Ficha Ben-Hur (Remake)

Críticas de Ben-Hur (Remake) (8)

TOPOGIGGIO71

• 17 Nov 2021

Muchos ya sospechábamos antes de su estreno que esta nueva versión de Ben-Hur no sólo se iba a estrellar en taquilla, sinó que siendo un remake del clasicazo de William Wyler protagonizado por Charlton Heston en 1959 (que a su vez también era otro remake del film dirigido por Fred Niblo en 1925), no soportaría las comparaciones.
Si en la versión del 59, las aproximadamente cuatro horas de metraje resultaban en todo momento llevaderas, las dos y pico de esta, son del todo soporíferas.
El carisma de sus protagonistas brilla por su ausencia, y quizá lo único destacable sea su factura tecnica, con una buena carrera de cuadrigas, que sin embargo, y pese a los adelantos técnicos de hoy, resulta inferior a la mostrada en el film de Wyler.
Pero lo mejor es el final (ESPOILER!!!)
Después de pasar Ben-Hur y su familia mil y una penurias por culpa de Messala, los dos, de nuevo amiguetes, cabalgan juntos hacia el infinito...
Jaaaaaajajajaja... Con dos coj...
No perdáis el tiempo y ver de nuevo la obra maestra de William Wyler, e incluso la muda de Fred Niblo, a años luz las dos de este insulto...

• 16 Oct 2018

Desde lo historico no tengo nada para reprocharle ya que teniendo la pelicula anterior no esperaba nada distinto y no tengo mucho conocimiento biblico o de esa epoca, lo que más me gustó fue los últimos veinte minutos con la carrera de cuadriga de caballos, sinceramente las escenas de esa corrida están muy logradas, superando todos los obstaculos tecnicos y de producción, tambien las actuaciones son buenas teniendo en cuenta que los actores no son muy carismaticos que digamos, para mi gusto con un duo de más experiencia y con la genial aparicion del siempre solido Morgan Freeman hubiera funcionado mucho mejor en taquilla, lo malo es su extension, dos horas y cuarto que se hacen muy pesadas, a su vez la ambientación, vestimenta de los romanos y judios son muy correctas, un relato historico para quienes gusten de las peliculas de historia.

ALEX9030

• 27 Mar 2017

La película habla de la historia de Juda Ben-Hur y su venganza contra Mesala por haber asesinado a su familia y llevarlo a las galeras de barcos de guerra a morir.
La película aunque no es muy buena resulta entretenida, es mas una película de acción que drama o épica, cuenta con buenas escenas de acción, pero con escenas dramáticas regulares y no muy buenas actuaciones.

Lo que no me gusto; Nunca creí que Juda esta casado o que odia con todo su corazón a Mesala,, Mesala resulta un malo-malote poco convincente, y desde mi punto de vista demuestra poco sus experiencias como un legionario veterano de mil batallas fiel al imperio romano.
Lo que no me gusto nada es que al final solo con lagrimas de Juda todo quede en el olvido.
Lo que me gusto:
Quizas las mejores escenas son cuando los romanos entran buscando al arquero a la casa de Juda, la escena de la batalla naval y la carrera de caballos al final, dichas escenas con buena acción y dosis de violencia.

saludos

• 24 Mar 2017

en si es una pena que este film se haya llevado tremendo batacazo en taquilla ya que ha sido una gran perdida en si el film es bueno esta bien llevado a pesar que dura dos horas no las sentí aburrida para nada y tiene buenos recursos técnicos ya que el presupuesto fue alto porque en fotografía vestuario efectos esta mas que lograda me gusto cuando se llevan a ben hur como esclavo pero sobrevive ante todo buenas escenas que se ven geniales cuando destruyen las embarcaciones

las actuaciones por un lado ben hur esta correcto y el mejor luego messala la verdad no me lo creí para nada destacar también a morgan freeman para lo poco que sale y el final que esta bien en si es un film que me ha gustado es mas de acción que de drama quizas por eso y tiene buenas escenas no entiendo del porque su fracaso
recomendable para ver una vez

