Ficha Mil Maneras de Morder el Polvo

Críticas de Mil Maneras de Morder el Polvo (14)

• 15 Mar 2024

Del creador de la serie animada Padre de Familia y de la saga del oso Ted, Seth Macfarlane, llega este Western con gags de aquellas, no es apta para toda la familia ya que tiene chistes subidos de tono, tiene un gran elenco, Amanda Seyfred, Charlize Theron, Liam Nesson como el malo, los decorados son de otras peliculas, tiene todos los cliches del lejano oeste, el villano, el heroe desvalido que en un rapto de heroismo logra su cometido, la chica hermosa que aparece para cambiarle la vida, es previsible y entretenida.

crashflash42

• 28 Nov 2017

¿Que se podía esperar del creador de Padre de familia o Ted? quizás algo un poco mejor; La película no es mala, pero no le llega a los talones a Ted.
A mi gusto, abusa demasiado de los chistes vulgares, ya sean pedos o caídas, y hace que te decepciones un poco de que le sigan dando a los mismos chistes una y otra ves.
La historia, bastante trillada, esta muy bien llevada y el los momentos en el que el buen humor se hace presente, es seguro que soltas varias risas.
El reparto es genial, con leyendas del cine como Liam Nison o Charlize Theron, pasando por genios de la comedia como Neil Patrick harris o Giovanni Ribis, y llegando hasta los que para mi fueron de los peorsitos como Amanda Seyfried o el protagonista Seth McFarlane.
La película en conjunto es una buena comedia que te hará pasar un buen rato, pero no es lo mejor de Seth.

• 26 Aug 2015

Mw propuse ver esta pelicula mas que nada por quien era el director ya que con su obra maestra de ted no dude un instante,y la verdad me hizo reir en varias ocasiones ya que la totalidad de las actuaciones fueron muy buenas.escenas con humor ingenuo,y con un liam nesson que siempre actua magistralmente.mi puntuacion es un 8.para ver y disfrutar.

• 23 Feb 2015

Pues típica cinta de humor que intenta hacer reír mucho pero lo consigue a medias ya que no esta muy desarrollada lo bueno son algunos personajes como el de liam o harris que son interesantes también el de la bella seyfried
como dije las actuaciones acordes hacen buen papel para este tipo de cosas el ritmo es bueno el final me parece bastante acertado atención a la escena de las ovejas bailando me mate de risa en esa parte es una buena comedia que ofrece lo justo

• 4 Feb 2015

Desde su comienzo es desternillante. Hace mucho tiempo que no me reía con una comedia, y eso que la ponían a la altura de un bodrio cualquiera.
Sinceramente, será que me hacen gracia diálogos o situaciones que a otros no. Estaré en contra del mundo, o éste en contra mía. Pero que me quiten lo bailado.
El trailer me resultó cómico, la película me resultó tronchante, aunque con un metraje excesivo. Lo noté en pocas ocasiones, casi todas ellas con Charlize Theron de protagonista - está claro que no vale para las comedias, igual que Liam Neeson - por ello sorprende ver un reparto tan inusual en este tipo de productos.
Su estética westerm muy bien representada, con un excelente montaje y destacable vestuario.
Muy buena comedia.

