Ficha La Jungla 4.0 (La Jungla de Cristal 4)

Críticas de La Jungla 4.0 (La Jungla de Cristal 4) (21)

• 9 Apr 2020

Excelente y hay que valorar siempre este tipo de películas y Bruce Willis sigue en su salsa a eso le sumamos las escenas de acción que son excelentes atención a la pelea con Maggie Q en mi opinión es mejor que la última entrega que también es buena a mi parecer y la estoy viendo otra vez.

Se destaca Timothy Oliphant y las escenas de acción que aunque hay alguna exageración son buenas y su final predecible pero bueno, trataré de ver esta saga completa.

• 14 Jul 2019

Duro De Matar 4.0 se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Bruce Willis, Timothy Olyphant, Justin Long, Mary Elizabeth Winstead, Cliff Curtis y Maggie Q.
En esta cuarta aventura, John McClane se vera enfrentado a un nuevo tipo de terrorismo. La red informática nacional que controla todas las comunicaciones, transportes y energía de Estados Unidos, es destruida de manera sistemática por un conjunto de hackers, hundiendo el país en el caos. El cerebro que está detrás de este complot ha calculado todo a la perfección. O casi todo... No había pensado en McClane, un policía de la vieja escuela que conoce dos o tres trucos eficaces para desbaratar los ataques terroristas y conseguir que vuelva todo a la normalidad, cuando aún la intimidad existía.

12 años tuvieron que pasar para ver una nueva aventura de John McClane, y sin duda alguna valió la pena la espera ya que en su tiempo fue uno de los mejores blockbusters del verano y para mi es otra super entrega de la saga Duro De Matar y por el momento ninguna me ha decepcionado, y ni siquiera la quinta que para muchos dizque es la peor pelicula de la saga. Y bien, el caso es que en esta pelicula John McClane se ha convertido en una especia de superheroe, en la primera y en la segunda salvo a varias personas, tanto en el edifico Nakatomi como en el aeropuerto internacional, en la tercera salvo a Nueva York y en esta cuarta salva a los Estados Unidos, vaya personaje que es John McClane y un héroe de accion como este es que se necesita en estos últimos tiempos.

Ahora, yo diría que Duro De Matar 4.0 es la pelicula con mas fantasmadas de toda la saga, hay cosas imposibles de creer pero es cine de accion y cualquier cosa puede pasar, y mas si viene de un personaje como McClane, que como lo dice el titulo de la pelicula es un tipo duro de matar que es capaz de caminar sobre cristales, columpiarse de un edificio y hasta sobrevivió a una fuerte explosión con solo lanzarse al mar.

Esta entrega cuenta con una trama mucho mas interesante y a la vez mas inteligente, aquí McClane se enfrenta a un grupo de terroristas informáticos, o hackers que estan sembrando el caos en los Estados Unidos.

John es un héroe de la vieja escuela tendrá que lidiar con la tecnología de esta década, pero para John McClane no hay nada imposible, y el hombre con la peor suerte del mundo siempre se las arregla para salir vivo de cualquier situación en donde cualquier otra persona estaría patas arriba en contados segundos.

Las actuaciones estan excelentes, empezando por el gran Bruce Willis, uno de mis héroes favoritos del cine de accion que solo esta por debajo de otros grandes como Arnold y Stallone. En esta ocasión Willis es un John McClane mas viejo y mas pelón, pero se ve que los años no le pasan factura y el hizo esta pelicula cuando tenia casi 50 años, estaba jovencisimo y hoy en dia sigue en plena forma para las peliculas de accion y es una pena que no se le aproveche tanto ya que todavía puede mar mucho mas. Bruce Willis, o mejor dicho McClane es el mismo tipo de todas las peliculas, no ha cambiado en nada, ya que sigue con su buen humor negro, sus estupendos diálogos y sus cachonderias. Larga vida a McClane. Aquí se repite una vez mas el tema del compañero, pero en esta ocasión tenemos a un hacker bastante pesado interpretado por Justin Long, a quien le he visto solamente en esta y en Jeepers Creepers, si bien el tipo no esta tan mal como parece, el chico hace muy bien el papel de hacker y hasta tiene buena química con Bruce Willis, un gran acierto del film. El villano de turno es Timothy Olyphant, el que haría de Hitman, agente 47 en la adaptación del año 2007 y tambien se puso la mascara de Ghostface en Scream 2. El tipo es un villano muy convincente, esta bastante bien pero en una saga donde hay rivales como Alan Rickman y Jeremy Irons por cualquier lado sale perdiendo. La novia del villano es Maggie Q, la asiática con complejo de Bruce Lee, una mujer letal y de armas tomar tal y como le demostró en Naked Weapon. Los secundarios estan bastante aceptables, empezando por Mary Elizabeth Winstead, quien hace de Lucy Gennaro-McClane, típico papel de mujer en peligro asi que no hay muco que decir, al igual que el papel de Cliff Curtis.

