Ficha Al filo del Abismo

Críticas de Al filo del Abismo (2)

• 4 Sep 2015

AL FILO DEL ABISMO

Cuando la vi por última vez hará la cosa de 10 años por lo menos recuerdo que me dejó muy satisfecho pues la vi con una emoción tremenda y me divertí de lo lindo,revisionándola de nuevo he podido ver lo que de verdad hay en la peli y la realidad es que la cosa no es para tanto y ha bajado bastante la emoción.
Cinta ochentosa de intriga que tiene como el mayor atractivo la manera en que un joven Christian Slater va encima de un skate para buscar al asesino de su hermano adoptado vietnamita.Sin duda las virguerías que hace con el skate son el punto fuerte de la cinta y hay que informar en alto que todas las escenas técnicas de skate están creadas e inspeccionadas por el mismísimo STACY PERALTA(seguro que os suena de ¨Los amos de Dogtown¨)uno de los miembros de la banda Z-Boys que fueron,puede decirse,los precursores del skate.Las escenas la verdad que son muy buenas y recuerdan claramente a la cinta nombrada.El resto de la cinta sigue una linea regulera con ocasiones algo deslavadorras ya que el argumento es correcto sin más y contiene un resto de reparto sin a penas gracia.Lo que si sigue molando es el zulo que tiene Christian bajo tierra al lado de su casa.

En definitiva,se deja ver pero ha perdido magia.

COCO 1

• 17 Jul 2011

Este film me trae muy buenos recuerdos ya que cuando era pequeño mis colegas y yo lo flipabamos con esta peli, que tiempos, el otro dia me dio por volver a visionarla y he notado que los años no pasan en balde pero que el efecto que transmitia en aquellos tiempos en los que estaba de moda el Skate, sigue haciendolo.

Las actuaciones no estan mal y Christian Slater esta correcto en su rol, la bso es buena aunque hay veces que flojea un poco, los fx se basan en algun disparo, una explosion, choques de coches y algun que otro maquillaje, el guion cuenta una historia sencilla como telon de fondo ya que aqui lo importante son las acrobacias del protagonista con el skate, la fotografia esta bien y los escenarios son simples pero cumplen con su cometido.

El ritmo del film es correcto y no creo que llegue a aburrir, las escenas de accion no es que sean muy buenas pero cumplen con su objetivo.
Sin lugar a dudas la mejor secuencia del film es cuando el prota baja por una gran cuesta a toda caña con el skate, da igual el paso de los años, la escena es impresionante.
Es una lastima que cuando se hacen las acrobacias con el skate se note un monton al doble de Christian Slater, aun asi la peli esta muy bien y yo creo que mucha peña que hace años o incluso ahora disfrutaba con el skate, esta peli sabran apreciarla como se merece.