Ficha Love Actually

Críticas de Love Actually (11)

• 18 Dec 2018

Me la habían recomendado y yo con un miedo que no veas, miré la ficha y me fijé que era británica, eso ya me produjo un miedo terrible, el aburrimiento estaba casi asegurado y no estaba decidido a verla, pero le eché huevos y la vi, la experiencia no ha sido del todo satisfactoria porque aprueba por los pelos.
Lo que aparece en pantalla son un montón de parejas con sus más y sus menos, que quieren superar sus baches o acercarse a su ilusión...
Pues bien, las historias son tantas que te pierdes y no ayuda que estén tan superficialmente contadas, parecen minicuentos de dos minutos contada a pedazos que otra cosa. Menos mal que aparecen caras conocidas que de otro modo seguro que ni aprobaba...

Cinemaniaco 04

• 14 May 2018

Viscosa y pesada. Richard Curtis quiso hacer una película entrañable y divertida y le salió un bodrio de grandes dimensiones. Desaprovechando su vida actores como Liam Neeson o Emma Thompson perdieron tiempo realizando una película que no merece ni que se le mire el cartel cinematográfico.

• 8 May 2018

Me pareció una bonita película con personajes bien definidos cada uno con su historia relacionada con el amor visto desde varios puntos de vista, como los amores imposibles, el niño enamorado que no habla por miedo, la perdida de un ser querido y hasta un poco de infidelidad, cada historia se cuenta con algo de humor, drama y claro esta romance y lo bueno es que los personajes interactuan en un momento determinado relacionándose unos con otros, lo mejor las actuaciones pues al tener actores tan buenos no se podía esperar menos, su final es emotivo y le da un buen cierre a tan buena historia.

Sephiroth_XI

• 18 Dec 2012

Hace ya unos cuantos años, allá por finales de 2003, me tragué un making of promocional que estaban echando en la tele de la por entonces nueva ¨Love Actually¨, una comedia romántica de los creadores de otros éxitos taquilleros como Notting Hill y El diario de Bridget Jones. En el reportaje Liam Neeson aseguraba que él era el primero que cuando su mujer le proponía ir a ver una película romántica al cine replicaba diciendo “Oh, por favor…”, pero que Love Actually era diferente, y ese detalle ha hecho que siempre me haya picado la curiosidad por ver esta peliculilla. Liam, admiro mucho tu carrera, tú has sido Oskar Schindler, Qui-Gon Jinn, el Sacerdote Vallon, el tipo duro de Venganza, pero… ¡un mojón para ti!

Me he tragado otras películas pastelosas como ¨Vacaciones¨, ¨Antes del Amanecer¨, ¨El diario de Noa¨ y cómo no, ¨Titanic¨, y hasta me han gustado, así que mi problema con ¨Love Actually¨ no ha sido ese. Uno de los principales problemas es el factor de la verosimilitud. Un cantante (Bill Nighy) que no cree en su propio single y que no para de echar pestes sobre él, y que aún así acabe siendo número 1 en ventas, no es verosímil (sobre todo si el single en cuestión no es otra cosa que la canción de ¨Cuatro Bodas y Un Funeral¨ sustituyendo la palabra “amor” por “navidad”). Un actor porno (Martin Freeman, el reciente Bilbo de ¨El Hobbit¨) tímido con las mujeres y que habla del Primer Ministro mientras está rodando una escena de sexo, no es verosímil. Un hombre (Colin Firth) que recientemente ha roto con su pareja por tema de cuernos que se enamora perdidamente de una mujer que no habla su idioma y con la que sólo ha compartido miraditas tienas y un beso de despedida (Lúcia Moniz), no es verosímil. Y sobre todo, que un entusiasta e iluso chico inglés (Kris Marshall) acabe de llegar a Estados Unidos y conozca en un bar a tres atractivas chicas (una de ellas nada menos que Elisha Cuthbert) tan pobres que tienen que dormir todas apretujadas en una sola cama sin pijama, y que estén encantadísimas de invitarlo y montar una orgía con él, no es verosímil. ¡Por Dios, esto sólo pasa en dos tipos de películas: las de terror y las porno! ¿En qué pensaba Richard Curtis, el guionista y escritor?

Pues sí, todo eso es muy bonito, muy tierno, pero no es creíble, sobre todo para una película que en su inicio, con una locución de el personaje de Hugh Grant, apela al mundo real, afirmando que una de las pruebas por las que el amor vence al odio es que todas las llamadas que pudieron realizar las víctimas del 11-S antes de morir fueron de amor. A mí personalmente me parece de dudoso gusto mencionar a personas fallecidas como truco para meterse al espectador en el bolsillo.

