Ficha La Terminal

Críticas de La Terminal (12)

• 27 Sep 2016

Excelente adaptación de un caso real llevado al cine por ni más ni menos que Steven Spielberg. Muy bien actuada y con un elenco conocido. La película es muy realista. Tiene muy buena fotografía. La historia engancha desde que empieza hasta que termina y eso que dura 2 horas y 10 minutos, no aburre nunca. La cinta transcurre toda su duración en un mismo ambiente, un aeropuerto y curiosamente entretiene, algo difícil de logar pero Spielberg lo logró. Al final me emocionó, se me cayó alguna que otra lágrima, muy bello final. Si hay algo que no me gustó es el soundtrack y para dónde tira la película, la cinta tira para comedia dramática, creo que si la hacían solamente drama hubiera ganado algún que otro punto más pero bueno, eso no es algo que esté bien ni mal, es solamente mi parecer. Está filmada como los dioses, tiene encuadres realmente muy prolijos, muy buscados y muy bellos. Tom Hanks está en uno de sus mejores papeles, su personaje es uno de los más difícil de hacer, logra dar un poco de ternura por momentos pero esa no es la parte difícil de su papel, la parte difícil es que hace de extranjero en Nueva York y está en un país totalmente distinto al suyo y se encuentra totalmente perdido sin terminar de entender lo que está pasando, inclusive por momentos habla con un acento extranjero y le sale de maravilla. Tom Hanks demuestra ser un actor de los grandes. En fin, excelente, muy buena, me encanto, realmente recomendable.

• 18 Feb 2015

exelente adaptacion de un caso real, esta vez llevada magistralmente por steven spielberg, que no es ninguna novedad su calidad de director, con una actuacion sobervia de Tom Hanks, como el inmigrante que queda varado en la terminal por tiempo indefinido, debido a que en su pais de origen ¨KRACOZIA¨ se produce un levantamiento de una faccion rebelde, disolviendo al gobierno, lo que trae aparejado el no reconocimiento de la nacionalidad del personaje principal hasta tanto no se regularice la situacion en esa zona, muy bien contada y filmada.

daniel2204

• 2 Jan 2015

Gran película de Steven Spielberg basada en hechos reales y que cuenta con un reparto enorme, destacar la actuación de Tom Hanks. Una historia con tintes de drama y comedia pero sobre todo te hace creer en que siempre hay esperanza y que la constancia y la persistencia te puede llevar a conseguir tus objetivos en la vida. Creo que es una cinta de obligada visionado para toda la familia porque además de que entretiene aporta muchos valores. Le doy un 9!!!

• 14 Apr 2014

Película basada en hechos reales. . -steven spielberg se arriesga a hacer una película muy acertada. Los actores han sido muy bien escogidos entre los mejores están catherine zeta jones, tom hanks, diego luna, stanley tucci y zoe zaldana. . . Casi dije todo el repertorio. Una película muy familiar y con el fin de sacarle una sonrisa. . Recomendable 10/10.

• 2 Feb 2013

Tom Hanks nos brinda una estupenda actuación de un hombre sencillo de buen corazón, se nota que está a sus anchas en el personaje de Víktor Navorsky, un tipo oriundo de un ficticio país de Europa del Este que se queda atrapado en el aeropuerto de New York por una extraña combinación de tragedias en su país y el capricho de un malvado burócrata.

La película tiene una primera hora muy buena, con una trama que te atrapa en seguida y con ciertos toques kafkianos. Pero Spielberg siempre será Spielberg y al genial director a veces le da por explotar el melodrama, con escenas destinadas a explotar un empalagoso sentimentalismo.

Pero no me malinterpreten, a mí la película me gustó, me pareció entretenida, mejor si la vez en pareja o en familia, con un escenario en verdad fantástico como es el aeropuerto JFK de New York, una historia en verdad agradable, sobre todo ver a un Viktor que no se rinde ante la adversidad y recurre a su talento y a su buen humor para sobrellevar sus problemas, un mensaje siempre positivo. Los mejores momentos del film son las divertidas escenas en que Hanks nos demuestra sus indudables cualidades histriónicas para la comedia.