Iván Pérez Peralta

• 26 Oct 2014

Me declaro fan absoluto de Seth MacFarlane por su comedia Padre de Familia, conocida por todos. Su primera película como director, Ted, a pesar de su gran éxito en taquilla, no logró alcanzar el nivel de cualquier capítulo de la serie ya nombrada, quizás porque le pararon un poco los pies, o quizás por su inexperiencia. En esta segunda película como director, MacFarlane saca a relucir todo su humor negro, consiguiendo carcajadas en cada momento.
La película nos cuenta la historia de Albert Stark, un pastor de ovejas al que su novia deja plantado por su cobardía. Una nueva mujer que acaba de llegar al poblado le ayudará a volver a conquistar a su antigua novia.
El reparto de la película, a pesar de no brillar del todo, es muy bueno.
Como Albert Stark tenemos al director y creador de la película, Seth MacFarlane. De MacFarlane no podemos decir que es un gran actor, pero el papel que desempeña en la cinta, es más que suficiente para hacernos pasar un rato divertido y provocarnos unas cuantas carcajadas.
Las mujeres de la película son, por un lado, Amanda Seyfried, como Louis, la ex del protagonista; y por otro, Charlize Theron, como Anna, que es la que se lleva gran parte del protagonismo en la trama. Estas dos actrices hacen muy buen papel, aunque no destacan por su espectacularidad, si que lo hacen por su belleza.
Por otro lado tenemos a Neil Patrick Harris, el inolvidable Barney de How I met your mother, como el engreído dueño de una tienda de bigotes. El papel de arrogante y chulo le queda muy bien a Patrick Harris. Aunque creo que a este actor le queda bien cualquier papel. Una vez más, una actuación sencilla, pero efectiva. Me ha encantado el guió a su personaje de la serie que le dio la fama. ¨Challenge accepted.¨
Como el malo de la cinta tenemos a Liam Neeson, al que el papel de malo del oeste le sienta como anillo al dedo. La dureza de este actor, como vimos en Venganza, hace que su papel sea quizás el más destacado, siendo el único personaje que nos inspire algún tipo de sentimiento. En este caso, el odio.
El ritmo d ea película es un poco lento, sobre todo al principio, donde la trama aún no sabe por dónde va a tirar, y los personajes aún no están introducidos. El contexto hace que el humor negro sea clave, pues, a pesar de la imagen que nos han pintado del Oeste Americano en las míticas películas Western, donde los tiroteos y la peleas eran muy llamativas, el Oeste debió ser un lugar terrible en el que vivir. Esta película nos muestra eso constantemente con gags que, debido a su extrema crudeza y sus escenas explicitas, muchas veces frena nuestra carcajada, dando paso a una situación de incomodidad dónde no sabes si reír o no. A pesar de todo esto, a todos los fans del humor negro, dond eme incluyo, os encantará varios chistes.
Como dije al principio, en Ted se reflejaba ese miedo a no gustar, censurándose un poco, bien por él mismo, bien por los productores, en cuanto a humor negro se refiere. Por lo que no llegaba a alcanzar los niveles ya comentados de cualquier episodio de su serie insignia. En esta ocasión, y pese a no ser la mejor comedia que puede llegar a hacer, esa censura ha quedado muy de lado, soltando toda su artillería pesada.
Como ya digo, no creo que ésta vaya a ser su mejor comedia, pues MacFarlane tiene mucho potencial, y le auguro una gran carrera como director. Espero no equivocarme.
Este augurio lo podremos comprobar con el estreno de Ted 2, ya en producción.
A todos los fans de Padre de Familia, os recomiendo la película, pues no saldréis decepcionados.

Una curiosidad: Estad atento porque hay un cameo muy especial para los fans de una trilogía de los 90 muy famosa., en mi opinión, la mejor trilogía.

Una frase con la que me quedo: ¨En la feria muere gente.¨

Mi puntuación: 7/10

kevintb90

• 11 Sep 2014

Pelicula entretenida, con momentos de humor malisimo y vergonzoso.
Pero se puede ver si no tienes otra cosa que hacer,....
La pelicula no esta mal, pasable, teniendo en cuenta la cantidad de rostros conocidos que hay.
Guion muy justo y comedia pasable.
Esperaba algo mas de MacFarlane, pero cuando no haya nada en la tele se puede ver, te ries un rato y listo.
Le doy un 5 ...

• 8 Sep 2014

Puro humor absurdo made in Seth Macfarlane. Tiene sus puntos, pero como película en general no es la gran cosa. Está llena de personajes absurdos y situaciones aúnh más absurdas, y un par de momentos frikis bastante épicos (el de Regreso al Futuro es grandísimo). Pero la historia principal realmente no es muy atractiva, algunos chistes sobran y al Macfarlane, por más que lo miras y lo intentas, no lo ves en ese papel. Para echar un rato entretenido vale.

