Ficha Objetivo: Birmania

Críticas de Objetivo: Birmania (2)

• 22 Jan 2023

Una buena película bélica en donde destaca el cuidado que han tenido a la hora de mostrar el cómo se realizan cosas en las que uno no cae normalmente (ni te muestran normalmente en estas pelis), como esconder paracaídas y cajas de provisiones, etc.
No se hasta qué punto estará basada en hechos reales (me da a mí que poco), pero es curioso cómo el objetivo de la misión es cumplido tan facilmente, y sin embargo lo que se vuelve un infierno es salir de allí, mostrándonos de nuevo un punto de vista que normalmente pasa desapercibido.
Una película grabada al 100% al aire libre, con un gran despliegue de medios y buenas escenas dramáticas y de acción.

• 9 Jan 2018

“Objetivo: Birmania” es uno de esos filmes bélicos realizados para elevar la moral durante la 2GM. Es propagandista de la causa aliada, sí, sin duda, pero también es una muestra de muy buen cine, rodada por un grande como fue Raoul Walsh.

Errol Flyn era uno de los actores fetiches de Walsh. En la década de los 40 rodaron juntos estupendos filmes de aventuras y acción, (“They Died with Their Boots On”, “Desperate Journey”, “Silver River”, etc) por lo que el actor australiano y el director newyorkino se compenetraban muy bien y en este film lo demuestran con creces.

Walsh rodó con pulso la historia de un grupo de resueltos paracaidistas en una misión suicida en las selvas infestadas de japoneses de Birmania. Y Flynn actúa en estado de gracia como el decidido y firme oficial que dirige a sus hombres a través de ese infierno.

Una película que nos muestra el valor y el coraje de soldados en la dura lucha por la supervivencia, en una selva hostil, con japoneses implacables tratando de liquidarlos. Cine bélico del bueno.