Ficha El Peque se Va de Marcha

Críticas de El Peque se Va de Marcha (9)

• 14 Jan 2023

Que bueno es ver películas que hagan reír bastante y está es una de esas, ya que no pare de reír con todo lo que le pasa a los tres secuestradores la película funciona muy bien , además de que el bebé tiene un carisma increíble que compagina bien con el de los tres bandidos los cuales son muy divertidos , la película se puede parecer a la trama de mi pobre angelito solo que está vez es con un bebé pero la fórmula funciona muy bien. Me gustaron mucho las actuaciones , las locaciones y el buen humor que maneja esta película .

• 16 Jul 2021

¡Cuidado: Bebé Suelto! es una pelicula de comedia y aventuras que fue estrenada en el año 1994. Esta dirigida por Patrick Read Johnson y protagonizada por Joe Mantegna, Joe Pantoliano, Lara Flynn Boyle, Brian Haley, Cynthia Nixon y Fred Dalton Thompson.
En una bonita mañana de verano, en un privilegiado suburbio de una gran ciudad, Baby Bink se dispone a comenzar su mañana como siempre suele hacer: su desayuno, un relajado baño y su libro de cuentos favoritos. Pero la tranquila vida de Baby Bink se ve amenazada cuando es secuestrado por una banda de ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños. Los ladrones pronto se darán cuenta de lo difícil que resulta cuidar de un bebé y, aunque no intencionadamente, Baby Bink se dispone a explorar la ciudad y esos sitios que tan bien conoce de su libro de cuentos. Los ladrones pasarán por toda clase de aventuras y situaciones límites tratando de localizar al bebé que, inteligentemente, ha tomado un día libre.

Llego la hora de hablar de una de las peliculas que marco la infancia del mucho, yo creo que todos aquellos que se criaron con películas familiares de los noventa le han de tener mucho cario pese a que en su tiempo fue destrozada por la critica y en taquilla pues tampoco le fue muy bien que digamos pero era de esperarse y6a que este tipo de cine no suele ser mucho del agrado de aquellos que dicen ser cítricos profesionales y pues para la gente que disfruta del cine sin poner ninguna queja se les hará muy divertido y entretenida aunque es mejor verla en casa con la familia para echarse unas cuentas risas.

Y bien, para nadie es un secreto que la pelicula cuenta con un argumento inverosímil, a mi no s eme pasa por la cabeza que un bebe de corta edad se la pase en la ciudad solo como si nada exponiéndose a cualquier tipo de peligro donde probablemente en un dos pos tres podría perder la vida, le vemos en las carreteras, en las azoteas, en el zoológico con un gorila y tambien en una obra en construcción, como dicen por ahi la pelicula pues tampoco es par5a tomársela en serio porque es un producto para entretener y lo consigue aunque lo mas destacable serian las situaciones por las que pasan los ladrones ya que son victimas de las travesuras del bebe al estilo de Home Alone o Daniel El Travieso con golpes, caídas y esas cosas.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas y en el reparto hay varias caras conocidas como Joe Mantegna o Joe Pantoliano, un secundario de lujo a quien de seguro recordaremos por peliculas como Matrix o Bad Boys y en lo que a mi respecta es un actor muy carismático y aquí al igual que los demás ladrones nos hacen reír mucho, de los demás poco que decir, hay actores no tan famosos como Cynthia Nixon o Lara Flynn Boyle aunque vale la pena resaltar el excelente trabajo que hacen los gemelos Adam Robert Worton y Jacob Joseph Worton quienes interpretan al pillo protagonista, es un trabajo difícil filmar escenas con un bebe y que salgan tan bien y eso definitivamente es un excelente trabajo y veo que casi nadie lo reconoce.

Por lo demás poco que decir, estamos ante un producto cien por ciento entretenido con un argumento simple pero muy efectivo, es una pelicula familiar la cual es muy digerible y con ella se pasa un buen rato, su final como siempre fue feliz y predecible aunque lógicamente se esperaba que fuera asi ya que el bebe volvió con sus padres, delato a sus secuestradores y se esperaba que nuestro querido infante emprendiera una nueva aventura en China pero la secuela nunca vio la luz pero pienso o que la historia tampoco daba para tanto y como película en solitario esta mejor.

En definitiva ¡Cuidado: Bebé Suelto! es una excelente pelicula familiar, no tengo quejas con ella porque simplemente es una pelicula a la que le tengo mucho cariño y cada vez que tengo la oportunidad de verla me hace pasar un rato agradable y como dije anteriormente es el pasatiempo perfecto para ver con toda la familia.

• 22 Jan 2019

Divertidilla comedia del niño que persigue su sueño de realizar el mismo viaje intrépido que el protagonista del libro que le lee su niñera. Unos ladrones raptan al crío y este se escapa de todas todas, ellos en la imposibilidad de cogerlo de nuevo se ven envueltos en mil y un líos de los que casi no pueden salir. Desde luego el casting del bebé no pudo estar más acertado, aunque en realidad son gemelos. La peripecias están bien montadas, la escena de la grúa aun me causa pavor por el vértigo que padezco y en general es una comedia entretenidilla, siempre que la echaban por la tele la veía.