• 5 Sep 2014

La película me gustó pero no es la gran cosa. Me reí por partes y no me reí mucho me reí bastante poco lo cual me esperaba reírme mas y mas siendo una comedia del director de Ted que con Ted deliré de la risa. Tiene el toque de Seth Macfarlane, así al estilo de padre de familia (Serie dirigida por Seth) con escenas bien absurdas e increíbles y con situaciones totalmente inverosímiles. Es entretenida e intenta dar risa, por partes lo logra y por partes no. A mi me gustó pero podría haber sido mejor y mas teniendo un buen elenco. Aceptable.

daninudo

• 4 Sep 2014

Gran película de Seth McFarlane que nunca veía su cara en series como Padre de Familia pero tiene su toque

La película su toque y los famosos conocidos como Charlize Theron y Liam Nelson

También tiene simpáticos cameos como Doc Brown que parece que estuviese en Regreso Al Futuro 3

Los chistes están allí y tiene buenos gags

elbowz

• 18 Jul 2014

Buena comedia, gamberra al estilo de Seth y que aunque el argumento y desarrollo es de lo más sencillo no cansa nada y divierte mucho.
Las interpretaciones me han parecido muy buenas y más para tratarse de una película de estas características, destacando sobre los demás a Neeson y Theron.

Lo mejor:
-Risas aseguradas.
-Cameos.

Lo peor:
-Para cierto publico puede resultar absurda o vacía.

• 11 Jul 2014

Después del éxito en la televisión, Seth MacFarlane se lanzó a la aventura con la película ¨Ted¨, peli gamberra y divertida que tuvo mucho éxito y de la que se prepara una secuela, amparado en este éxito decidió dejar de esconderse en la voz del osito Ted para colocarse en primer plano con una alocada película del oeste, titulada ¨Mil maneras de morder el polvo¨, un film que prometía una diversión irreverente y macarra pero que se ha quedado bastante por debajo de lo que yo esperaba en lo que a irreverencia se refiere, cuando la película empieza hay un par de chistes subiditos de tono pero en líneas generales es un film bastante tópico, con un humor alejado del estilo de MacFarlane, más cerca del humor tontorrón que tanto me disgusta, sin embargo, en el tramo final de la cinta ¨Mil maneras de morder el polvo¨, endereza bastante el rumbo y consigue salvar los muebles, aunque eso si, desperdiciando los cameos de los que dispone y los actores que tiene en nómina (Que son un montón por cierto).

La historia nos traslada al Oeste, al salvaje oeste americano, allí un vaquero interpretado por MacFarlane, comenzará una amistad/romance con la esposa de un forajido (Liam Neeson) que le costará más de un problema.

Lo que menos me ha gustado de ¨Mil maneras de morder el polvo¨, es la ambientación, se han currado ciertamente la fotografía y los decorados pero no el vestuario y maquillaje, MacFarlane parece un señor disfrazado de vaquero, un señor que va a los carnavales de su pueblo, no va maquillado como un vaquero, no tiene la suciedad en la cara de un vaquero ni tiene el pelo o la barba de uno de ellos, me recuerda a la aparición de Quentin Tarantino en su última película ¨Django Desencadenado¨, en la que parece pegado con cola en la trama.

Por lo demás me ha decepcionado bastante Seth, me gustaba más cuando estaba detrás de las cámaras moviendo los hilos o poniéndole la voz a Ted, me ha dejado un poco frío, es la primera vez que le veo actuar y como ya digo, mis expectativas han superado su papel y su actuación, me atrevería a decir que es la parte más floja de ¨Mil maneras de morder el polvo¨.