• 13 Dec 2016

A ver, me va a ser muy difícil criticar esta película. Si comparamos este film con la remake de 1959 (la cuál lleva el mismo nombre, ¨Ben Hur¨, y digo remake porque existe otra versión menos conocida de 1925) es un insulto. Por empezar la película se hace larga, la de los 50 consta con una duración de 4 horas y se banca perfectamente, esta consta con una duración de dos horas y pasada la hora y veinte se torna algo densa. El elenco me pareció mal elegido, todos tienen caras de ingleses, no te creés que ninguno pueda ser romano, persa o de esas zonas. La rivalidad entre Messala y Ben-Hur está poco desarrollada (a diferencia de la versión anterior que esa relación de hermanos enemigos era impecable), no se ve que se odian realmente en ningún momento sumado a que te dicen que son enemigos casi al final lo cuál la noticia pesa menos porque sabés que falta poco para que termine y tiene que definirse que sucederá en no mucho tiempo. La escena mas fiel de la película con respecto a la de los 50 es la carrera de cuádrigas (escena que en la película de los 50 es muy famosa y, obviamente, excelente) pero de todas formas a esa escena le falta mucho para igualarla. Tampoco me gusto que sea casi toda la película hecha con efectos digitales, antes, cuando todo era práctico, era mucho mas creíble lo que sucedía. La fotografía me gustó mucho, sobre todo en las escenas en interiores. En fin, sinceramente deja mucho que desear, vean la original antes de ver esta. Como película independiente es aceptable pero como remake de uno de los mayores clásicos de la historia del cine ganador de 11 óscars es horrible. Traté de hacer esta crítica objetivando entre las dos cosas. En fin, me decepcionó un poco pero como dije anteriormente, como película independiente no está del todo mal.

joseone

• 9 Dec 2016

Nos situamos en la Antigua Roma, narrando la amistad que tenían los dos hermanos llamados Judah Ben-Hur (Jack Huston) y su hermano adoptivo Mesala (Toby Kebbell), el primero de ellos es hijo de una familia noble de Jerusalén que pone la paz por encima de todo, el segundo se une al ejército romano tras pensarlo mucho tiempo. Durante un suceso en el que atentan contra la vida del gobernador romano durante el paso por Jerusalén, Mesala acusa a Ben-Hur y a su familia de lo ocurrido, lo que dará lugar a su encarcelación. Mesala le lleva como esclavo a las galeras para cumplir su condena, donde después de varios años vuelve a su tierra natal en busca de venganza contra su hermano Mesala.

-Después de 57 años de la fantástica película “Ben-Hur” protagonizada por Charlton Heston que fue en su época una joya del cine y que todavía sigue siéndolo, vuelve Ben-Hur en otra época bien distinta y con un cine totalmente revolucionado a esa época de los años 60, personalmente creo que han tardado mucho en hacer un remake de esta joya del cine, y que personalmente remakes como estos los agradezco porque las nuevas generaciones no conocen esa historia o no han visto la película antigua como era mi caso, y lo que hacen no solo es animar a la gente a conocer esa historia antigua, sino que animan a las nuevas generaciones a ver la antigua y a interesarse por ella, es por eso que siempre aplaudiré remakes como estos de películas muy antiguas.
Esta nueva película de Ben-Hur es un remake tal cual de la película de 1959, protagonizada en esta ocasión por Jack Huston y por Toby Kebbell, prácticamente es una copia de la película antigua, casi en todas sus escenas, variando alguna pero en general es casi idéntica, aunque como es obvio lejos de ser como ella, además que viendo esta última la hace incluso mejor a la antigua, porque viendo los efectos que hay en la actualidad y el dinero que se gastan en cada película, nada tiene que envidiar las escenas de acción de la antigua con la nueva y eso significa que estamos ante un grave problema del cine actual, antes se cuidaban todos los detalles, véase la carrera de cuadrigas del final de las dos películas, en la antigua estuvieron casi un año haciendo solo esa parte, con miles de extras e incluso varios heridos y con los protagonistas ensayando durante meses, aquí en la nueva todo es básicamente hecho por ordenador, aunque haya sido espectacular esa carrera que me la vi tres veces, se nota a veces el cgi y es increíble como casi nada tiene que envidiar una película del 1959 a otra del 2016 pero es así, poniendo esto como punto de partida decir que la película no está nada mal, me la esperaba peor viendo las críticas que tenía, la historia está contada, la historia de Ben-Hur, el drama familiar con su hermano, su esclavitud en las galeras, la crucifixión con Jesús incluído y la carrera de cuadrigas al final, básicamente toda su historia está contada en 2 horas, el problema que tiene es que toda su historia tiene pisado el acelerador, porque hacer una película de 3 horas y media como tenía la primera en 2 horas quiere decir que o prescinden de algo o van a ir acelerados y así ha sido, repito, tenemos de todo, toda la historia de Ben-Hur pero a veces contada con prisas como diciendo oye que tenemos que contar 3 tramas más y nos quedan 40 minutos de película, pero en general me ha resultado muy entretenida, se me ha hecho algo corta, las actuaciones son todas bastante destacables, tanto de Huston como Kebbell, haciendo bien sus papeles, destacando a Huston como Ben-Hur, aunque hacía falta contar más historia de su hermano pero es lo que hay cuando corres haciendo una película, estaría bien haber visto la historia desde el otro lado para ver algo diferente, también tenemos a Morgan Freeman que este tío da igual qué papel tenga si es Persa, Romano, carpintero o piloto de aviones, siempre consigue incrementar tu atención cada vez que sale en pantalla y eso que tiene un papel tópico pero siempre te convence, el ritmo de la película también acompaña al entretenimiento, es dinámica, con varios momentos de acción destacables, sobre todo la escena de las galeras y los barcos, que me la vi un par de veces porque está muy bien hecha, obviamente mejor que en la antigua, así como un tramo final con 10 minutos de carrera de cuadrigas sensacionales con unos efectos muy logrados, aunque a veces se nota el cgi pero se lo han currado, y con esto llegamos al final de la película, un final cambiado e inverosímil, para los que sabéis cómo terminó la historia de Mesala en la antigua pues os llevaréis un chasco, no os voy a desvelar el final claro está pero me pareció algo vergonzoso e irritante el creer que pasa eso, no sé cómo copian en todo a la antigua y el final lo cambian de forma vergonzosa, no se ha merecido terminar así la película pero creo que la puedo dar un pequeño pase.

