Ficha El Caso de Thomas Crown

Críticas de El Caso de Thomas Crown (3)

billy_lum

• 2 Sep 2015

En la cima de su carrera Steve McQueen protagonizó junto a la atractiva Faye Dunaway esta comedia romántica con atracos de por medio en la que Steve es un multimillonario aburrido que en sus ratos libres planea espectaculares robos a bancos mientras que Faye trabaja para una aseguradora que le asigna la investigación del caso. Ella no dudará en usar toda su perspicacia y sus armas de mujer para seducir al atractivo millonario. Entre ellos se establece una peculiar relación amorosa, una especie de juego del gato y el ratón en la que ella espera un fallo de él para cazarle mientras se lo pasan bomba juntos. Queda para el recuerdo la famosa escena de la partida de ajedrez.

Se deja ver sin más esta historia original pero algo insustancial en la que sobre todo destaca su carismática pareja protagonista con buena química entre ambos y la inspirada banda sonora de Michael Legrand con el Oscar de mejor canción incluido. A finales de los noventa Pierce Brosnan y Rene Russo protagonizaron un remake dirigido por John McTiernan.

dcritic

• 27 Nov 2013

Aburrida, lenta, con buenas actuaciones y muy cuidada visualmente, la ambientación es muy buena, los personajes generan interés, pero la trama no genera emoción, tiene un desarrollo pesado, algunos momentos buenos, pero también resulta tediosa, a pesar de que la dirección nos engaña... la música, fotografía, drama, etc., no destacan mucho; hace falta talento para lograr eso, de lo contrario resulta decepcionante.

Bachman

• 12 Dec 2010

Buena película, al menos mejor que el remake posterior. Esta película se sostiene, sobre todo, gracias a su pareja protagonista y a una trama bien elaborada.