Ficha Murieron con las Botas Puestas

Críticas de Murieron con las Botas Puestas (2)

• 25 Jul 2021

Una especie de biopic (a saber en qué medida lo es realmente) de la vida del general Custer, desde sus primeros días como cadete, hasta su muerte.
La película se puede divirdir en 2 partes fácilmente diferenciadas: la Guerra de Secesión americana, donde se hace un buen repaso a la rápida escalada de Custer en el ejército, batallas memorables y parte política, y la segunda parte, centrada en la conquista del oeste americano por el séptimo de caballería.
Una película bien conseguida, con un presupuesto bastante grande, aunque sin dar sensación de superproducción, pese a que las batallas, sobre todo en el tramo final, son bastante impresionantes para la época.
Errol Flynn está en su salsa en este papel de soldado arrogante pero con sus ideales claros, que pasa de ser un cadete rebelde a teniente y general, consiguiendo algunos de los mayores éxitos militares de su tiempo y convirtiéndose en leyenda.
La película mantiene un tono simpático en todo momento que ayuda a sobrellevarla, aunque en ningún momento se hace aburrida.
Un clásico realmente digno de verse.

• 1 Jul 2021

Muy buen western bélico y de indios de principios de los 40s. La cinta entretiene desde que empieza hasta el final sin aburrir en ningún momento (y pensar que es una película que dura 2 horas y 19 minutos, por lo que no es corta).
Está muy bien escrita, por ende tiene buenos diálogos.
El guión es sumamente dinámico, no paran de suceder cosas todo el tiempo por lo que se hace muy llevadera.
Está bien actuada para la época y los personajes tienen carisma.
Recomendable!