Ficha Mechanic: Resurrection

Críticas de Mechanic: Resurrection (11)

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Cine de palomitas. No importa que el británico Statham sea transportista, mercenario, mecánico, asesino (de élite, o no) o protector. Nada de eso les importa a los seguidores de la acción, que saben que lo que van a ver es cine de ese género y que Statham podría pasar perfectamente por ser un personaje más de ficción en el catálogo de superhéroes de la Marvel o de la DC. Estelar la aparición de Tommy Lee Jones, que mejora con la edad. .MOVIDA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 17 Aug 2019

The Mechanic: Resurrection se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Dennis Gansel y esta protagonizada por Jason Statham, Jessica Alba, Dennis Gansel, Michelle Yeoh y Tommy Lee Jones.
Cuando Arthur Bishop creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes.

Secuela de The Mechanic del año 2001, que a la vez era un remake de una pelicula de los años setenta protagonizada por Charles Bronson, y bien, pues la verdad es que esta secuela es un poco inferior si se compara con la primera parte, que para mi es un verdadero peliculón de accion con mucha violencia y con una excelente dupla de protagonistas como lo eran Jason Statham y Ben Foster.

Bueno, pues prácticamente la formula se repite, solo que esta tiene algunas cosas en contra que no le quedan muy bien que digamos a una pelicula de accion de este tipo, empezando por el rollo amoroso que nace entre Jessica Alba y Jason Statham. En la primera Statham es un asesino solitario, sin ningún vinculo sentimental, aquí se enamora de Jessica Alba, al rato la secuestran y el tiene que matar a tres narcotraficantes para salvarle la vida. No es por ser machista pero la trama no me convence en lo absoluto y si van a sacar una tercera entrega pues háganla con una buena historia, aunque viendo el final de esta creo que nunca habrá una tercera pelicula.

Las actuaciones estan correctas, el tipo duro de esta pelicula es Jason Statham, quien interpreta por segunda vez a Arthur Bishop, y bien, pues la verdad es que Jason Statham no lo hace del todo mal, es un gran actor de cine de accion pero lo que a mi me molesta es que interprete los mismos personajes en todas sus peliculas, en verdad que Statham tiene futuro en el cine y ahora esta gozando del éxito con la saga de Rápidos y Furiosos y con Megalodon. De Jessica Alba no hay mucho que decir, me parece buena actriz pero aquí no sobresale en nada, damisela en peligro, mujer florero o como diablos le quieran llamar porque al fin y al cabo es lo mismo. Michelle Yeoh esta bastante desaprovechada y es una lastima que esta mujer de armas tomar interpreta un papel muy secundario, lo mismo opino de Tommy Lee Jones, un estupendo actor pero aquí es un cero a la izquierda y deja mucho que desear, al igual que el villano de turno, un tal Dennis Gansel que no convence en lo absoluto y lo peor es que no esta a la altura de Jason Statham.

Ahora, sin duda alguna lo mejor de la pelicula son las buenas secuencias de accion, no son nada del otro mundo pero al fin y al cabo cumple con lo que promete, muchas peleas, muchos tiros y algo de violencia, claro esta que la violencia esta un poco mas reducida si se compara con la anterior entrega, pero al fin y al cabo esta bastante bien y no me decepciono en nada. El final es predecible desde el minuto uno, Statham rescata a Jessica Alba, al rato finge su muerte y empiezan una nueva vida en Camboya.

En definitiva The Mechanic: Resurrection me ha parecido una pelicula de accion bastante entretenida y una secuela mas que aceptable. Es una pelicula mas del montón pero al fin de cuentas cumple con su principal objetivo que es entretener y a mi me gusto mucho.

• 2 Sep 2018

En 2008 el director alemán Dennis Gansel sorprendió a todo el mundo con esa estupenda película que es “La Ola”, un film que no debes perderte.

