Ficha White Tiger

Críticas de White Tiger (1)

fenix711

• 28 Aug 2017

Curiosa propuesta del cine ruso donde el género bélico se entremezcla con la ficción.

El guión nos ubica en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial con las tropas rusas avanzando para tomar Berlín y es en ese marco donde las milicias hablan sobre la leyenda del “tigre blanco”, un tanque alemán de dicho color y supuesto origen sobrenatural cuyas apariciones fantasmales cusan estragos en las filas enemigas; los comentarios llegan al alto mando quienes deciden dar caza y destruir el tigre blanco.
La historia en si no es mala pero posee algunos toques exóticos como la caracterización del personaje del cual prefiero no explayarme para evitar spoilers.

Buenas actuaciones en términos generales.

A nivel técnico es un producto muy cuidado con una decente fotografía y escenografía, una lograda puesta en escena y sobria banda sonora.

La dirección es aceptable, ritmo algo irregular, correctas escenas de combate y hasta un final con Hitler incluido y una ácida crítica a la humanidad misma; sin embargo remarco que al film le falta fuerza y ese punch necesario en toda cinta de guerra, navega por aguas tranquilas agitadas solamente por las apariciones del tigre blanco.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “White Tiger” es una correcta cinta bélica que en manos más hábiles podría haber sido mucho mejor, aun así LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.