Ficha Moulin Rouge

Críticas de Moulin Rouge (7)

• 31 May 2023

Como dice al final de la peli es una historia de amor, ambientada en el 1900, Paris y un famoso lugar de baile de chicas llamado Moulin Rouge, no soy fan de este genero, musical, pero debo destacar que tanto Nicole Kidman como Ewan Mc Gregor además de actuar, cantan en las escenas y no lo hacen nada mal para mi gusto, tiene una estetica y el escenario está muy bien realizado, es la tipica pelicula de romance malogrado, me gustó que la banda de sonido es de interpretes como Elthon Jhon, The Police, Nirvana, Cranberries etc. le dan un conteto musical ideal, y la pareja protagonista demuestra buena conexión.

• 7 Nov 2020

Excelente película músical ultra dinámica la cual no aburre ni decae en absolutamente ningún momento durante sus más de dos horas de duración.
La cinta hay que verla sin estar agobiado ya que, debido a su montaje frenético y la cantidad de colores que se ven en pantalla, puede cansar un poco (de todas formas, a mí, esta particularidad me gustó).
Está excelentemente actuada por parte de todo el elenco y las canciones (casi todas clásicos de todas las épocas) están bastante buenas.
Sumamente recomendable!

• 18 Feb 2016

Abala a esta cinta una ostentosa producción grandilocuente donde los decorados y los coloridos son lo que más destacan de un drama romántico sencillo donde un escritor bohemio y pobre se enamora de una pilingui que trabaja en un cabaret,el nunca se ha enamorado y ella como que pasa del tema hasta que se entrega a él y sucede algún contratiempo,la historia va hilándose con una amalgama de trozos de canciones clásicas que suenan cada dos por tres casi no dando respira,que está muy currado y tal,y se han tomadi su tiempo para recopilarlas y tal,pero a mi termina saturándome,lo que más me ha gustado ha sido el inicio donde Nicole Kidman que hace muy buen trabajo a lo largo del film se muestra locamente divertida,Ewan Mcgregor no lo hace mal,pero para mi este chico no brilla mucho en pantalla.
Cinta muy bien hecha.

• 18 Mar 2012

Hoy me he dado contra un muro, he cogido carrerilla porque tenía unas ganas tremendas, y me he empotrado, cuando coges carrerilla esperando atravesar un muro y te golpeas con la dura realidad, te hace mucho daño, lo cierto es que tenía ganas de ver Moulin Rouge, pero la leche ha sido soberana.

Mucha gente me había hablado de la película, me decían ¨Es muy buena¨ ¨échale un ojo, porque a ti te gustan los musicales, así que lo vi, craso error.

Después del visionado de la cinta no me puedo explicar como es tan famosa, si bien, vale, la historia es buena (Muy trillada, pero vale) es romántica, y es bonita (Es un poco plagio de la ópera La Boheme, pero hagamos la vista gorda por un momento) Pero me resulta imposible que haya alcanzado la fama que ha alcanzado a lo largo de los tiempos.

Lo cierto es que me esperaba una película seria, podía ser buena o podía ser mala, pero el caso es que no es una película seria, y me pongo a enumerar las cosas que no me gustan y que me cortan el rollo de la seriedad de la película.

En primer lugar, hay un grupo de personajes que lo único que hacen es fastidiar la película, me refiero al personaje de Toulouse y los demás, el argentino, (Que tiene el mismo acento argentino que tengo yo, por cierto) son personajes y actores, histriónicos, sobreactuados hasta el extremo, y hasta patéticos me atrevería a decir.

En segundo lugar, la música está bien, pero hay pocas canciones originales, son todas copiadas de cantantes de la talla de Queen, Los Beatles, Nirvana, Elton John o Madonna, y además lo destrozan, si, destrozan las canciones de mis ídolos, y eso, sencillamente me molesta, bien es cierto que Ewan McGregor tiene una fantástica voz y que lo hace muy bien, así que se arregla un poco la cosa.

En tercer lugar, de repente nos encontramos con cosas a cámara rápida, con cosas a cámara lenta, con cambios de ritmo brutales, con tonterías en definitiva.

La película es un despropósito total, si bien es cierto que en los minutos finales la cosa se pone medianamente seria, demasiado tarde en mi opinión, el daño y el despropósito ya está realizado, es una lástima.

Si la película no hubiese sido protagonizada por Nicole Kidman y por Ewan McGregor, no tendría tanta fama como tiene.
Ewan McGregor, fuera de Star Wars, ha realizado unos truños de películas impresionantes (Véase, los hombres que miraban fíjamente a las cabras) y aqui lo vuelve a hacer.

Nicole Kidman me sigue pareciendo una actriz, guapa y bella, pero artificial, de plástico, aunque aqui está en su mejor momento, sin duda.

coca

• 18 Aug 2011

Un gran musical, con espectaculo, excelentes actuaciones por parte de todos los actores, con buenisima música, entornos llamativos, todo funciona a la perfección.
Esta película te hara bailar, reir, llorar, etc, etc...

The Rock

• 29 Oct 2010

Sin dudarlo mi musical y pelicula favorita, una historia, interpretaciones,guion,canciones espectaculares ademas de una muy buena direccion. Una de esas peliculas para tener en original.

helldiamons

• 13 Aug 2010

Esta Película es una de los mejores musicales que he visto, ademas de una actuación demasiado correcta y un soundtrack como ninguno, me agrado mucho que revivieran canciones como Your Song de Elthon Jonh, Like a virgin de madona, Smells Like Teen Spirit de Nirvana y La gran ganadora de premios Lady Marmalade, Cover realizado para la pelicula por parte de Christina Aguilera, Pink, Mya y Lil Kim, el final totalmente te mueve y te hace sentir lo que los protagonista sienten, la angustia, sus preocupaciones y hasta sus logros, realmente la recomiendo.