El alemán rodó después “Somos la noche” (un film de vampiros), “The Fourth State” (un thriller político), y volvió a dar un giro a su filmografía, aceptando ser el responsable, obviamente por el dinero, de esta secuela de “The Mechanic” con Jason Statham.

Gansel dirige con suficiente eficiencia este film de acción, que sin duda se inspira en los clásicos ochenteros del género. Hay un par de escenas que valen la pena por la vertiginosa acción, la ambientación recorre medio mundo (Tailandia, Bulgaria, Australia, Brasil), aparecen Jessica Alba (sexy como siempre) y Tommy Lee Jones, (como un estrafalario traficante de armas) y Jason Statham sabe cómo ganarse a sus fans sin mucho esfuerzo.

• 21 Aug 2017

No supera a la primera parte la cual me pareció mucho mas completa en cuanto escenas de acción e historia, esta parte tiene destacables escenas de acción y Stathan lo sigue haciendo bien en su papel de asesino que sabe enmascarar las muertes, lo malo es que por momentos como que se enreda en la trama y tiende a perderle atención a la cinta, pero eso si es una película entretenida con un buen elenco que lo hace muy bien, lo mejor su desenlace y final el cual me gusto bastante.

• 28 Feb 2017

una secuela correcta pero inferior a la anterior en si ya esta algo trillada en este caso bishop regresa otra vez a sus negocios cuando ya se había retirado a unas paradisiacas islas pero le raptan a la mujer que se enamora y tendrá que recuperarla algo ya visto lo que sucede y el desarrollo es correcto en especial después que la raptan a la mujer donde vemos buenas escenas de acción algunas algo exageradas como la de la piscina en este caso se lo que iba a ver mucha acción y exageramiento pero no esta del todo mal porque al menos entretiene y jason statham sigue estando genial como bishop desde luego el mejor del reparto tenemos a jessica alba que esta algo mediocre y eso que no me disgusta como actriz pero no convence lo peor es que termina siendo muy predecible ya sabemos que salen felices y contentos de esa situación

en si la recomiendo para fans de jason porque cumple lo que promete mucha acción con buenas escenas pero en general no busques una historia profunda porque no lo hay
aprobada y pasable

LaViejaEscuela

• 5 Feb 2017

Secuela tan pochoclera como su antecesora, que entretiene lo justo debido a la acción planteada en toda su duración asi como los paisajes y escenarios turisticos donde se desarrolla.
Por el resto, argumento flojo y trasnochado, malas actuaciones, la historia pobre e insulsa no logra justificar las escenas de acción. Plagada de inverosimilitudes innecesarias. Supongo que el director se planteo estandares muy bajos en la mayoria de los aspectos.
En fin, SOLO RECOMENDABLE PARA SEGUIDORES DE STATHAM CON GANAS DE VER UNA JESSICA POCO PRODUCIDA. VER Y OLVIDAR.

Yippi_ka_yei

• 2 Feb 2017

Gran error, esta película no la tenían que haber hecho. Porque para pegarnos tal hostión a los que nos encantó la primera. Ya lo digo siempre, es un error poner de protagonistas mujeres guapetonas, cuando en la primera los protagonistas son dos hombres... porque diluye lo que esperas... luchas y buenas coreografías y muertes violentas en manos del gran Statham... no me interesa verle enamorado, qué quieres que te diga!!!!

Para eso iba a putas en la primera. Y perfecto. No me gusta la trama, no me gusta el argumento, no me ha gustado que la ayude, no me ha gustado que se enamore, no me ha gustado que no se parta más la cara y no me acuerdo ni siquiera de las muertes que simula, como en la 1. Para hacer este truño mejor se hubiera quedado en casa practicando para la cuarta de los Mercenarios.

No, Jason, no! No hagas películas donde salga una tía como coprotagonista, no no, tú haz películas con tíos, de acción, haznos felices, que yo no las veo porque estés bueno y seas guapo, hijo!

