Ficha Alicia en el Pais de las Maravillas

Críticas de Alicia en el Pais de las Maravillas (12)

• 27 Jan 2022

Alicia En El País De Las Maravillas es una película de animación de Walt Disney que se estreno en el año 1951. Esta dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson.
Alicia es una niña ruisueña que cae en un agujero que la lleva a un mundo donde nada es lo que parece. La fantasía que la rodeará acabará por enseñarle unas cuantas verdades.

Alicia En El País De Las Maravillas es otro de los clásicos imperdibles de Walt Disney, una película cargada de aventura y fantasía por los cuatro costados que sin duda alguna hizo historia al igual que el resto de películas creadas por este gran genio llamado Walter Disney.

Y bueno, entrando ya en materia he de decir que Alicia En El País De Las Maravillas es una gran película y todo pero comparada con las demás obras de la compañía pues para mi vendría siendo de las mas flojas puesto a que creo que no esta a la altura de otras grandes películas como Peter Pan, La Bella Durmiente, Pinocho, etc pero aun así me parece que es una película fantástica y que no ha envejecido tan mal después de todo porque estamos hablando de una película que data de principios de los años cincuenta y hoy en día ya tiene setenta años encima lo cual es de admirar y creo yo que las nuevas generaciones no deben pasar por alto un clásico de clásicos como lo es Alicia En El País De Las Maravillas.

Por otra parte la historia me parece fabuloso y sobretodo muy original porque aquí no tenemos la clásica historia de la princesa, el príncipe y la bruja malvada lo cual siempre suele ser muy habitual en las películas de Disney y pues aquí no tenemos nada de eso lo cual me parece un puntazo a favor ya que en esta ocasión nos sumergimos en un mundo de fantasía con la protagonista viajando por el país de las maravillas viviendo todo tipo de aventuras y conociendo personajes llamativos, curiosos y bastante raros pero que sin lugar a dudas han marcado historia en el cine.

Vamos a ver, lo otro que me gusto fueron los personajes donde tenemos de todos los tipos aunque los mas memorables son el Conejo Blanco, la Reina de Corazones y mis favoritos que son el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco que para mi es un personaje gracioso e icónico pero que lastimosamente fue echado a perder por Johnny Depp en el live action pero ese ya es otro cantar y lo hecho en esta película es insuperable ya que es otro clásico de Disney que no defrauda.

En definitiva Alicia En El País De Las Maravillas me pareció una película magnifica, es otra de las obras maestras de Walt Disney que llevo este cuento a la gran pantalla con gran maestría, profesionalismo y sobretodo con mucho amor y cariño. Totalmente recomendable.

• 24 Aug 2021

SEGUNDA REVISIÓN

Un clásico de Disney que no la había visto hasta ayer y me ha gustado mucho por su gran derroche de imaginación que completa una historia muy bonita.

Alicia, la niña que cambiaría todo y pondría todo del revés, sumérgese en sueño profundo que le encamina a una aventura donde aparecen personajes particulares e insólitos.
La parte que más me gusta es cuando Alicia conversa con unas flores pisaverdes de mal carácter que de manera perfecta van mostrándose haciéndonos ver la imaginación con las que están dibujadas, o el cumpleaños no feliz en que el contrapunto es la clave. En general conservarse genial.
La imaginación que tiene la animación es un valor seguro de entretenimiento y puro deleite.

bigladiesman

• 16 Jul 2017

Para Walt Disney, según gente que lo trató, “Alicia en el país de las maravillas/detrás del espejo” eran libros-fetiche: el animador de Missouri ya trataba de emularlos en fechas tan tempranas como 1923. Pero no lograría adaptarlo hasta 1950. ¡Y de qué manera!

Con una animación tan fluida como siempre (Alicia es tan expresiva que incluso hoy día se usa para ilustrar memes de internet), los artistas de la casa, encabezados por la diseñadora Mary Blair y sus expresionistas y coloridos diseños, lograron crear un ambiente que se ajustaba al chiflado mundo victoriano de Lewis Carroll mientras se mantenía una estética contemporánea.

Obviamente, todo esto no sería nada de no ser por un equipo de una docena de guionistas desmelenados encabezados por Winston Hibler (a partir de un esbozo de guion a cargo del escritor Aldous Huxley) ejecutando gags absurdos como una batería de metralletas. Lo que se busca, lo dan: una historia casi sin pies ni cabeza con personajes chiflados.