Obviamente no puede haber una pelicula de Duro De Matar sin buenas secuencias de accion y aquí la hay, y por montones, tenemos mucha accion durante dos horas de metraje y lo mejor de todo es que la pelicula maneja un ritmo frenético y acelerado que es imposible que aburra. Ya dije que son puras fantasmadas pero estas espectaculares, y vale la pena mencionar la escena en la que McClane hace volar un helicóptero con un auto porque según el ya no le quedaban mas balas, y tambien destaco la escena del camión con el puente destruyéndose. Tiroteos y explosiones por doquier, todo lo que una pelicula de accion tiene que tener por obligación.

En definitiva Duro De Matar 4.0 me ha parecido una pelicula de accion muy entretenida y emocionante en todos los sentidos, a mi todas las peliculas de esta saga me han gustado, han sido peliculas muy efectivas y por eso la considero como la mejor saga de accion de la historia del cine. Recomendable para todo aquel que ame el buen cine de accion, y tambien parta los amantes de Bruce Willis.

• 11 Dec 2018

¨Jungla de Cristal¨, como para otros muchos, significó mucho en mi infancia/preadolescencia. Gracias a mi padre descubrí la primera en VHS y poco a poco me fui viendo toda la saga. McClane era mi héroe, le pasaba lo que no les pasaba a muchos protagonistas: recibía ostias hasta en el carnet de identidad, le disparaban y sufría con su situación personal, es decir, era humano, aunque podía hacer cosas increíbles (como saltar desde la azotea de un rascacielos con una manguera). Cuando fui a ver esta cuarta parte al cine, McClane, a mi entender, no podía subir más el listón...y, efectivamente, no lo hizo.
Las gracias hay que dárselas al guionista Mark Bomback, que tomando de base la historia de David Marconi, quien a su vez se inspiró en un artículo del Wired Magazine ¨A Farewell to Arms¨, decidió resucitar al neoyorkino policía tras estar ausente una década en pantalla; el guión se mantuvo en ¨stand-by¨ algún tiempo, modificándose en numerosas ocasiones, hasta que 20th Century Fox dio luz verde al proyecto, donde Bruce Willis ejercería de productor. La Fox terminó contratando al que fuera responsable de las dos primeras partes de ¨Underworld¨, el poco interesante Len Wiseman, quien recientemente se dedica a participar en series de televisión de dudosa calidad.

Ahora John es sólo un pobre policía que mantiene una mala relación con su hija Lucy, sigue trabajando con una pensión ridícula y hace las cosas porque hay que hacerlas; su última misión, llevar al joven ¨hacker¨ Matt Farrell ante el F.B.I. en Washington, se planteaba sencilla hasta que descubre que el chaval ha formado parte de un ataque informático a gran escala contra la infraestructura del país, perpetrado por Thomas Gabriel, empleado de la división de ciber-seguridad del mismo F.B.I. a quien sus ideas sobre la vulnerabilidad del sistema le llevaron al despido. McClane y Farrell deben formar un improbable equipo para terminar con el caos organizado por Gabriel y salir ilesos de multitud de peligros...
Las pasó canutas en el Nakatomi, en el aeropuerto de Washington e intentó salvar a New York de un chiflado que ponía bombas en todas partes. A sus 52 años, Bruce Willis regresa para encarnar a ese implacable detective que marcó un hito en el cine de acción. Según Wiseman, él era un gran fan de la franquicia, por lo que iba a respetar la esencia de la misma aunque la modernizaría, llevando a McClane a una era digital en la que se sintiera como un pez fuera del agua y tuviera que afrontar más obstáculos que antaño...mi eterna pregunta es si eso hacía falta, sinceramente. De un tiempo a esta parte se ha estado dando un ¨comeback¨ de iconos de los 80 (sobre todo gracias a Stallone) para demostrar que aún pueden hacer las cosas que hacían veinte años atrás.