Por lo demás, Charlize Theron está bastante convincente, graciosa, demostrando que es capaz de hacer varios papeles en su dilatada carrera, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes.
Si me tengo que quedar con algo es con Giovanni Ribisi que me parece un crack, hace muchas películas y todas diferentes, ya en ¨Ted¨ regresó a la comedia y habrá que ver que rumbo va tomando, por desgracia queda deslucido por Sarah Silverman cuyo papel de tonta es demasiado exagerado.

Poco hay que decir de papeles menores como el de Amanda Seyfriend y Neil Patrick Harris, si acaso este último es un buen villano aún mejor que Liam Neeson, que está por aquí para cobrar el cheque de dólares mientras sonríe, decepcionante villano.

La parte de los cameos es posiblemente la mejor, el primero es el de Christopher Lloyd que interpreta a Doc Brown, el genio doctor de ¨Regreso al Futuro¨ que en la tercera entrega visitó el lejano oeste, además podemos ver a Ryan Reynolds (Siendo asesinado por Liam Neeson) volviendo a hacer un cameo en una película de Seth MacFarlane (Recordemos que salió en ¨Ted¨) y Jamie Foxx, que supuestamente, encarna por segunda vez a Django, matando esclavos.

¨Mil maneras de morder el polvo¨ es una película entretenida, divertida pero poco más, para pasa el rato, esperemos que ¨Ted 2¨ sea un poquito mejor.

bandra_palace

• 20 Jun 2014

A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST

Recuerdo que Mel Brooks, quien dirigió la parodia Locuras en el Oeste (1974), solía decir sus bromas para los films en voz alta, si se reía lo repetía cinco veces. Y si se reía más, lo ponía en todas sus películas.
Seth MacFarlane, quien en 2012 nos dio su carta de presentación en la pantalla grande con Ted parece que cayó en la maldición de que las segundas partes no siempre son buenas. En este caso, su segundo film no lo es.

Corre 1882 en el lejano oeste. Allí vive Albert Stark (MacFarlane), un criador de ovejas quien además es el idiota del pueblo. Su vida no es nada llamativa. Tiene un rebaño de ovejas que no puede controlar, una pareja de amigos y claro, una novia. Un momento, esto último ya no más. Louise (Amanda Seyfried) lo ha dejado por el bigotudo del pueblo, Foy, y a partir de ese momento Albert intenta volver a conquistarla.

Lo curioso del pueblo donde vive Albert es que todos los habitantes tienen diferentes formas de morir. Aplastados por un bloque gigante de hielo, incendiados, o comidos por lobos. Cada vez que recuerdo esas muertes siento como que estos viviendo un deja vu con el film El ABC de la muerte (The ABC’s of the Death) del 2012 con la serie televisiva Mil maneras de morir; ya saben, esa serie que nos mostraba las formas más descabelladas, increíbles y graciosas que una persona podría pasarle. El problema no radica en que las muertes no causen risa, ya que las causa. Si no que MacFarlane se ha tomado muy enserio en repetir los chistes como lo hacía Brooks que acá no solo lo hace, sino que los alarga demasiado que llega a un punto que en vez de causarnos risas, nos molestan.

Hay una escena en la cantina; el amigo de Albert, Edward (Giovanni Ribisi) está esperando a Ruth (Sarah Silverman), su novia para poder salir. Él es cristiano, y ella también, pero lo gracioso es que ella no quiere tener relaciones con él hasta el matrimonio, siendo ella la prostituta local. “Temo que Dios nos castigue por hacerlo antes del matrimonio” dice ella y por eso no tiene sexo. Esos chistes funcionan, pero en la misma escena repiten tantos chistes de vagina y sexo como es posible. Recuerden, cada vez que los vean a ellos juntos, piensen que algunos chistes de ese estilo se repetirán.

Al pueblo llega Anna, quien Charlize Theron le pone la sensualidad y belleza que básicamente el film no se lo merece. Ella es hábil con las armas y después de que Albert la salve de una redada, se hacen buenos amigos. Atención lectores, piensen que después de esto vendrán la típica escena del pre enamoramiento y sabemos lo que pasara más adelante. Anna guarda un secreto, es esposa de Clinch (Liam Neeson), el pistolero más rápido del oeste quien antes de robar prefiere batirse a duelo, sabiendo que va a ganar.

