Ficha Historia de una Pasión

Críticas de Historia de una Pasión (2)

• 22 Aug 2017

Una pena porque el guión de la biografía de la escritora Emily Dickinson daba para muchísimo mas de lo sustancioso que es,pero claro,esto lo rueda un director inglés(el mismo de la insultante ¨The Deep Blue Sea¨)sin sangre en las venas y claro,pasa lo que pasa...que la cosa se vuelve insufrible por varias razones.Entre otras cosas el guión,si,no hay que ser muy inteligente para advertir que esto tenía jugo para dar y tomar pero claro,como todas las conversaciones resultan ser tan pedantes que te asqueas rapidamente,los actores(menos Cinthya Nixon)hacen unos papelillos bastante indeseables puesto que solo estiran el cuerpo y ponen cara de oler a pié,vamos,que no transmiten absolutamente,destilan mucha frialdad y poca pasión...No me gutsa.Emily se merecía una adaptación mejor de su persona,su rebeldía merecía algo mas salvaje,no este bostezo de peli.

• 5 Aug 2017

Muy buena!!! Sinceramente me gustó mucho. Una película que no es para cualquiera, definitivamente no es fácil de ver pero me ha sorprendido gratamente.
La cinta se basa más que nada en sus diálogos excelentemente escritos los cuáles te inducen a reflexionar sobre filosofía, política, romance, ética, moral, etc. Es una cinta basada en hechos reales, por cierto.
Toda la parte estética es otro de sus puntos mas fuertes. La cinta trata sobre una poeta, me atrevo a decir que el director es otro poeta por su forma de filmar. Está repleta de imágenes bellas, excelente fotografía, excelentes locaciones y colores muy bien cuidados (colores pasteles).
La música (la cuál es escasa) y todo el apartado sonoro me encantaron. Música tenue y climática que va perfecta para esta película.
Las actuaciones son todas excelentes pero con respecto a los personajes hay un problema: esta plagada de personajes (algunos con mayor protagonismo y otros mas secundarios pero ninguno está porque sí) por lo que por momentos te perdés entre los secundarios y te confundís quién es quién.
La cinta, como dije anteriormente, no es fácil de ver por su lentitud pero afortunadamente no aburre nunca, así y todo podría haber durado menos. Con 1 hora y media creo que hubiera alcanzado para contar lo que cuenta y, quizás, agilizarla un poco.
En fin, me gustó! Muy buena! Recomendable!