Ferroviario

• 28 Oct 2018

Un entretenimiento sano y divertido, tanto para niños como grandes.

Una peculiar película, muy entretenida destinado a toda la familia. El trío de malhechores es bastante cómico, además están acompañados por un buen guión que se parece a una historia de cuentos destinada a los más pequeños, bien narrado y en el que uno puede seguir la historia con suma simpleza.

En resumen, con este film se pasa un rato agradable y divertido además de ser muy cómico, pero se olvida al poco tiempo.

daninudo

• 24 Sep 2016

De los creadores de ¨Sólo en Casa¨, nos hace una película sobre bebé revoltoso y con unos secuestradores bastantes torpes que es imposible que a veces cae
El problema es que algunas escenas no son bastantes creíbles como el bebé usando un mechero o u un tipo que cae desde lo alto de un edifico hasta sobrevivir en un especie de contenedor

x1X

• 18 Jul 2016

La vi de peque y recuerdo que cuando acabó me quedé igual que como estaba. Hoy la he vuelto a ver de casualidad tras muchos años después y he decir que no me ha gustado nada. Descafeinada comedia de un pequeñín adinerado que es raptado por unos torpes malotes. Típica película que bebe de otras de la misma generación, como Home Alone pero, con un efecto mucho peor y derecho al olvido. Es bastante cutre, la verdad. Típicos momentos de gracia sin gracia y poco más. No la recomiendo. Ni en comparación con Sólo en Casa.

mahotsukai

• 8 Feb 2016

En la tradición de “The Breakfast Club” (1985), la saga “Home Alone” (“Mi pobre angelito”, 1990, 1992, 1997) y “Beethoven” (1992), llega esta simpática comedia familiar de manos del productor John Hughes, en la que un ingenioso bebé logra arreglárselas para mantenerse alejado de sus tres torpes secuestradores, a medida que se pierde en la jungla urbana.

Con un guión efectivo a cargo del propio Hughes, la película sigue la premisa de lo imposible en pos de la risa y convierte un hecho delictual aparentemente muy fácil de llevarse a cabo en un verdadero entuerto para la policía, un calvario para sus padres y una pesadilla para sus ingenuos e idiotas secuestradores. Y a pesar de que podría haberse concentrado más bien en las sensaciones parentales, lo que la hubiese vuelto más bien en un drama, la película logra un equilibrio narrativo interesante al exponer la angustia de los padres, en especial de la madre, el remordimiento por esa molesta manía de exponer a los bebés en páginas de semanarios de la alta sociedad y el rol de la niñera, que muchas veces, entrega más amor a los niños que cuidan que la propia madre.

Evidentemente, la historia es inverosímil, con un bebé que va de aquí para allá, en un autobús, en un taxi, en un coche, compartiendo con un gorila y paseando peligrosamente sobre los fierros de un edificio en altura, sin que nadie se dé cuenta de ello, así como el inicio del entuerto, como si fuera tan fácil secuestrar a un bebé millonario.

Sin embargo, como toda comedia, la película sustenta su solidez en la química lograda entre Joe Mantegna, Joe Pantoliano y Brian Haley como villanos es uno de los puntos a destacar, principalmente por la forma que tiene de meterse en cada problema y sus fallidos intentos por salir del presente embrollo, para meterse en uno peor. Hay escenas realmente graciosas que quedan en la retina, como en la que el bebé incendia los testículos de Eddie en el parque, la paliza que el gorila del zoológico les da a los tres y la persecución en el edificio en construcción. Bebé Bink (interpretado por los gemelos Adam y Jacob Worton) tiene un carisma a pesar de su corta edad que lo hace simpatizar con el público, que no olvida que es tierno pero travieso, que no sólo se entretiene saliendo ileso y volviendo locos a sus captores, sino que además se dá el lujo de llevar a la policía con los secuestradores, para que los metan tras las rojas.

En resumen, una comedia entretenida, liviana y simpática, recomendable para ver con tus hijos, en familia, pero no está al nivel de ¨Mi pobre angelito¨.

danieku

• 8 Jun 2014

Divertida así como entrañable película familiar,sobre un bebe que...eso se va de marcha y los tres malechores las pasan canutas para encontrar al dichoso bebé xDDD.
A decir verdad no hay mucho mas que comentar sobre este tipo de películas, pues tan solo esperas pasar un rato ameno echando te unas buenas risas y eso lo consigue, con la misma formula de Solo en Casa o los dibujos de animación estilo Piolin Tom y Jerry etc...en fin, película poco pretenciosa para echarte una buenas risas y ya está, al menos su proposito lo consigue con creces, así que con ella vas a tener risas garantizadas, no esperes nada mas.

• 29 May 2011

Grandísima película de la factoría Hughes. Aquellas inolvidables películas de humor para toda la familia, de la que ésta también se ha ganado un huequecito.
Recuerdo con nostalgia mi infancia, viendo la de multitud de veces que la emitían por TV, disfrutandio y riendo en cada escena que unía al bebé protagonista con los tres graciosos secuestradores.
Escenas inolvidables: el momento del parque con Joe Mantegna y el final en la construcción, donde cada uno de los tres secuestradores recibió lo suyo.
Memorable película.