Según dicen, es la película mas musical de Disney, pero pese a tener piezas excelentes (la marcha de la Reina de Corazones, la tonadilla de “Feliz, feliz no-cumpleaños” o “Golden Afternoon”), en general pienso que en comparación con otras películas de la casa es más bien sosilla y falta de punch.

En todos los aspectos, la versión definitiva – de momento – de la obra de Lewis Carroll. Disney lo volvió a intentar con el gigantesco proyecto de Tim Burton, pero ni éste ha logrado superar este descacharrante y meritorio desmadre. Totalmente imprescindible.

FC: Cine con Ganas!

• 14 Mar 2017

No es de mis favoritas ya que en momentos es tan delirante que me exaspera, pero el eterno derroche de creatividad, ademas para 1951, es algo que me atrae un montón. cabe destacar que posee una gran banda sonora y una animación excepcional.

Los personajes bastante originales unos mejores que otro pero en general todos cumplen.

Notable cinta la recomiendo pero a mi personalmente no me atrae del todo.

• 13 Mar 2016

Posiblemente ¨Alicia en el país de las maravillas¨ no sea una de las mejores películas de Disney, de hecho, hay quienes no dudan en calificarla como una película del perfil bajo de Walter, sin embargo a mi siempre me encandiló, posiblemente lo hizo porque no es la típica película de Disney en especial la narración, es muy loca (Como debe ser) y si prestamos atención muy diferente a lo que estábamos acostumbrados de la Factoría Disney...Muchas veces cargamos las tintas contra Walt y comparamos sus películas con otros estudios como Pixar ¡O incluso más exóticos! Y si, me refiero a Estudios Ghibli, bien es cierto que todos hacen obras maestras pero para elevar a uno no hay que hundir a otra, Walt Disney hizo historia y en muchas ocasiones se jugó el culo, ¨Alicia en el país de las maravillas¨ es una de esas veces, una película histórica y muy, pero que muy original.

¿Y por qué es ¨Alicia en el país de las maravillas¨ tan original? Pues me explico, es muy sencillo, la mayoría de las películas Disney tienen un planteamiento muy similar, una princesa, un príncipe, una malvada bruja, además que en lo que a narración se refiere son muy lineales, introducción, nudo y un desenlace.

Bien es cierto que con el paso de los años esto se modernizó, la forma de contar historias se cambió y surgieron nuevos recursos, sin embargo no está de más recordar que ¨Alicia en el país de las maravillas¨ se hizo en 1951 ¿Cuánto ha llovido eh?.

¨Alicia en el país de las maravillas¨ es muy loca porque rompe con los esquemas de Disney y nos regala una historia extraordinaria, una niña ordinaria vive aventuras sin demasiada lógica, como en una especie de videojuego, Alicia se ve metida en una serie de niveles que va superando a duras penas, lidiando con personajes de lo más extraños.

Pero es que además y esto creo que es una novedad de Disney en ¨Alicia en el país de las maravillas¨ (Y si no es así que alguien me corrija por favor) se van completamente de la historia y nos cuentan otra completamente diferente con la historia de la morsa y el carpintero (Que hay quien dice que es una metáfora del capitalismo ¿Será la cruel reina de Corazones una crítica al comunismo?).

Durante lo poco que dura la película, Alicia se encuentra con legendarios personajes como la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco y por supuesto, mi favorito, el Gato de Cheshire.

Siempre me sentido una atracción irremediable hacia esta película, ¨Alicia en el país de las maravillas¨ siempre fue de mis favoritas y cuando de pequeño marché a París para ver Disney, me perdía una y otra vez en el laberinto de la Reina malvada.

¨Alicia en el país de las maravillas¨ es una auténtica obra maestra muy machacada por el público en general que la consideran una de las obras menores del maestro de la animación Walt Disney, para mi completamente imposible, en cambio, me parece de lo mejor.

Ahora bien, me da un poco de pena que a raíz de la película de Tim Burton se haya llenado de ¨friki posers¨ con imágenes del gato ese horroroso y deforme que hizo Tim Burton mancillando el buen nombre de Alicia...
¡Menudo mal rato pasé en el cine viendo esa aberración! Y ojo, que todavía hay una secuela en ciernes, ya os contaré ya.

satyr filth

• 19 Oct 2012

Que puedo decir de esta cinta que marco mi infancia.
Siempre la veia.