La primera es muy buena, aquí me daban ganas de llorar. Jessica Alba, que me agrada pero aquí no pinta nada, consigue que se enamora de ella Jason Statham para hacerle una escaramuza, engañarlo y tal. Pero él se enamora de verdad que pone su vida en riesgo por ella, para liberarla de un mafioso que secuestra a niños... es que ya ni me acuerdo... eso sí, de la primera, la puedo relatar entera! por algo es. No merece la pena, una equivocación!

• 21 Oct 2016

Secuela que me encantó. A mi parecer supera a su antecesora. Esta segunda entrega es menos intrincada que la anterior (en la primera la trama era muy enroscada) y tiene mas acción (acción a la vieja usanza) con escenas de mucha adrenalina y tensión. No pidan mucho ya que es una cinta de acción, no busquen gran profundidad ni excelentes actuaciones ya que eso no está en este film. Tampoco pidan demasiada originalidad ya que en la película hay varias cosas trilladas que ya hemos visto en otras cintas del estilo. En fin, a mi personalmente me gustó mucho, muy buena y muy recomendable.

joseone

• 16 Oct 2016

Cuando Arthur Bishop (Jason Statham) creía que había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra con un cliente que amenaza con matar a su nueva novia si no hace el encargo que quiere, y es ni más ni menos que asesinar a tres personas pero que parezcan accidentes, Arthur lo acepta porque no tiene más remedio si quiere que siga con vida su chica, es entonces cuando deberá de asesinar a esas personas en unos lugares muy peligrosos y ante unos objetivos que son algunos de los hombres más peligrosos del mundo, donde un solo error no solo costará la vida a su chica, sino que le costará su propia vida.

-Secuela de ¨The Mechanic¨ estrenada hace 5 años y que ahora de nuevo Jason Statham se pone en la piel del asesino a sueldo llamado Bishop, una gran secuela y claramente superior a la primera entrega, una primera entrega que se decantó más por el diálogo y la lentitud que por la acción que sí la hubo en un gran tramo final pero que es más un thriller de espionaje algo flojita que una película de acción, pero en esta secuela tenemos acción de la buena, una película hecha para los fans de Jason Statham que lo que quieren es verle luchar, pegar tiros y ser una película de acción emocionante y es lo que da la película, si bien es cierto que tiene un empiece lento con la trama de romance, después es un no parar, yendo de un lado a otro del mundo y emocionarnos con sus escenas de acción, una película hecha para el aficionado a la acción y a Jason Statham.
Antes de empezar con mi crónica de la película decir antes de nada a esos ¨críticos¨ que siempre hacen de las suyas una cosa, ¿Por qué veis películas de Jason Statham si no os gusta el actor?, es increíble que esta segunda parte tenga en ¨Filmaffinity¨ un 4,9 de nota y que algunos digan que apenas tienen diálogos y solo acción o que insulta a la inteligencia, ¿Y si el que insulta a la inteligencia es usted?, ¿Nos estás llamando idiotas a la gente que nos ha gustado la película señor?, mejor me callo, menos mal que hay otros que dicen que esta secuela es como debería de haber sido la primera y estoy totalmente de acuerdo con él, pero de ahí a decir que insulta a la inteligencia creo que es vergonzoso, y señores críticos si no os gusta Jason Statham no la veáis, así de simple o ¿Queréis destruir su carrera como habéis hecho con Nicolas Cage con vuestras críticas?, espero que no haga caso Statham a esta gente.
Cosas aparte voy con la crítica de la película, una película que tiene unos primeros 5 minutos ya bestiales con escenas de peleas al más puro estilo Statham que ponía ya la película alto pero que bajó la intensidad, ya que en los primeros 30 minutos pocas cosas se pueden destacar debido a una trama de romance que se hace empalagosa y eso que Statham sabía que era una trampa el enamorarse de ella pero aún así lo hizo, pero que después vemos un auténtico peliculón de Jason Statham, con acción en diferentes puntos del planeta como Malasia, Australia, Bulgaria o Río de Janeiro, todos esos paisajes con su encanto con buena fotografía y que en cada uno de esos lugares Statham se despacha agusto, ya que tendrá que cumplir las 3 misiones de asesinato si quiere conservar la vida de su chica, todas con su encanto y sobre todo destacar la segunda misión y esa escena genialmente rodada en un rascacielos que es sublime y la tercera con geniales escenas de acción de tiroteos de Jason Statham y con la inclusión de Tommy Lee Jones ¡¡¡SPOILER!!! Una tercera misión algo forzada ya que podría perfectamente haber acabado la película y no ir otra vez en el final al barco a matarlos a todos y salvarla ¡¡¡FIN SPOILER!!!, un papel con pocos minutos y desaprovechado ya que sale en el final y se suponía que se iba a ver antes y durante más tiempo, creo que un actor a la altura de él no se ha merecido este papel tan pobre, aún así nos regala unas buenas escenas en el tramo final que enlaza con la trama de Statham y nos saca alguna sonrisa, el resto de la película es acción sin parar, frenética y emocionante, con peleas de cuchillos y con tiroteos memorables de Statham en el barco y las escenas con sus trampas y artilugios, también aplaudo la buena banda sonora de la película que aquí brilla y es mejor que en la primera, ¿Tiene contras?, alguna pega al guion sí se lo achacaría, ya que en la primera misión que tiene que hacer esperaba más, así como tener un guion un poco más sólido o en algunas escenas que no sabemos como sale airoso Jason Statham que parece que está en todos los lados, así como una trama de romance algo empalagosa y su final que todo el mundo sabía cómo iba a terminar como sucede siempre que el bueno tiene que rescatar a su amada, con una Jessica Alba como mera espectadora.