-En definitiva, está claro que no es Ben-Hur de 1959 con Charlton Heston, no vais a ver eso, principalmente porque han hecho una historia de 3 horas y media contada en apenas 2 horas, lo que ha dado lugar a un aceleramiento durante toda la película para contar todo, una historia que por cierto está contada todo, pero de manera deprisa, hasta con un gran acierto incorporar a Jesús y verle, no como en la antigua, es bastante entretenida, con unas actuaciones logradas, una buena ambientación, así como un par de escenas de acción en las galeras y con la carrera de cuadrigas excelentes, aún así se notó el cgi y es por eso que la de hace 57 años es mejor que esta, ya que ni en los efectos casi la tiene que envidiar, lo que la hace mejor a la antigua, y que menos por ese aceleramiento de las tramas visible en la película y por ese final vergonzoso, creo que estamos ante una más que decente película sobre la historia de Ben-Hur, donde aburrir no os vais a aburrir, hay calidad en sus actuaciones y está currada porque aparece todo de su historia, aunque como he dicho antes en una corta duración y se nota que lo han hecho deprisa para que coja todo, es una película que es recomendable para conocer la historia de Ben-Hur, si no queréis ver la antigua o si queréis recordar la historia creo que merece la pena verla, no es tan mala como dicen, no es Ben-Hur del 1959, pero la historia está contada, más rápido y sin darle a pausa en muchas ocasiones, pero está contada y con calidad, para pasar el rato viendo la historia de Ben-Hur creo que por mi parte es recomendable, ya os he dicho las contras, que las tiene, pero he visto peores películas narrando historias como estas que quieren poner todo y lo que hacen es estropearla, en esta ocasión está todo de manera visible, aunque si lo que queréis ver es más calidad y una historia y guion hilado tenéis que ver como es obvio Ben-Hur de Charlton Heston, por mi parte no estoy nada decepcionado con la nueva entrega de Ben-Hur.

reptilenin

• 29 Nov 2016

Hay películas que ya se saben que van a ser un desastre de antemano y esta tenia todas las papeletas para ser una de ellas,encima le sumas un reparto de caras poco conocidas y un director que no tiene ni una película decente pues el desastre es completo y acaba dejando un pufazo millonario de perdidas que imagino a algún directivo le habrá costado la cabeza y con razón ya que es totalmente incomprensible darle mas de cien millones a un director como el tal Bekmambetov,si quieres que esto sea un éxito pues busca a un director en condiciones y al menos dos tios con carisma y peso para los dos papeles protagonistas.

Independientemente sea un remake o no,a mi me ha parecido una mala película,no hay fuerza por ningún lado ni nada de épica que es lo que requieren este tipo de historias, la sensación que hay es que todo es muy falso y que todo en el ambiente esta muy muerto,la verdad que aún no se que es lo que se puede salvar de esta película,ni la carrera final que tendría que ser el punto fuerte me ha parecido nada especial.

Al final lo que queda claro es que esto le ha venido demasiado grande a todos los involucrados.

rubensevillano

• 23 Sep 2016

Remake del clásico de mediados de los 50, mucho más floja que la anterior, al igual que más corta ( apenas llega a las 2 horas en comparación con casi las 3 horas y media de la versión antigua) por eso pienso que podían haber sacado más jugo a la película. La película en si es entretenida pero no llega a la altura de la anterior. Buenas actuaciones, aunque un poco corta la del genial actor Morgan Freeman ( esperaba que apareciese más minutos de metraje). Tampoco es que sea un maravilla, pero para pasar un rato en el cine está bien. La doy un 7.