Willis puede, claro, y su álter-ego también, pero el problema radica en lo que le rodea. Donde antes estaban los carismáticos Hans y Simon Gruber ahora tenemos a unos tipejos repelentes con ordenadores que se creen los más listos (Dios, como odio a los ¨hackers¨) y guiados por un patético villano cuya forma de hablar y gestualizar es enervante; McClane y Farrell deben permanecer juntos por necesidades del guión, así que como pareja protagonista no convence, la verdad, y aunque la premisa es interesante, el hecho de incorporar a McClane en ella lo estropea todo con respecto a las anteriores entregas de la saga.
Si eso no fuera suficiente tenemos un buen muestrario de incoherencias que no hay quien las aguante, como esos malos que no paran de dar saltos todo el rato, las tonterías que a veces se dicen Farrell y McClane, que se pasan de graciosos, lo de que haya una china que de patadas de kárate supermortales y para qué hablar de esos diálogos de la escuela de Michael Bay, algo a lo que Wiseman debería haber prestado más atención en lugar de centrarse sólo en la acción, que está pasadísima de rosca (¿un jet contra un camión?...venga ya). ¨La Jungla 4.0¨ es como todo el cine de acción actual: mucha explosión, mucha carrera, mucho guantazo, mucho efecto digital, pero todo se presenta demasiado ¨light¨ y artificial, sin sentimiento.

Pese a todo, aún resulta satisfactorio ver a McClane zurrando a los malos y salvándose en en último momento, como siempre, así que Willis hace lo que mejor sabe hacer, ponerse en plan duro, soltar frases lapidarias y repartir ostias; su personaje no cambia y eso es un gusto para los fans de siempre. No se puede decir lo mismo del cansino de Justin Long, del poco creíble Timothy Olyphant o de la odiosa Maggie Q, que está por estar. Mary Elizabeth Winstead pone su bonita cara y su nulo carisma a la hija del héroe, que en la primera parte interpretaba la pequeña Taylor Fry, y Kevin Smith nos honra con una curiosa e impagable aparición especial.
Entretenida es un rato largo, pero habría estado mejor si a Wiseman no le hubiera salido un producto tan vacío y tan poco auténtico. Dos momentos memorables, la paliza que McClane le da a la china y la aparición de Smith, consiguen hacer ganar a ¨La Jungla 4.0¨ unos puntos. Lo más sorprendente es que Willis dijo que esta cuarta parte le parecía la mejor de la saga (¡incluso que estaba a la altura de la primera!), lo que le hace dudar a uno de su buena cordura...

Manolo2001

• 29 Sep 2018

El regreso de Jhon McClaine, luego de una genial tercera entrega que finalizo la trilogía no se esperaba otra entrega mas pero inesperadamente llega la cuarta entrega la cual dio regreso a la franquicia y a su personaje siendo todo un éxito en criticas y en taquilla, creo que estare en contra porque lo siento para los que les gustaron pero esta entrega me pareció muy decepcionante para empezar no tiene nada que ver con las anteriores la historia empieza de forma inesperada y sin sentido alguno, la mayoria de las escenas de accion se ven mas irreales y poco emocionantes, se pierde su magia que hacia de genial a la saga, al menos Jhon mantiene su humor pero ni con eso llego a satisfacerme y se que no soy el único que piensa que esta entrega decepciono a los fanáticos de verdad esperaba mas de esta entrega pero no es ni buena ni mala es regular

• 7 Jul 2016

Nada que ver con las tres anteriores. Pierde ese encanto que tanto ha caracterizado a la saga.

Menos realismo y un John McClane bastante descafeinado, con bastante menos humor del que suele caracterizar.

La trama no está del todo mal, mucho más modernizada, más explosiones y tiroteos, pero menos guión. El desarrollo tampoco es muy fluido, tiene altibajos, y eso la desluce un poco en mi opinión.