-En definitiva, estamos ante una secuela superior a la primera entrega aunque los críticos especializados digan lo contrario, estamos ante una película de acción hecha y para los fans de Jason Statham, aquí veréis mamporros, escenas con cuchillos de Statham y de tiroteos para recordar, es un no parar la película, frenética y emocionante así como una banda sonora destacable y unos efectos muy buenos y algunas escenas de acción memorables, tiene contras como un empiece lento, la trama de romance, lo previsible que es su final para salvar a su chica, así como un guion que podría haber sido más sólido o un papel más recurrente de Tommy Lee Jones, pero lo importante es que os lo vais a pasar muy bien viendo esta película de Jason Statham, si queréis ver acción de la buena como nos tiene acostumbrados Jason Statham esta es tu película, una secuela que es como debería de haber sido la primera, acción y disfrutando de las grandes alegrías que nos sigue dando Jason Statham desenvolviéndose como nadie en sus papeles que más le gusta.

elbowz

• 12 Oct 2016

Bueno pues nada nuevo.
Estamos ante la típica pelicula de acción donde la gracia esta en ver al gran Statham preparando los asesinatos para que parezcan accidentes y por supuesto las partes de tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo.
Lo demás es lo de siempre, desde actores que no valen mucho, quitando por supuesto a Jason Statham, y de Jessica Alba decir que es sólo una cara bonita, a una trama mil veces vista, etc.

reptilenin

• 30 Sep 2016

Ya sabemos como son las películas de Jason Statham y todas las fantasmadas que hay pero la verdad que este actor prácticamente siempre da lo que promete y a mi me vale para pasar un buen rato entretenido y con esta no ha sido menos.
Es una secuela pero se puede ver perfectamente sin haber visto la primera,los treinta primeros minutos son bastante anodinos y presagiaban lo peor,menos mal que después ya entra en materia y hasta el final es un no parar con escenas de acción realmente espectaculares (especialmente la de la piscina) y bien coreografiadas,todo con un toque de locura que le favorece al ya de por si disparatado guion.
He tenido que ir a mirar quien era el director porque por momentos me ha parecido una dirección algo torpe y con unos cortes en algunas escenas rarisimos.

En lineas generales muy disfutrable