Ficha Kon-Tiki

Críticas de Kon-Tiki (2)

• 27 Oct 2019

Pelicula que cuenta una historia real, una aventura en la cual se embarcan unos expedicionarios nordicos, la cinta cuenta como ellos deciden navegar en una balsa de maderas y juncos para tratar de demostrar que las islas de la Polinesia fueron conquistadas o descubiertas por habitantes de sudamerica viniendo desde el este, y no por los europeos como se cuenta en los manuales de historia, buenas actuaciones y lo mejor o lo que más me gustó fueron las escenas donde aparecen los tiburones, por lo demás es una pelicula de expedicionarios aventureros que tienen una vision arriesgada y se embarcan en una mision de la que no sabrán si salen con vida, un poco de drama y suspenso de buena calidad.

• 3 Sep 2019

Basada en hechos reales y película noruega nominada al Oscar como película de habla no inglesa. La historia es la de Thor Heyerdahl que cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas andinos anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. La travesía que duró más de 100 días, como no podía ser de otra manera, fue difícil y estuvo llena de peligros, tiburones, la balsa que absorbía el agua se deshacía, el temor se apoderaba de ellos... lógico. La historia no está mal, pero se hace un pelín aburrida, no obstante se lleva un aprobado.