Ficha Todo en un Día

Críticas de Todo en un Día (6)

Ryo

• 3 Dec 2020

Otra comedia adolescente de John Hughes que se convirtio en clasico,mas que nada por su original premisa.
Quien no soñaria con pegarse el faltaso al instituto y vivir un dia de aventuras como Ferris.
A la pelicula le ha pasado su tiempo y seguramente habra algunas cosas que resultaran ridiculas o hasta innecesarias(el personaje de Mia Sara como la novia de Ferris parece que va de saldo),pero creo que aun tiene algo de gracia,no todo esta perdido.Atencion al cameo de Charlie Sheen haciendo de macarra en la comisaria.

• 4 Jan 2017

De jovenzuelo le vi su encanto,ahora con más edad la he visto un par de veces más y me parece una castaña nada creible y topemente aburrida,porque digo esto?Pues porque a primeras...quien se cree que Mathiew Broderick con su cara diarreico puede ser admirado por todo el instituto?Nadie,el papel le queda enorme,sus acompañantes son unos sosazos y entre los tres no hacen ningún diálogo medianamente decente,su aventura muy insustancial,solo vivitan 3 lugares por encima y ya.Luego hay alguna escena surrealista que no se lo cree ni el tato,como que el profe supuestamente ve al padre de la chavala dándole un beso de tornillo a esta y no se asombra ni dice nada?Venga ya!Para ser comedia no hace reir en ningún momento,bueno si,la que reparte la pana es Jennifer Grey que sale con algún puntazo,otra cosa que se salva son dos canciones,la mítica Oh yeah de Yello y Beat City,el resto es un vacío total,ni el final que antes me parecía una maravilla

P.d.el soliloquio del amigo le interesa a alguien?

Aburrimiento absoluto,sobrevalorada por completo.

• 8 Jan 2016

Muy buena primera película que veo del evidentemente conocido John Huges. Yo sinceramente vi esta película por casualidad y luego investigando en internet me enteré de lo famoso que fue este director en su momento y sinceramente si que se lo merece. Esta película sobre adolescentes y para adolescentes es sumamente entretenida, con una buena trama (No es la trama mas original del mundo pero me imagino que en la época que se estrenó esta película debía serlo), actuaciones muy buenas, un trío protagónico querible (Empatizás con los personajes) y una dirección magistral. Te entretiene toda la película, de principio a fin sin que se haga densa ni aburrida en ningún momento, la verdad que es mas que entretenida. Hacía tiempo que no veía una película de este estilo, con esa estética ochentera. En fin, la disfruté mucho. Muy buena y por ende muy recomendable.

satyr filth

• 6 Apr 2014

El Eterno Adolescente.

Jhon Hughes enseño a la gente o mas bien a los adolescentes de los 60 a ssobrevivir en su etapa de esceula y a valorar esa etapa de la vida.
Y con Ferris Bueller lo hace aun mas.

Buenas cinta la verdad.
Es entretenida, bastante comica, buen ritmo, nunca te aburres y buena trama y excelente desarrollo.

Segunda cinta de Hughes que vea despues de la irregular El Club Del Desayuno y la verdad es que era un buen director.

Buena cinta para revivir aquel espiritu adolescente que llevamos dentro.......

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Ya sabemos que John Hughes dio cátedra en cine adolescente, analizando minuciosamente cada etapa desde la edad del pavo (Weird Science), la adultez joven (Breakfast Club) al paso definitivo a la adultez (She is Having a Baby). En este caso, me ayudó a sobrevivir la secundaria enseñándome a reír y a relajarme frente a las tonteras del mundo adulto y sus responsabilidades anticipadas.
Pero lo malo es que siempre soñé que llegaría a adulto siendo un pillo y relajado como Ferris Bueller, y aunque de alguna forma lo soy, también soy un melancólico inmaduro más cercano a John Cusack en Alta Fidelidad. Y teorizo esto a toda una generación y generaciones posteriores con la misma soledad y necesidad de amor y cariño. Caminen por la calle y fíjense en la gente que se mira como diciendo ¨hola¨. Hasta disfruto del pop barato y sentimental, como canta el filósofo Williams en Feel: ¨Solo quiero sentir amor real en el hogar que estoy viviendo, porque tengo un montón de vida corriendo a través de mis venas, desperdiciándose¨. Disculpen que aproveche este comentario para arrojar honestidad, pero cuando escribo y cuando leen, me siento menos solo. A propósito, si no vieron esta película, no se la pierdan.

marc galea

• 1 Aug 2010

Obra Maestra con eso se dice todo,John Hughes hizo un boom en los 80 con la comedia juvenil,que saltaron al estrellato,Emilio Estevez,Anthony Michael hall y se dieron a conocer,en el caso de esta obra de arte,ferris un chico muy listo que quiere faltar al colegio,pero lo tiene todo planeado.El personaje de Cameron es Increible que no te rias con las chorradas que dice y la mania que tiene con el ferrari.la unica que me ha parecido sobrada es Mia sara,que la tienen desaprovechada.Partes Muy Excelentes como la parte que el que guarda el coche a Cameron,cuando se lo coje y saltan con el coche,con la musica de la guerra de las galaxias jajaj.Tambien hay que decir que el profesor,te partes con la locura de pillar a ferris bueller haciendo pellas.Quiza lo mucho que falla en esta pelicula son la media hora final que reflexionan y es una media hora un poco sosa.
Finalmente es mi 2 pelicula favorita,porque me encanta esta pelicula y la descubri un dia que yo tambien hacia pellas jejej,con una direccion del magnifico hughes que en paz descanse.todo es brillante en esta pelicula,todo es perfecto,es muy muy entretenida,se te pasa enseguida.OBRA MAESTRA

la vida pasa muy deprisa,si no miras a tu alrededor te la podrias perder..

PD:por cierto se me olvidaba el cameo de Charlie Sheen,buenisimo
¿drogas?
Jeanine:No y tu porque estas aqui ??
Por drogas xDDDDDDDDDDDDD