Pese a todo lo que he dicho, la película no es tan vomitiva e insultante para la inteligencia como cualquiera escogida a dedo de la filmografía de Jennifer López; se salva de la quema por algunos detalles. Sin duda, lo mejor de la cinta es el humor políticamente incorrecto del personaje de Bill Nighy (buenísimo cuando se mete con los Blue) y algunos momentos de Liam Neeson con su hijo. Además, se ven algunas tetas, incluso las de Laura Linney.

En el reparto hay un buen nivel interpretativo en general. Aparte de los que ya he mencionado, también están Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Billy Bob Thornton y Chiwetel Ejiofor, aparte de muchos otros menos famosetes a los que no mencionaré para que la crítica no parezca la lista de niños buenos y malos de Papá Noel. Ha sido una grata sorpresa encontrar a Andrew Lincoln, el protagonista de ¨The Walking Dead¨, en un registro diferente a aquel por el que lo conocía, con unos cuantos años menos, sin el uniforme de sheriff, sin barba de dos días y sin cara de amargado. Me llevé un buen rato con la incógnita de “¿de qué me suena este tío?” hasta que conseguí identificarlo. Aparte, también aparece fugazmente Rowan Atkinson haciendo de un hombre a unos gordos testículos pegado.

En definitiva, es una película que más o menos entretiene, aunque también se hace larga, y que te puedes tragar por imperativo femenino o si te pilla en un momento vulnerable como un domingo de resaca. Pero no te dejes engañar, ni siquiera por el bueno de Liam Neeson, ¨Love Actually¨ en realidad es una comedia romántica del montón. Si no soprtas el género, abstente.

ExFox12

• 17 Oct 2012

Y esta se supone que es una de las grandes películas en el tema romántico. En fin...

A mi no me produce nada. Todas y cada una de las historias las veo de lo más irreales, y al mismo tiempo, poco imaginativas, juntando tópicos del género por doquier. Al haber tantas historias, tampoco se profundiza en ninguna, ni en ningún personaje, por lo que llegar a identificarse con alguno es sencillamente imposible, lo que es un aliciente a no terminar de verla, porque dura 2h al menos, por si fuera poco.

Luego el tema de amores y desamores... algunas historias son ridículas y otras aceptables, pero ninguna brillante. No soy seguidor de este género, pero pienso que si no hay una buena historia romántica que contar, ya sea con final feliz o dramático, pues no merece la pena. Con 4 tonterías románticas no me van a convencer, yo necesito un desarrollo, una historia de verdad, que consiga llegar a mi, con personajes creíbles como mínimo.

Con esta, el único sentimiento que me queda al final de la cinta es la indiferencia total. Pastelada general y más de lo mismo. Simpática en algunos puntos y soportable en niveles ínfimos. De lo más prescindible.

princesa88

• 23 Aug 2012

LOVE ACTUALLY 2003

Una correcta comedía-romantica, donde alguna historía resalta más que otra y afloran los sentimientos del espectador.
Correctas interpretaciones.
Es entretenida, y no es excesivamente empalagosa como imaginé.
Mi nota: 6.

• 27 May 2012

Comedia romántica muy muy concentrada en un par de horas, con historias entrecruzadas que en ocasiones te puede hacer un lio mental. Amor, desamor, celos y otros muchos estereotipos son los que se van a encontrar en este film, que estoy seguro que encantará al público femenino que visiona frecuentemente películas de este tipo. Bastante cursi en algunos aspectos, pero divertida en otros. Un buen contrarte para una película entretenida.

• 2 Apr 2012

Película bastante lidiada a la realidad, porque las que situaciones que viven los protagonistas ocurren y pueden ocurrir de verdad.
Infidelidad, enamoramiento... perder a un ser querido, no poder decir lo que sientes a una persona, ocultarselo o no poder estar con quien desearias... incluso amor prohíbido. Todas esas situaciones que puede vivir una persona o una pareja. Ya sea con un final feliz... o no

Todas ellas tienen ese punto en común, el amor, el romance... y por alguna que otra razón aunque son historias distintas, acaban encontrandose entre ellos, aunque no tienen nada que ver en cuestiones de amor.

Quizá la más ¨peliculera¨ sea la de Colin Firth, que después de ver como su esposa se acostaba (creo que con su hermano) decide irse y conoce a una mujer que trabaja como ama de casa para él, la cual se va a Portugal, y él decide seguirla para pedirle la mano.
Otra historia, la más desapercivida de todas y seguramente con la que muchos nos hemos identificado o nos identificamos es con la de Keira Knightley.

