Drake o Paul Simon, la buena interpretación de Natalie Portman, y el precioso desenlace.

Por lo tanto, no me queda sino recomendar esta cinta a los amantes de las comedias románticas americanas de corte independiente, ya que ahonda en problemas y temáticas que este tipo de cine suele obviar en producciones de mayor presupuesto, haciéndola muy interesante y conmovedora.

Una película que no se olvida.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Ya nos estamos acostumbrando a las temáticas e historias bien humanas con personajes un tanto particulares que inundan la pantalla con sus atractivas formas de ver y situarse en el mundo. Todo partió con Anderson y su Magnolia, lo vimos en varios Cameron Crow y con Frears en Alta fidelidad, entre varias más. Hoy es el turno de un promisorio actor, director y guionista que hace de las suyas en una de las propuestas más interesantes y emotivas de los últimos años. Garden State, de Zach Braff, es en definitiva un film de momentos, de canciones, de personas a simple vista comunes y corrientes, con asuntos pendientes y aunque tal vez nunca terminen de resolverlos siempre caerá sobre ellos un dejo de esperanza traído por sus pares, por gente como tu compañero de Universidad o la extraña vecina que siempre te llamó la atención, o aquella chica retraída que tenía oculto un sueño compartido. Con un soundtrack en donde no podían faltar Nick Drake y Simon and Garfunkel sin duda alguna Garden State es de esas pelis de bajo perfil que se hacen imperdibles.

machete

• 1 Aug 2010

Me gustó muchisimo esta película, arranca tarde, puesto que comienza lo bueno cuando aparece en la pantalla Natalie Portman, hay escenas muy divertidas y no tan comicas, pero si profundas como en la que le regalan al protagonista una camisa igual que la pared del cuarto de baño, o cuando muere el hamster de ella. Muy buena pelicula, me gustó.