Una joya, tal vez la animacion no sea muy buena pero es buenisima.

Un clasico. Una joya.

La historia es de lo mejor. El ritmo es muy bueno.

Una pelicula que me marco.
Perfecta................

danieku

• 28 Oct 2011

Buuuf, es indudable de que Disney a lo largo de sus años nos han traido grandes joyas en la animación y muchas de ellas consideradas Obras Maestras por muchos, pero en mi modesta opinión esta no seria una de ellas, Una pelicula de animación ya de por si desfasada por el tiempo y muy mal tratada,aunque la verdad que el dibujo esta muy currado para aquellos años eso si, con una historia disparatada perdiendo toda coherencia y logica y que no sigue una trama argumental si no que parece que este pensado todo en el mismo momento;I sinceramente que en mi infancia la tenia en casa y aunque no me disgustaba, nunca habia sido una de esas peliculas Disney a las que sintiera deseos de ver una y otra vez,por lo tanto ahora de grande como es logico es imposible que cambié de opinion pues me parece igual de absurda e infantil;
Eso si como ha dicho Yo Yo la historia a ratos es algo cruel, siempre acompañada de extrabagantes musicales y un fondo alegre para tapar ese lado oscuro de Alicia en el Pais de las Maravillas que algun dia me gustaria ver en su plenitud pero jamás sera a manos de la Disney.
A su favor puedo decir que tiene una historia que parece prometer y quizás viendo toda esa imaginación y ese mundo confuso e extraño y supongo que muy original en su tiempo puede que el libro me gustase,pues tiene su punto pero ese toque Disney con mogollon de musicales y personajes extrabagantes y odiosos a mas no poder quita toda la gracia a la pelicula, no obstante no creo que sea para suspenderla, ahi que valorar que para el 51 no se habia visto algo así y he de reconocer que en varios aspectos y valorada para su epoca es superior a la de Tim Burton aun así repite puntuacion con un 6 ya que tanto una como la otra no me dan ni frio ni calor.

Hacha

• 28 Sep 2011

Una pelicula realmente muy buean,muchas excentricidades, momentos al limite. Historias super dramaticas, otras muy comicas. Es una pelicula como todos sabran muy entretenida y divertida, no solo para los mas chicos sino para los mas grandes tambien.

M.White

• 13 Sep 2011

Carroll era un genio.Y su libro ¨Alici en el pais de las maravillas¨ es una genialidad imposible de llevar al cine o algo visual digamos.Esta pelicula toma partes tanto como ¨alicia en el...¨ como su segunda parte ¨alicia a traves del espejo¨,pero tambien dejando partes afuera,que creo que eran las mejores,pero imposibles de llevar a cabo dado su magnitud de extravagancia.Es una excelente adaptacion y un verdadero clasico del cine animado. Para verla muchas veces e ir descubriendo su doble sentido (que es mucho),hasta sus mensajes ocultos.Increible.

yo_yo

• 3 Aug 2011

La factoría Disney sacó un gran número de películas que marcaron mi infancia, me hicieron disfrutar y siempre quedarán en mi recuerdo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y al igual que cuenta con auténticas obras maestras, también me dejó cosas que mejor no hubiera visto. Uno de estos tropiezos es ¨Alicia en el país de las maravillas¨.

Siempre he odiado la historia de Alicia. Me parece de lo más ilógico e irracional que he visto, no le veo sentido alguno. Es como si hubieran mezclado una serie de sucesos sin ton ni son y de esto hayan sacado una historia. Además, es en ocasiones una historia cruel y oscura, nada infantil.

Los personajes son variados. Odio al sobrerero loco y a su estúpida canción del ¨no cumpleaños¨. Aunque por otro lado tenemos a los agradables personajes como el gato o la propia Alicia.

En conclusión, no tiene ni pies ni cabeza...!

• 5 Jul 2011

Uno de los clásicos Disney que más me llamaba la atención cuando era pequeño, tanto por su tremenda diversidad de personajes como por sus escenarios y sus grandes situaciones.

anonimo

• 7 Oct 2010

Una de las pelis de mi infancia,muy buena animacion,infantil hoy dia seguro,por eso no quiero verla a esta edad,me quedo con las miticas escenas del sombrerero y la liebre.