Cada vez que recuerdo el film logro establecer reglas sobre los chistes. Es raro decir que un chiste tengo reglas más que el hacer reir. Pero cada vez que vemos a Albert con Louise sabemos que encontraremos chistes sobre vaginas. Con Foy, los chistes sobre bigotes nos llega al punto de aburrir – incluso hay un número musical sobre esto –. Y entre Ruth y Edward el drama de la vida virginal está al servicio de su majestad.

Muchas veces, el trabajo de un crítico de cine es tratar de meternos en la mente del director y saber que nos quiere dar. Técnicamente MacFarlane nos quiere dar un hibrido entre el western y la comedia, pero hay dos secuencias que me han hecho dudar de ellos. La primera ocurre después del baile del pueblo. Albert acaba de dejar a Anna en su casa, camina por la noche y ve que de un granero sale un destello. Abre la puerta para encontrarse con el Dr. Emmett Brown – parece ser el único papel que ha Christopher Lloyd se lo recordara – arreglando el DeLorean. A pesar del anacronismo de la situación (recordemos que el film de MacFarlane está orientado en 1882 y Volver al Futuro III en 1885) me ha podido sacar una sonrisa, no porque la situación sea graciosa, sino por ser absurda. La otra secuencia es al final del film, de vuelta en la feria aparece Django (Jamie Foxx) haciendo una especie de cameo. Admito que la primera vez funciona, pero esta vez es absurda la situación, de mala manera. En este punto pienso que MacFarlane no intenta hacernos reír, sino que se burla de nosotros.

La repetición de los chistes, los remates que MacFarlane les da y el intentar justificarlos (regla de un film: si haces una broma, jamás la intentes explicar) nos hace bostezar más que despegar carcajadas. MacFarlane creo que ha olvidado el dicho menos es más y nos da secuencias sobrecargadas de chistes que nos hacen difícil si nos reímos de ellos o nos reímos del chiste anterior. Hay millones de maneras de morir en el oeste. A MacFarlane le alcanzo con este film para matar su talento.

Takuya

• 7 Jun 2014

¨A million ways to die in the west¨ o ¨Pueblo chico, pistola grande¨ en latino america es una película que llama la atención por un estilo de comedia característico, un humor extraño y negro ¨suave¨ al cual Seth MacFarlane nos tiene acostumbrado y ahora al parecer tenia ganas de trabajar pues lo tenemos como guionista, productor, actor principal y en el rol de director.
La película tiene buenas intenciones pero no logra cuajar en casi ninguna, su humor es de una calidad cuestionable y hay bastante pocas risas. Además se queda corto de chistes en partes cuando los protagonistas intentan intimar para que ¨nos creamos el cuento¨ de que el amor es de verdad y todo lo que ocurre en pantalla.
La fotografía es otro punto a destacar, al igual que el guión no cuaja habiendo momentos en donde hay una fotografía increíble y otras donde la verdad se descuida tanto que parece que solo grabaron con un celular con el primer fondo que encontraron.
Otro punto negativo es los efectos especiales, si bien no son la base de la película y son bastante pocos, estos parecen sacado de la gráfica de una PS1, con ángulos de cámara que denotan claramente que es una pantalla verde o que no cabalgan.

Aún así la película tiene sus puntos buenos, la plantilla de actores es espectacular pero pecan en que actúan en los mismos papeles de siempre, volviéndose monótono y no tienen química con los demás (en algunos casos) en otros simplemente es perfecta química y de solo verlos en pantalla ya sabes que te harán reír.

Otro punto bueno es el estilo de la película, sus créditos iniciales y finales nos recuerdan a películas de los 80 o mas antiguas del oeste al igual que su música.

Y lo mas importante de la película es: Los cameos, la película cuenta con varios cameos y uno que realmente me dejo con la boca abierta volviéndose lo mejor de la película.