Ficha Air Bud

Críticas de Air Bud (4)

• 22 May 2021

Air Bud es una pelicula de comedia, drama y deportes que fue estrenada en el año 1997. Esta dirigida por Charles Martin Smith y protagonizada por Kevin Zegers, Bill Cobbs y Michael Jeter.
Tras la muerte de su padre, el tímido Josh se muda con su familia a un pueblecito de Washintong. Mientras entrena solo al baloncesto, Josh se encuentra con Buddy, un perro abandonado con una sorprendente habilidad para encestar. Entre los dos se establece un profunda relación de amistad, que peligra cuando el animal empieza a llamar la atención de los medios de comunicación y su ex dueño decide recuperarlo para sacar un beneficio económico a sus capacidades.

Llego el momento de revisionar una de esas tantas peliculas que vi en mi infancia y me decidí por Air Bud, una entretenida pelicula que funciona a las mil maravillas para ver con la familia en una tarde de domingo en casa, no estamos ante la mejor pelicula de todos los tiempos, en su tiempo tampoco fue la gran bomba porque no fue un éxito rotundo y ya muy pocos se acordaran de ella pero de todos modos la pelicula no ha envejecido tan mal después de todo y desde mi punto de vista aun sigue teniendo su encanto.

Y bueno, la verdad es que no hay mucho que decir acerca de esta pelicula, es simple, poco original y muy pero muy predecible, nosotros ya habremos visto una cantidad de películas con perros y nos daremos cuentas que la mayoría n la misma historia, un niño se hace amigo de un perro lo lleva a casa a escondidas y su familia que en el caso de Air Bud es su madre, no aceptan mascotas en la casa pero al descubrir el talento que tiene el perro para jugar al Basquetbol pues ahi si lo aceptaran y hasta formara parte del equipo de la escuela, nada del otro mundo y pues básicamente de eso trata la pelicula.

Las actuaciones no estan del todo mal, tenemos a Kevin Zegers como el protagonista que no es un actor muy famoso que digamos pero le he visto en peliculas como Wrong Tur, o Dawn Of The Dead haciendo roles bastante secundarios. Por un lado tenemos a Bill Cobbs quien siempre suele ser un secundario de lujo y por ultimo tenemos a Michael Jeter, otro secundario de lujo conocido por aparecer en peliculas como Waterworld, Jurassic Park 3, Milagros Inesperados, etc.

De lo demás poco que decir, el ritmo puede sentirse un poco pesado ya que en ocasiones es bastante lento pero la pelicula no es aburrida del todo, a mi me entretiene y ver un perro practicando deportes es un entretenimiento pasajero, puede que la pelicula no aporte nada nuevo pero eso no quita que deje de ser un clásico de mi infancia y la de muchos también.

En definitiva Air Bud me ha parecido una pelicula correcta y nada mas, para ser la primera de una saga que cuenta con mas de diez peliculas es bastante floja pero bueno, para mi solo existe una pelicula de Air Bud que obviamente es esta porque las demás son bastante olvidables porque yo no me acuerdo muy bien de ellas.

danieku

• 16 Nov 2014

Típica película Yanki de mediados de los 90,predecible a mas no poder y donde abundaban films sobre niños que juegan en un equípo de basket, futbol,beisbol etc....al que por lo general son mas malos que pegar un padre en navidad y acababan llevandose la liga siempre contra un equipo al que se meten con ellos o que hay alguien detestable...y gracias a su nuevo entrenador consiguen la gloria, aunque en este caso de una mascota de lo que también abunda, sea perro chimpance o foca. De todos modos, es entretenída, película algo conmovedora y con alguna que otra gracieta,pensada para ver en familía con los mas peques, no hay que ser adivino para saber lo que vas a ver, o es que esperabaís otra cosa?

Kluster

• 21 Dec 2013

Creo que la película es un bodrio de cojones. No tiene ningún sentido ni su mensaje ni su desarrollo. Me parece cine de cartón piedra para mentes poco exigentes.

• 1 Jul 2011

Absurda película de Walt Disney pictures. No me hizo mucha gracia. Algunos momentos tienen su aquél, pero en general es bastante aburrida y demasiado emotiva.