Catherine Zeta Jones, no se esfuerza mucho en su actuación, pero cumple y siempre es agradable ver a esta mujer tan encantadora y bella.

La Terminal, es una obra menor dentro de la filmografía spielbergiana, pero es una película simpática, entretenida, con momentos cómicos, románticos y dramáticos, personajes secundarios de lujo, comenzando por la muy buena actuación de Stanley Tucci como el burócrata por antonomasia y además contiene un hermoso mensaje.

• 29 Sep 2012

Recuerdo que fui a ver la película de ¨La Terminal¨ en el cine, cuando se estrenó, yo era bastante joven en aquella época, trece años aproximadamente, y aún así, la película me pareció un ejercicio sublime, la verdad, la disfruté mucho, recuerdo que la sala estaba bastante vacía, mis amigos no hacían más que hacer el gilipollas, pero yo estaba atento y en silencio, disfrutando de la magia de Steven Spielberg en su máximo esplendor.

La historia me pareció genial, desde el primer momento hasta el último, aunque he de decir, que en el principio, me pareció una genialidad, básicamente porque el tema de que el personaje de Tom Hanks, se quedara atrapado en el aeropuerto, me pareció terrible, no sé vosotros, pero no hay cosa peor que un aeropuerto ¿No os dan mal rollo? A mi si.

Huelen raro, están llenos de gente, te hacen despelotarte para entrar por arcos de seguridad, y encima te hacen subir en aviones, cosa que es terrible, o al menos para mi, siempre me han parecido una mierda...¿Os imagináis vivir en un sitio así? Yo no, aunque parece que Tom Hanks se acostumbra bastante bien a ese lugar, empieza trabar amistades, y hasta se enamora.

Y ese es el problema principal de la película, quizás no debió meterse una historia de amor, en un principio, la película es una especie de comedia, con ciertos tintes dramáticos, para después virar en una historia romántica, con Catherine Zeta-Jones, y eso no hace más que estropear una magnífica historia, es lo que toca, duele decirlo, pero Spielberg se vendió en ese momento.

Tom Hanks es un fabuloso actor, es un tipo que es bastante versátil, sale en muchas películas y siempre nos ofrece un nivel de calidad óptimo, si lo tuviese que meter entre mis actores favoritos, sin duda no lo haría, pero eso no quita que haya que reconocerle todos los méritos que se ha ganado a pulso, tengo ganas de verle en ¨El Atlas de las nubes¨ una de las grandes producciones para el año que viene, que contará con tipos como Hugh Grant, Halle Berry...

Catherine Zeta-Jones, es una tipa que parece que se mete en formol por las noches, porque ya tiene más de 43 años y sigue igual, me parece que sobra en la película, es así, duro, pero es así.

Otro que está por ahí es Stanley Tucci, un tipo funcional, vale para todo tipo de películas, Tucci (Que recientemente triunfó con ¨Los Juegos del Hambre) nos muestra a un personaje, que está bastante confundido, sabe que el tema de Tom Hanks es un problema, y le cae bien, pero quiere librarse de él, a cualquier precio.

Lo cierto es que es una película muy disfrutable para todos, yo la recomiendo.

danieku

• 29 Sep 2012

Una peculiar y distinta pelicula protagonizada por Tom Hanks que personalmente no es de mis actores favoritos, aunque reconozco que tiene algunos buenos trabajos como es en este caso; Con un papel de inmigrante que no sabe ni papa de inglés quizás para valorar mejor su interpretación deberiamos verlo en su lengua original, pero en todo caso hace un buen papel,Al que por desgracia se ve envuelto en una Guerra o cammbio de estado en Crakusia, su país de origen, ficticio si no me equivoco, Por lo tanto no es reconocido por Estados Unidos como país y debe quedarse en la Terminal al fin este se va adaptando al lugar, parece algo así como el Naufrago pero en este caso en un lugar repleto de personal a las que le ignoran y no le hacen ni puto caso, por lo tanto se tiene que empezar a valer por si solo si quiere ganarse la vida en ese lugar, al final tiene su toque romantico,pero queda en un segundo lugar ya que se centran mas en nuestro protagonista y el modo en que se envuelve el solo ante tal ostilidad y tantas dificultares en que se ve envuelto, por lo tanto me ha parecido genial, sinceramente que desconocia esta pelicula de Tom Hans y dirigida por Steven Spirberg por lo que no me ha decepcionado lo mas minimo, sin lugar a dudas fantastica.