Aun así, es una buena película, pero no le llega a la suela del zapato a ninguna de las tres anteriores.

• 31 Mar 2015

cuarta parte de die hard que fue algo decepcionante para mi gusto, quizas por querer llevar todo a los temas de programas informaticos y hackers se me hizo algo ¨ moderna¨ para lo que nos mostraba die hard en las anteriores partes. la trama terrorista esta bien, las escenas de accion tambien me gustaron, pero me parecio que todo esto era para otra pelicula de accion, alejada de lo que era die hard.
bruce willis encarna muy bien a mclaine, ya es un clasico este heroe de accion, no decae en ningun momento su personaje, pero la trama no era para este ¨ heroe¨ a mi parecer. de todas formas como pelicula de accion cumple, como continuacion de die hard queda en la mitad.

micheal eudy myers

• 23 Aug 2014

Duro de matar 4.0 en latina América y en España la jungla 4.0 pero yo prefiero llamarlo por su título original LIVE FREE OR DIE HARD.

Lo siento para los fanáticos de esta película pero yo me esperaba algo mejor pero esta cinta de acción.

La actuación está bien sobre todo los protas principales que son superiores a los secundarios pero el haker(justin long) es muy imsorpotable

el guion es bueno pero es un poco parecido a la tercera entrega con un toque de la primera entrega igual esta bien.

la dirige el mismo directo del remake total recall (2012) lo hizo bien pero también arruino esta franquicia ya que la saga die hard son películas de acción de mucha violencia y sangre, si eres fanático de die hard te decesionara por que es PG-13 y no R no apta para menores de 17 años de edad, la película tiene buena secuencias de acción pero de goma perfecto para los jóvenes de 15 años que están enamorado de the amazing spiderman 1 y la 2, alien vs depredador, robocop (2014) y el transportador si es una buena película pero no la mejor por le hecho la 3 primeras die hard, las 4 de rambo, cobra,las peliculas de Quentin Tarantino total recall (1990), machete, robocop(1987) y los mercenarios 1 y 2 le da una patada en el culo a filme de Len Wiseman, el personaje de john mckley ya no es igual por que dejo de ser gracioso y decir groserías en momentos de riesgo, pero lo que pasa que holliwood quieren hacer mas dinero y convierte a una franquicia de de censura R a PG-13 para que haga amistad con mas jóvenes para hacer mas dinero o se le esta acabando las ideas y hace remake con censura PG-13 que en muchas veces son basura total y pocas gloria, no estoy contra la censura PG-13 de hecho hay películas que son buenas y obras maestras como la trilogia de 007 con daniel grang la saga de rocky que son todas peliculones, la trilogia de batman de Nolan, la trilogia de spiderman de sam raimi, la saga de jurassic park, la guerra de los mundos (2005), hellboy 1 y la 2,godzilla (2014), red dawn: amanecer rojo(1984), soy leyenda(2007), avatar, la saga de taxi la versión francesa original(1998-2007) la saga de el señor de los anillos y la del hobbit y la franquicia de the fast of the furious

El fin es una peli buena mucho mejor que la quinta entrega pero no la mejor de todas defrauda un poco si te gusta la peli de acción te la recomiendo si te gusta la peliculas de acción violentas y sangre pasa a otra cosa esta no es la indicada ni si quiera su versión unrated para el dvd pero si te gusta las peliculas de accion entretenidas de cualquier censura sin importar PG-13 o R violenta o no tan violenta es recomendable una compra en dvd y blu ray y relájate,apaga tu mente, y disfruta de este paseo emocionate

de escala 1 a 10 un 7 recmendado

posdata me gusta vela mas en versión unrated en dvd y la nueva edición blu ray disc que salio en E.E.U.U el 13 noviembre de 2013 le daria un 8 de escala 1 a 10 pero mejor un 7

SALUDOS

• 28 Oct 2013

Se me hizo similar a la tercera parte en cuanto acción que la hay desde su inicio y no para ni un momento,tiene una historia convincente buenos giros y todo lo típico que ya nos viene mostrando esta saga, explosiones peleas, persecuciones todo eso que es lo que hace a duro de matar una de las mejores en su genero,siguen imperando las buenas actuaciones tanto de los protagonistas como de los secundarios.