Un gran reparto con unas grandes actuaciones, genial Hugh Grant, y eso que a mi esté actor me resulta insoportable, pero por una vez me ha hecho reir y además, me dejó contento con su personaje.
Liam Neeson como siempre magnífico, excelente su personaje de padre adoptivo, sufridor y entrañable.
Alan Rickman, el pobre padre de familia que se ve acosado por una secretaria (magnífica y sensual Sienna Gillory) que quiere acostarse con el y él, al final acaba cediendo.
Y Bill Night, magnífico, el mejor de todos los interpretes de la película, desde el principio hasta el final, con él las risas son aseguradas, su sinceridad y su forma de actuar como vieja estrella del rock es para aplaudir.

Atención a la breve aparicion de Rowan Atkinson, siempre haciendo alguna de las suyas, risa asegurada.

• 27 Jul 2011

Love Actually es un clásico en lo que a mi respecta, es súmamente perfecta y a partir de su creación se trata de copiarla en cada cinta romántica (Véase Historias de San Valentín) la Historia es perfecta, perfecto Hugh Grant con un papel totalmente desconocido para él, no es el hilo conductor, es simplemente uno de los más importantes, también está Liam Neeson, que grande es Liam Neeson con su hijo, su mujer muerta, la Claudia Schiffer y los Bay City Rollers sonando por ahi, por otro lado, la breve aparición de Rowan Atkinson el mítico Mr Bean, sólo aparece unos pocos segundos, y un par de veces, pero muy fresco y divertido como acostumbra, para breves la aparición de Billy Bob Thornton, como presidente de los Estados Unidos, muy bueno también. Un Grande es Colin Firth, lo descubrí en el Diario de Bridget Jones con Hugh Grant, y se salió, ahora regresa en Love Actually para seguir saliéndose, sin saber que años más tarde ganó el óscar al mejor actor, por el Discurso del rey.

Emma Thompson y Alan Rickman hacen una pareja fantástica, como siempre, son grandes actores y grande interpretación.

Y bueno así podía seguir hasta el final de mis días, la dirección fantástica, gran Richard Curtis, bien la música con el gran Billy Mack, un ole por Billy Nighy.

Emoción sin parar,f antástica en todos los estilos, una maravilla de film.

Cody

• 24 Aug 2010

Un fenómeno de película, con un cast perfecto en el que se destaca sobretodo a Emma Thompson, Alan Rickman y Laura Linney, con un guión interesante en el que se mezclan varias historias de forma acertada; divertida y entretenida, aunque quizá sea algo larga. Para románticos sin remedio y amantes de la comedia romántica. Una agradable sorpresa.

thirstyforblood

• 20 Aug 2010

Richard Curtis empieza a demostrar porque es el mejor director de comedias amorosas. Ya deslumbró con Notting Hill y con El diaro de Bridget Jones, y ahora nos trae esta gran pieza titulada (y con gran certeza), Realmente Amor. Una película ligera, cómica, pero fiel a sus antecesoras, siempre enfocándose en lo que el amor puede hacer. Sin embargo, en esta película nos encontramos con factores diferentes, que hacen de esta una más interesante, y hace reflexionar de otra manera este complicado tema del corazón. Curtis logra demostrar que el amor abarca más sentimientos, y que no es solamente algo que se demuestra en la pareja. Descubrimos como el amor puede ser demostrado con la fuerza de la amistad (o reconocer su merecido valor); como puede superar las barreras del idioma; e incluso que éste puede tener una fuerza aun más grande a edades menores (bastante menor, eso sí). Un largometraje interesante, que muestra distintas vidas, distintas circunstancias, distintas edades, todas carentes -de cierta manera- de la fuerza del cariño. A través de 135 minutos (demasiado para mi gusto), vemos cómo ese fuerte vínculo logra unir, aceptar errores, provocar el atrevimiento a emprender nuevos caminos (el cual se hace muy difícil hoy en día), y aceptar que el amor, simeplemente, en todo momento, está a nuestro alrededor. Lo mejor de esta película es que logra fusionar este gran sentimiento con la época del año donde más tenemos que demostrarlo: navidad. Una película entretenida, para verla con pareja, familia, amigo, y aceptar que el cariño que se tiene siempre es más grande. Las tres estrellas son netamente por la duración de la película, pero definitivamente tiene que ser vista. Se consolida Curtis definitivamente como el rey de las comedias amorosas.