ExFox12

• 29 Sep 2012

Como ha perdido Spielberg. En esta película nos ofrece un inicio francamente malo que presagia lo peor. Luego sorprendentemente remonta y en los siguientes compases se vuelve una comedia familiar entretenida con el personaje de Tom Hanks como eje central de la trama. Para más tarde degenerar en un dramón de tres al cuarto con todos los tópicos existentes e intentar inculcar al espectador una filosofía barata sobe la vida.

Tom Hanks hace bien un papel que tampoco da para más y es lo único destacable de la cinta. Insulsa, aburrida y predecible. En un par de horas me habré olvidado de ella.

M.White

• 14 Sep 2011

Conmovedora pelicula acerca de un inmigrante atrapado en el aeoreopuerto de U.S.A magistralmente interpretado por Tom Hanks,que ya es especialista en meterse en estos personajes.Una realidad llevada al cine por Spilberg transformada en una historia brillante.

Arbolirus

• 30 May 2011

Un original film que pierde un poco por que los momentos románticos son ya tópicos de ese genero.
La idea es buena y original, un inmigrante se queda encerrado en un aeropuerto, no puede salir a E.E.U.U ni volver a su pais. Tiene que buscarse la vida como puede. Este inmigrante es encarnado magistralmente por Tony Hanks.
La chica de la que se enamora es Catherine Zeta-Jones, que no logra meterse de lleno en el papel. Los secundarios estan bien.
Película entretenida donde logras reirte pero que en lo romántico esta lleno de tópicos.

• 22 Sep 2010

Interesante film sustentado en las dos figuras de T.Hanks y C.Z.Jones. A pesar de que practicamente toda la accióin y historia se desarrolla en el aeropuerto el guion establece diversos momentos comicos y emocionales que hace que la pelicula no se hunda a medida que avanza el metraje. Buen papel de Hanks que consigue darle emotividad a su personaje encerrado en la terminal en busca de una salida y con la suficiente paciencia por momentos. Los secundarios dan buen aire a esta historia que no ha cuajado demasiado en el tiempo y acaba siendo una pelicula secudaria en la filmografia de los actores principales.
Vale la pena verla para acompañar al personaje que busca su salida.

kamykaze

• 10 Sep 2010

De más a menos. Curioso melodrama al principio y tópica historia romántica al final.

De inicio nos presenta a un personaje corriente en suelo extranjero, al que le cae la desgracia de encontrarse en el aeropuerto de Nueva York (por lo visto, tierra de nadie) sin posibilidad de entrar en EEUU o de salir de vuelta a su país. El comienzo resulta simpático, el protagonista, encarnado con bastante acierto por Tom Hanks (Ha hecho buenos papeles dramáticos pero se le sigue dando mejor la comedia como en sus inicios, más claro aún tras tras verle una discreta interpretación en ¨El Código Da Vinci¨) es un hombre que no entiende ni papa de inglés y es condenado a buscarse la vida con sus propios medios dentro del aeropuerto, consiguiendo en el trayecto amigos y aprendizaje del lenguaje.

Pero en esto se cruza en el camino Catherine Zeta-Jones, cuyo papel, por cierto, no me ha gustado nada, y se torna en una trama romántica mil veces vista (y típica de otras épocas de Tom Hanks, sobretodo con Meg Ryan), con todos sus tópicos, tanto en la historia de amor como las situaciones de los secundarios.

En definitiva, una primera hora interesante y sumamente entretenida y una segunda hora más densa y acaramelada que aun con todo no llega a aburrir (quizá porque la he visto en dos partes y por eso no se me ha hecho larga). Probablemente en no muchos años acabe siendo una típica película de sobremesa en fechas como las navidades.