Valorator

• 22 Feb 2013

Lejos queda aquel John McClaine socarrón y vaciletas, pero en cierto modo real cuando le dolían las ostias, sangraba por las heridas, y rebufaba sudando al esprintar durante mucho rato...
Aquí lo que podemos ver es a un inexpresivo señor mayor que parece un cruce entre Rambo y Terminator, al que ya le pueden pegar, disparar o bombardear, que es más dificíl cargárselo que al mismísimo Freddy Krueger. Una pena volver a utilizar un personaje tan carismático, para una película que sería igual de efectiva teniendo el personaje protagonista cualquier otro nombre.

La acción es más fantasmona que nunca, habiendo escenas que rayan la ciencia-ficción, o que dan que pensar que el prota es, sencillamente, inmortal. El señor Willis no es que se luzca demasiado, pese a ser el eje de toda la trama y el dueño del 80% de los planos, el muchacho que le acompaña debería dedicarse a otra cosa que no fuese el cine, y en el papel de malvado el señor Olyphant me ha defraudado bastante.

Pero, pese a todo, incluso pese a lo risible y casi incomprensible de la trama, nos encontramos ante una peli de acción que no defraudará en absoluto a quien solo busque eso: apenas comienza la pelicula, que ya llegan las peleas, los tiros y las persecuciones, y casi que no se da un momento de respiro hasta el final, entre destrozos monumentales y unos efectos especiales asombrosos.

Entretenida lo es, siempre que no se le busque un mínimo de lógica o coherencia, pero de la saga de la Jungla de cristal, o del entrañable John McClaine, poco o nada queda.

COCO 1

• 17 Jan 2013

Cuando muchos creiamos que despues de la tercera entrega ya no habria màs jungla de cristal, casi por sorpresa de muchos se empezo a crear el rumor de que Bruce Willis volveria a interpretar una vez màs al policia John Mcclane en una cuarta entrega.
Pues bien, la peli vio la luz y fue un exito.

Personalmente pienso que para ser una cuarta entrega esta muy currada y el carisma del personaje no decae en ningun momento, pero esta vez se pasaron con las fantasmadas.
Adaptada a los tiempos de hoy en dia con unos terroristas cuya arma especial para ponerlo todo patas arriba es ni màs ni menos que la informatica.

Las actuaciones estan geniales, Willis como siempre perfecto y Justin Long como acompañante en esta aventura me ha parecido màs que correcto.
Los FX son la caña, en mi opinion puede que se abusara un pelin de ellos, eso de intentar hacer las escenas de accion tan espectaculares hubiera sobrado, para ser sincero eche de menos el ambiente que se vivia en anteriores entregas.
La historia no esta nada mal, pero no es ninguna maravilla, lo bueno que el protagonista sigue manteniendo ese humor gamberro que tanto lo caracteriza.
Muy buena fotografia y unos escenarios muy variados.

Len Wiseman como director lo ha hecho bastante bien. La peli no aburre en ningun momento y su ritmo no decae ya que practicamente casi todo es accion.
Me ha parecido muy buena.

Coco 1.

jafetkami

• 5 Aug 2012

Una pelicula realmente buena, que empezo con buen ritmo un buen trama, momentos de accion, y un poco de humor, pero sin entregar mas por que en el desenlace si me hizo muy forzado y lento...me entretuvo la pelicula solo que fallo en eso..se me hizo algo eterno.

adry14

• 24 Jul 2012

Aqui tenemos la nueva entrega de duro de matar, con efectos espectaculares, tiros, y la interpretacion de Bruce Willis es genial, sigue muy a nivel de las anteriores y su compañero es muy gracioso, la trama es buena y es muy entretenida.Para mi la mejor de la saga hasta ahora
Esperemos una 5ta parte a nivel de esta o mejor!

Plussier

• 5 Jun 2012

Aunque se aleja de sus hermanas, La Jungla 4 es otra buena película de acción. Quizá pierda en la comparación, ya que aquí la trama es muy exagerada y los protagonistas son demasiado rimbombantes, sin embargo y desligandola un poco de las otras aventuras de McClane, Bruce sigue siendo un animal interpretativo para estos roles, y con esto y unos efectos digitales muy conseguidos, la cinta me parece de notable.

