Ficha Ocho Sentencias de Muerte

Críticas de Ocho Sentencias de Muerte (3)

• 6 Jan 2021

Excepcional película cómica que mezcla el gran humor inglés con mucho, mucho, muchísimo humor negro, quizás la película con mayor humor negro que haya visto.
Se nos presenta la historia, en modo biográfico en primera persona, de un hombre nacido de ¨alta cuna¨ pero al que no se le reconocen sus derechos, y sus intentos -haciendo todo lo que esté en su mano, incluído quitarse de enmedio a todos los familiares que haga falta- para conseguir su título.
Dennis Price se come la pantalla en cada escena, y ver a Alec Guinness haciendo 8 papeles distintos, es una maravilla.
La historia engancha muchísimo por la forma en la que está contada, tiene momentos realmente divertidos, se te saltan carcajadas por comentarios o situaciones, tiene muy buena fotografía y música que acompañan perfectamente a la acción, y escenas realmente buenas, sobre todo en su parte final.
Una comedia negra muy digna de verse.

• 2 Jan 2019

Para ser británica no está mal, claro que en épocas anteriores parece que tenían algo más de sangre como es el caso. Ya de entrada, tenemos como protagonista a un ¨Lord¨ estiradísimo que pone la misma cara durante todo el transcurso de la historia, da igual que esté enfadado, ilusionado u emocionado que el hombre siempre se encarga de poner el mismo semblante.
El prota está interesadísimo de heredar una fortuna por parte de la familia que dió de comer a su madre y como el tiempo no corre se adelanta el con sus hechos a que herede cuanto antes, mata a unos cuantos componentes de la familia y lo cuenta desde la cárcel por ser sospechoso de un crimen, luego lo mejor es el final inesperado que a mi me ha dejado con la boca abierta y me ha hecho reirme un largo rato. No está mal del todo.

• 19 Dec 2017

La película me ha parecido realmente bastante mala. Y no es la época ya que las películas clásicas me parecen las mejores, si no que es aburrida y no hace reír en lo absoluto.
No entendí a que apunta ya que el film está calificado como una comedia pero, si tiene chistes, no pesqué ni uno.
Sí cabe destacar los decorados y el arte en general pero lo demás bastante malo.
La historia es tonta y aburrida.
En fin, no la recomiendo.