Recomendable.

satyr filth

• 25 Sep 2011

Cuarta entrega de las aventuras de Mclaine.
Duro de Matar 4.0 es una excelente pelicula con buenos efectos, buen ritmo y buenas actuaciones hasta se podria decir que mejor que su antecesora.

Bruce Willis se luce otra vez en su papel ahora con FX de lo mejor y con mucha pantalla verde.

La mejor de toda la saga sin duda.....

private hudson

• 20 Jun 2011

aunque sea una peli muy muy entretenida, le falta ese toque ochentero que tenian las otras. esta se basa mas en efectos wuays y escena de accion imposible, haciendola menos real y bajando el nivel que tenian sus predecesoras.pero aun asi,john conserva su espiritu y su humor.

• 13 Feb 2011

Heeeeeeees baaaaaaack!!!! John McClane ha vuelto, nueva década, nuevas reglas, en la era de la informática unos terroristas informáticos toman en control y crean un caos total en Estados Unidos, y como no John McClane, el hombre con peor suerte del mundo, vuelve a estar en medio, lo que parece una misión rutinaria, coger a un hacker, se convierte ena espiral de caos, muerte y destrucción total.

Observamos una evolución catastrofista en las peliculas de la Jungla de Cristal, en la primera salva un edificio, en la segunda un aeropuerto internacional, en la tercera la ciudad de Nueva York y en la cuarta...el pais entero.

La peli se separa de la primera que me parece espectacular, esta es una flipada, tiene cosas realmente imposibles, pero eso es lo que más me gusta de las peliculas de acción, Bruce vuelve a ser el de la primera parte, vuelve a ser ese tipo ácido, cachondo, gracioso, con humor negro, frases para el recuerdo, con ese villano tan frio, pero no en el buen sentido como Alan Rickman en la primera parte, o el coronel desnudo ese de la segunda parte, o Jeremy Irons en la tercera parte...es un villano que no transmite demasiado, como un cubito de hielo.

El chaval que va con Bruce Willis, lo he visto en un par de pelis y no me cae bien, me parece un pesado, pero bien es cierto que no hace mal papel como hacker.

La pelicula tiene un punto super fuerte, comienza la acción....a los cinco minutos aproximadamente y no termina hasta que aparece fin (lastima que no suena la canción Lets Snow de Sinatra, pero bueno, creo que es la primera peli que no es Navidad, sino Julio), tiros, caos, sangre, muerte, destrucción, muchas muchas balas, una gran pelicula de Bruce que hace honor a la trilogia antigua, espero la cinco con ansia, viva John McClane

• 9 Sep 2010

Soy más fan de las antiguas,pero no me puedo quejar de esta bestialidad cargada de acción por un tubo que explosiona dejando tras de sí un caos de destrucción imborrable como solo Willis sabe crearlo.

el padrino

• 7 Sep 2010

buenisima pelicula de accion, por supuesto no supera a la primera, pero es una gran pelicula. La trama esta muy bien, bruce willis lo hace perfecto en su papel. Justin long hace su papel de gracioso y patoso compañero, pero que siempre es util. El malo no me gusta mucho, pero cuela

• 18 Aug 2010

Esta pelicula igual que su anterior es muy diferente a las primeras 2,solo que esta es diferente pero tirando para atras.Se puede ver a un Bruce Willis haciendo chistes cada 2 minutos,tiene buenas partes de accion pero hay algo que no termina de convenser.
Lo malo es la exageracion con los efectos especiales,pero sakando todo eso es entretenida la pelicula

Axa

• 16 Aug 2010

Odviamente, la menos lograda de la saga. No es mala del todo, las escenas de acción están muy logradas, el ritmo no decae, la dirección de Wiseman es correcta y Willis está genial, como siempre. Lo que falla aquí es su argumento -demasiado fantasma -, un guión muy flojo -lleno de personajes estereotipados, tópicos como para parar un tren y situaciones muy forzadas -y un villano que no vale nada. Una pena, porque un personaje como John McClane puede tener perfecta cabida en el cine de acción actual.